Elaboran una ponencia política marcadamente progre en contenido y formas

Las Nuevas Generaciones del PP apuestan por el proyecto ideológico de Zapatero

El año pasado la actual presidenta de las juventudes del Partido Popular, Beatriz Jurado, defendió el aborto "en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre". Ayer las NNGG del País Vasco apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, uno de los proyectos ideológicos del PSOE durante el mandato de Zapatero, recurrido por el PP ante el TC por considerarlo inconstitucional. Ese pronunciamiento se enmarca en una ponencia política que no cuestiona ninguno de los proyectos ideológicos de Zapatero.

La ponencia no incluye ni una sola crítica a los proyectos ideológicos de ZP

Y hago hincapié en esto último: mientras las NNGG del País Vasco se oponen a un recurso de su propio partido, no manifiestan oposición alguna ni a la vigente Ley del Aborto, ni a la vigente Ley Orgánica de Educación, ni a las leyes promovidas por Zapatero para imponer la ideología de género, minar la libertad de educación o dilapidar el marco constitucional. Todos esos asuntos, por lo visto, les traen sin cuidado a los responsables de las juventudes del PP vasco, a la vista del documento en el que manifiestan sus preferencias ideológicas.

Hablan de 'derrota de ETA" con los etarras a punto de gobernar

La única mención a las víctimas de ETA que hace esa ponencia de las NNGG vascas es para decir que están "vislumbrando la luz al final del túnel" por "la contundente derrota de ETA por parte del Estado de Derecho". Seguramente no tienen en cuenta a todas las víctimas indignadas y decepcionadas por las cesiones del gobierno de Rajoy ante ETA, desde la continuación de la vía Nanclares hasta la excarcelación de Bolinaga como consecuencia de una decisión política del Ministerio del Interior. Pero si el sufrimiento que están pasando tantas víctimas del terrorismo etarra no les conmueve, podrían al menos observar que ETA no se ha disuelto, ni ha entregado las armas, y además los testaferros de ETA ya ocupan grandes parcelas de poder en el País Vasco y podrían hacerse el 21 de octubre con el gobierno de esa comunidad española. ¿Y las NNGG hablan de "contundente derrota de ETA"? En fin, tal ejercicio de ilusionismo político provocaría carcajadas si no estuviésemos hablando de un tema que está provocando tanto dolor a tanta gente que ha sufrido el terrorismo de ETA.

Rechazan la corrección política mientras obedecen sus dictados

Pero la apuesta progre de las NNGG vascas no sólo se queda en el contenido, sino también en la forma. El texto sigue al dictado los dogmas socialistas sobre lenguaje "no sexista", arrastrando la lengua española por el barro de la correción política mediante unos recursos ya criticados por la Real Academia Española: "los ciudadan@s vasc@s de Euskadi, en especial de tod@s l@s jóvenes" (...) "tod@s l@s ciudadan@s tienen los mismos derechos civiles" (...) "la igualdad de oportunidades de tod@s l@s jóvenes que residan en la comunidad autónoma" (...) "un Gobierno Vasco que use los recursos de forma eficiente y ayude a tod@s l@s jóvenes a abrir puertas" (...) "tod@s somos iguales", etc. Así toda la ponencia. Leire Pajín y Bibiana Aído deben estar encantadas de lo obedientes que son los chicos -uy, perdón- l@s chic@s de las NNGG vascas... Pero lo más desternillante es que después de este derroche de corrección política en estado puro, la ponencia aún comete el ridículo de afirmar: "Nuevas Generaciones está harta de que prime lo “políticamente correcto”." ¿Pero os habéis leído, pardillos?

¿Éste es el 'humanismo cristiano' que proclamó el PP en febrero?

Si esto es lo que vende el PP como un "cambio" respecto de política que hizo el PSOE, ¿para qué abandonar el original por el plagio pepero? Al menos los socialistas no visten su proyecto ideológico socialista de azul celeste, ni lo disfrazan de "humanismo cristiano" como hizo el PP en febrero con su definición ideológica, una declaración que, nuevamente, se ha quedado en mera palabrería, un simple recurso de la cúpula del PP para atraer votos conservadores mientras ese partido no cesa de rendir tributo a los dictados ideológicos de la izquierda.

+16 de septiembre, 3:11h: Finalmente las NNGG vascas han retirado de su ponencia la polémica referencia al matrimonio homosexual "tras la aparición de numerosas enmiendas que pedían la eliminación del texto", según informa La Gaceta.

Entradas relacionadas:

- ¿Para esto querían apartar a María San Gil y a otros valientes del PP?
- El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás
- ¿Ha cambiado algo en España con Rajoy?
- Vídeo: El valiente discurso de María San Gil en la entrega de los Premios HO 2011
- Argumentos socialistas, recetas socialistas y resultados socialistas
- El PP no cree urgente reformar una ley que se cobra 300 víctimas mortales al día

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afortunadamente las NNGG cada vez pintan menos, pero por desgracia no dejan de ser la mala escuela de los futuros políticos. Es decir, ideológicamente no aportan nada, pero sí en el aprendizaje de las malas artes políticas.

    Un saludo.

  2. Hasta el logo esta mal, deberian haber puesto el fondo en colorines

  3. Otro motivo más para no votar al PP. Con este futuro en el PP, lo tienen negro

  4. pacococo

    Al parecer la sociedad ya está madura o los que mandan han pensado que es hora de dar la última vuelta a la tuerca. Entonces se quitan la careta y en estos momentos ya no disimulan que son el ppsoe.

    Las paridas que sueltan las nuevas generariones no pasan de ser globos sonda a ver cómo reacciona la sociedad. Y la sociedad ya pasa de todo y lo mismo le da una cosa que otra, de modo que le ppsoe podrá imponer su programa, que es el del psoe y nadie se estrañará.

    Por ejemplo los medios insistirán en la derrota de eta y la gente será feliz de que el terrorismo se haya terminado, sin pararse a pensar si eta ha logrado sus objetivos o no.

    Y todos seremos felices.

  5. JJ

    Mariano Rajoy ya lo dejó meridianamente claro, los conservadores al partido conservador, y los liberales al partido liberal.

    Y no hace falta irse mucho mas lejos del Artículo 2 de los estatutos del PP para verlo:

    El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España que [… etc]

    De verdad que me sorprende que mucha gente se declara abiertamente católica siga empeñada en pensar que el PP tiene que seguir esas ideas porque las ha tenido en el pasado. El PP tendrá la ideología que decidan sus afiliados, ya sea centro, derecha, o comunista, o masónica, o mediopensionista. Y a quien no le guste, que no le vote, es muy fácil…

    Por otra parte, humanismo cristiano, hasta lo poco que yo se, significa reconocer y respetar la historia de nuestro país (por ejemplo, ayudando a la conservación de los monumentos históricos, aunque pertenezcan a la iglesia), y a respetar la libertad de culto. Pero humanismo cristiano no implica que yo sepa, seguir la doctrina católica, por lo tanto no veo ninguna contradicción.

    Saludos

  6. Dolors Yagüe

    ¡Qué horror! ¡Qué horror! ¡Qué horror! No se me ocurre nada en medio de esta tremenda decepción ante la traición del PP a sus votantes. ¡Qué impotencia hasta las próximas elecciones!

  7. JJ, estás muy equivocado sobre el humanismo cristiano. No se limita a respetar la libertad de culto -ni que hubiese que declararse partidario del humanismo cristiano para eso…- ni se limita tampoco a reconocer el pasado de nuestro país. El humanismo cristiano es reconocer que la persona y la sociedad encuentran su máxima realización en los principios cristianos. Uno no puede decir que es partidario del humanismo cristiano y a la vez defender el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso es un disparate.

    Por lo demás, sí, el PP tendrá la ideología que decidan sus afiliados, incluso comunista o masónica, como dices. El caso es que la actual dirección del PP ha recurrido al TC el matrimonio gay y las NNGG del País Vasco lo apoyan. Tú debes pensar que las NNGG del País Vasco ostentan la representación legítima de los afiliados dell PP, y no la dirección del partido, ¿no?

    Para terminar, si el PP se hace un partido masónico, como apuntas, o del tipo que sea, que lo diga sin rodeos y sin disfrazarse de humanismo cristiano ni de otras cosas si es que no cree en ellas y no se molesta en ser coherente con esas declaraciones. Muchas veces se critica a los políticos que mienten pero cuando esa mentira se traduce en términos de incoherencia, se les perdona de todo en función de las preferencias de cada uno. Ya va siendo hora de cambiar de chip.

  8. JJ

    Elentir, debo decir que a mí la definición de humanismo cristiano que me han enseñado (en un colegio religioso), dista mucho de la que tu me das. Eso es lo que me han enseñado como cristianismo, no como humanismo cristiano. Si consideramos tu definición, claramente es un disparate.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un partido político no debe andarse con rodeos y dejar claras sus ideas. Y en estos temas, creo que a parte de la definición de humanismo cristiano, esta todo bastante claro. El PP es un partido a favor de las uniones homosexuales, no está a favor de abolir el aborto y en general está a favor de la ideología de género. Sinceramente, no se que te hace pensar lo contrario.

    Por cierto, respecto al matrimonio homoseuxal, creo que te interesa ver este video, de la última campaña electoral en torno al minuto 3:30

    http://www.formulatv.com/videos/3390/mariano-rajoy-afirma-salvados-cambiara-nombre-matrimonio-homosexual/

    Te pongo la frase por comodidad:
    «Mi discrepancia en el tema del matrimonio homosexual, que lo hemos recurrido al Tribunal Constitucional, está en el nombre. Fundamentalmente en el nombre. Yo ya en el año 2004, cuando fui candidato a la Presidencia del Gobierno, presenté una ley que fundamentalmente era una ley que habíamos elaborado siendo yo vicepresidente del Gobierno, tomando y viendo la regulación que se había hecho en otros países, como Alemania y como Francia. Era una ley igual a la que luego planteó el Gobierno, salvo el tema del nombre.»

    No se donde ves en tu que el actual presidente del PP esté en contra de los matrimonios homosexuales (excepto en el nombre). Recurrir una ley al TC sirve para que esta diga si se adecua o no a la constitución, no sirve para posicionarse a favor o en contra. Por cierto, no solo NNGG del País Vasco, el Sr. Ministro de Justicia (Gallardon), la Sra. Delegada del Gobierno de Madrid (Cifuentes) y mucha más gente del PP que están en la propia dirección del partido se han posicionado abiertamente a favor de la ley.

    Debo añadir por último que no se donde ve la gente una traición del PP a sus votantes ¡Pero si llevan con este mismo programa o uno parecido más de 4-6 años! ¿No será al reves, que algún votante se ha equivocado de partido?

    Saludos

  9. JJ, no sé qué te habrán enseñado en ese colegio religioso sobre el humanismo cristiano, pero insisto en que te equivocas. Yo me he educado en un colegio católico, estudié en él 14 años y he seguido mi formación católica tras dejar el colegio, e insisto en que tienes que revisar tu definición del humanismo cristiano porque es tan poco seria como lo sería definir el judaísmo como la preferencia estética por las estrellas de seis puntas…

    En cuanto al PP y al matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿en serio crees que recurrirlo al TC no es estar en contra de esa medida? Pues manda narices. En fin, entonces, por lo que deduzco de tus líneas, el PP debe recurrir leyes al TC a modo de pasatiempo, no se vayan a aburrir los magistrados, ¿no? Ya no te pregunto si te has leído el recurso que firmaron los diputados del PP, porque a la vista de lo que escribes es evidente que no te lo has leído, a pesar de lo cual no te privas de opinar.

    En cuanto al programa del PP, ¿me puedes decir en dónde decía que apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como han hecho las NNGG vascas? Para que no recurras a tu propensión de opinar sin informarte, te facilitaré el trabajo. El programa lo tienes aquí:

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

    Busca, busca… y dime en qué página y párrafo aparece, anda. Esto puede ser divertido. Claro que, vistos los precedentes, lo mismo deduces un apoyo al matrimonio gay de una propuesta sobre supresión de impuestos o de una promesa a favor de los autónomos.

  10. JJ. No hay que buscar nada, simplemente razonar un poquito que no cuesta tanto.

    «Humanismo cristiano» como su nombre indica, es un humanismo basado en la Doctrina cristiana, y la Doctrina cristiana nos viene dada por Cristo. Luego el «humanismo criostiano al que tú haces referencia, no va de respetar la arquitectura y vale ya, sino en actuar conforme a las enseñanzas de Cristo.

    Y ai quieres documentarte bien, o mejor de lo que supuestamente te han enseñado (mal enseñado por lo que se ve), aqui tienes un enlace directo explicado por el Beato Juan Pablo II, sin irnos por las ramas: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/pont_messages/1999/documents/hf_jp-ii_mes_19991119_plenary-pc-culture_sp.html

  11. JJ

    El que el PP apoya la unión de personas del mismo sexo lo deduzco de las palabras de su candidato a presidente del gobierno, que he puesto en el comentario anterior. Si una declaración del candidato a presidente del gobierno del PP no te vale, pues ya me dirás… Y te he puesto esa declaración precisamente porque en el programa del PP no pone nada al respecto, con lo cual a partir de el no se puede deducir si lo apoya o no…

    Recurrir una cosa al TC sirve para saber si es constitucional o no, y si saber si una ley se adecua a la constitución te parece un pasatiempo, pues bueno, respeto pero no comparto tu opinión.

    De acuerdo, si la definición que yo te doy de humanismo cristiano no es correcta, entonces es un claro error que el PP se defina como humanista cristiano, y debería ser eliminado de sus estatutos (si así lo deciden sus militantes, claro). Por cierto, lo de colegio cristiano puedes ponerlo sin cursiva, puesto que el centro estaba (y esta) regentado por los padres Dominicos, impartiendo ellos las clases de religión donde se me enseñó dicha definición. O mucho han cambiado las cosas, o los Dominicos son una orden religiosa de la Iglesia Católica ¿no?

    Saludos

  12. Que el PP defiende las parejas del mismo sexo no es lo mismo que defender los matrimonios del mismo sexo. Pero entiendo que no sepas distinguir una y otra cosa a la vista de la definición descafeinadísima que das de humanismo cristiano, que no creo que sea la que te enseñaron los padres Dominicos, por mucho que insistas. Eso a menos que el padre dominico que daba clases de religión en tu colegio se llamase fray Pedro Arriola, cosa que dudo.

    Y en cuanto al TC, cuando se recurre una ley a ese órgano es porque el recurrente entiende que esa ley es incompatible con la Constitución por vulnerar preceptos constitucionales, y así lo tiene que justificar en el recurso. Recurso que, repito, demuestras que no has leído. Es más: demuestras no tener ni idea de lo que ha de contener un recurso de inconstitucionalidad, pero eso sí, no te privas de opinar. Lo de «es mi opinión» queda la mar de guay incluso cuando uno no tiene ni idea de aquello sobre lo que opina. El problema es que con eso te arriesgas a que te dejen en ridículo.

    Si te hubieses leído el recurso habrías observado que los recurrentes afirmaban lo siguiente: «la Ley que ahora se recurre es contraria a la Constitución y debe declararse inconstitucional por la violación de los siguientes preceptos constitucionales«, citando a continuación nada menos que 7 artículos de la Constitución Española. Lee e infórmate, anda: http://www.hazteoir.org/documentos/recursopp.htm

    Sobre el recurso que contiene ese texto que acabo de citar, tú has dicho: «Recurrir una ley al TC sirve para que esta diga si se adecua o no a la constitución, no sirve para posicionarse a favor o en contra.» Pues nada, JJ, sigue opinando sin saber de lo que hablas. Si quieres quedar como un indocumentado es problema tuyo.

  13. Finalmente las NNGG vascas han retirado de su ponencia la polémica referencia al matrimonio homosexual «tras la aparición de numerosas enmiendas que pedían la eliminación del texto», según informa La Gaceta.

  14. Estas son las consecuencias (IMHO) del viajecito a Mejico del Sr. Rajoy tras perder la elecciones del 2008, las que siguieron al 11M, al acoso de sus sedes y a la violacion de la jornada de reflexion …

    PD: Cuanto lamento que aun quede gente valiosa unida a esas siglas y otras fuera…

  15. jagarsoft. De acuerdo contigo.

    Precisamente en el libro «Así se vence al demonio» se testimonia por parte de sacerdotes exorcistas, los pactos que muchos hacen con al Diablo para alcanzar poder. En este libro además se cuentan muchos casos de exorcismo en España, y victimas exoscizadas que no esconden su identidad, narran sus experiencia «para dar testimonio» de la realidad a la que se da la espalda porque «son tonterias», incluso sacerdotes que aún habiendo entrwgado su vida a Crsito, no creen en el Diablo, algo que muestra la incoherencia de estos señores, pues si dicen creer en Cristo, no se explica que no crean en la existencia del Diablo.

    Y efectivamente, es un secreto a voces que Rajoy y muchos de este gobierno son masones, y que muchos paises de la UE son de gobiernos masones, está publicado

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.