Ocho meses después el PP mantiene intacto el proyecto ideológico de Zapatero

¿Ha cambiado algo en España con Rajoy?

Hoy el juez José Luis de Castro ha concedido la libertad al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, contra el criterio de la Fiscalía y dos semanas después de que el gobierno concediese el tercer grado al terrorista. Esta nueva cesión ante ETA, que usó una ficticia huelga de hambre de sus presos como herramienta de presión, ha provocado indignación entre las víctimas del terrorismo -como ya os he comentado estos últimos días, el sábado 8 de septiembre hay convocada una protesta de Voces contra el Terrorismo ante el Ministerio del Interior en Madrid-, y también el rechazo de la Guardia Civil y de la Policía.

En 2011 Fernández Díaz ya calificó de 'ejemplar' la gestión de Rubalcaba

Precisamente hoy el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la excarcelación del etarra es "una traición clarísima a las víctimas" y ha señalado que "PP y PSOE son lo mismo en materia antiterrorista y hacen lo mismo". No se equivoca este sindicato policial. De hecho, un mes después de ganar las elecciones el PP el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que la gestión de Rubalcaba al frente de dicho Ministerio había sido "ejemplar". Curiosa valoración para el personaje que capitaneó la negociación política del gobierno socialista con ETA, chivatazo policial del Faisán incluido.

El PP mantiene las leyes ideológicas y las desastrosas recetas del PSOE

Lo preocupante es que éste no es el único tema importante en el que Mariano Rajoy y su gabinete han decepcionado las esperanzas de mejora que pusieron muchos españoles en ellos al votarle el pasado 20 de noviembre. La promesa de cambio del PP se ha traducido en un claro continuismo en ciertas materias en las que el gobierno de Zapatero lo hizo muy mal, cuando no en la inacción ante medidas políticas del PSOE que merecían ser cambiadas de forma urgente. A modo de ejemplo, y además del continuismo ya señalado en lo relativo al terrorismo, cabe señalar:

  • La Ley del Aborto de 2010 sigue intacta. El gobierno de Rajoy no ha movido ni un dedo en 8 meses al respecto. A pesar de los anuncios del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que modificaría la ley para combatir el aborto eugenésico, la realidad es que ni siquiera sabemos qué intenciones tiene el gobierno de cara a los demás aspectos de la nueva ley. El pasado martes una diputada del PP incluso señaló que "no existe ninguna iniciativa formal más allá del compromiso del ministro de Justicia de presentar un primer borrador antes de fines de año", es decir, que cambiar una ley que se cobra 300 vidas diarias no es un asunto urgente para el gobierno, a pesar de que recurrió dicha norma al Tribunal Constitucional en mayo de 2010 pidiendo su suspensión cautelar ante el hecho evidente de que su puesta en marcha provocaría "perjuicios irreparables evidentes al tratarse de vidas humanas cuya eliminación sería irremediable". Ante la actitud del gobierno de Rajoy, Derecho a Vivir ha convocado movilizaciones para el próximo 7 de octubre.
  • En materia educativa el PP tampoco ha tocado la nefasta LOE promovida por Zapatero y que entró en vigor en 2006, a pesar de que una de las primeras medidas que hizo el PSOE al llegar al poder en 2004 fue cargarse la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE, única ley educativa promovida por un gobierno del PP), que ya estaba aprobada. La única medida de supuesto cambio puesta en marcha por el gobierno de Rajoy es la modificación de la llamada 'Educación para la Ciudadanía', la asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio impuesta por Zapatero a todos los colegios. El PP dijo haber cambiado sus contenidos, pero la realidad es que los libros de EpC que se usarán este nuevo curso serán los mismos que los del curso pasado. En lo que respecta a la cuestión lingüística, un asunto dependiente de las autonomías, el PP ha traicionado sus promesas de libertad lingüística en los colegios primero en Galicia y después en Baleares.
  • Otras leyes de ingeniería social puestas en marcha por Zapatero siguen intactas y no hay indicios de que el PP pretenda cambiarlas. Ahí sigue la Ley de Violencia de Género, una norma que estigmatiza y desprotege a los nombres permitiendo, por ejemplo, que se les impongan sanciones aunque la denuncia contra ellos no venga acompañada de pruebas, y que establece penas más duras en caso de que el agresor sea un hombre. Ahí sigue también la Ley de Igualdad, que viola derechos fundamentales como la libertad de educación y que ha dado lugar a situaciones tan absurdas como que se obligue a mujeres a trabajar en una cárcel masculina en contacto directo con los presos. Ahí sigue también la reforma socialista del Código Civil que equiparó a las parejas del mismo sexo con el matrimonio, desnaturalizando éste y otorgando a aquéllas el derecho de adoptar niños, lo que convierte a éstos en meras cobayas de ese experimento de ingeniería social del PSOE. Se trata de una reforma, además, que impuso la supresión del reconocimiento legal de las figuras del padre y la madre, convirtiéndolos en simples "progenitor A" y "progenitor B".
  • En materia económica, el PP ha traicionado de forma evidente sus promesas de bajar los impuestos, promesas que llevaron a muchos pequeños ahorradores y emprendedores a votar por Rajoy. Desde el propio PP se había señalado, con acierto, que la bajada de impuestos era la medida necesaria para volver a atraer inversiones, fomentar la actividad económica y -con ello- generar empleo. En vez de eso, el PP ha copiado las recetas socialistas, subiendo los impuestos y cargando el peso de los recortes sobre los menos pudientes: lo mismo que hizo Zapatero. Como consecuencia, el gobierno de Rajoy ha conseguido el mismo resultado que obtuvieron los socialistas con esas desastrosas recetas: en julio de conocía que el segundo trimestre de 2012 ha arrojado la peor cifra de paro de nuestra historia: un 24,63% de personas desempleadas. Además de eso, la situación de las cuentas públicas se ha vuelto de lo más desesperada, con grandes dificultades para pagar la astronómica deuda pública: una situación agravada aún más por las torpes medidas económicas del gobierno. Como consecuencia de ello, España está al borde de la intervención y ha aumentado en 315.666 millones de euros la fuga de capitales de nuestro país en los útimos 12 meses.

Ortega Lara despreciado desde el PP, y su secuestrador liberado

A estas alturas ya hay que preguntarse si en algún momento Rajoy va a llevar a cabo algo que se parezca mínimamente a un cambio, porque de momento cuesta encontrar en la actuación de su gobierno algo que se acerque a esa idea. Como cabía esperar, el continuismo del PP en las políticas puestas en marcha por el PSOE ha empezado a provocar protestas en las filas populares. La más llamativa de las líneas discrepantes es la plataforma Reconversión, presentada en junio y que está encabezada, entre otros, por el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras. Significativamente, la aparición de esa iniciativa de regeneración institucional ha sido acogida desde la cúpula del PP de la peor forma posible, incluida una muestra de desprecio en público de una diputada popular -Elvira Rodríguez- hacia José Antonio Ortega Lara, una de las personas que encabezan esa plataforma cívica y víctima, precisamente, del etarra Bolinaga, que fue uno de los terroristas que le mantuvo 532 días encerrado en un pequeño zulo bajo tierra. Es muy revelador que el gobierno suelte al secuestrador de Ortega Lara después de que una diputada del PP haya despreciado en público al secuestrado. Es todo un retrato de como el PP ha cambiado la supuesta afinidad a las víctimas que escenificó cuando Rajoy estaba en la oposición, y que ahora se ha trocado en gestos de hostilidad cada vez más parecidos a los que tuvo hacia ellas el gobierno de Zapatero.

Entradas relacionadas:

- Mariano Rajoy: un mes decepcionante
- Argumentos socialistas, recetas socialistas y resultados socialistas
- El 8 de septiembre, protesta de VCT ante el Ministerio del Interior
- El PP no cree urgente reformar una ley que se cobra 300 víctimas mortales al día
- ¿Ésta es la gestión ‘ejemplar’ de Rubalcaba según Fernández Díaz?
- Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
- Bauzá prometió “libertad lingüística absoluta” en Baleares y ahora la niega
- Feijóo ha mentido: libertad no significa que la Xunta imponga cuotas en tres idiomas

---

(Foto: Diego Crespo - Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En el hilo de ayer puse la biografía de la Sra Cospedal, hay varios más con ese tipo de biografías en la dirección del partido. Esto hace pensar que se ha convertido en el ppsoe. Por otra parte no existen apenas dirigentes que provengan de la parte «derechista» del partido.
    Y esto que cuentas ahora no es más quela constatación que la gente votó a un partido que no existía y que lo que hay es la versión B del socialismo.

  2. Cuando leo estas coas, no dejo de preguntarme «¿Para quién trabaja el PP?». Que el PSOE no lo hace por España es algo que está fuera de toda duda. ¿Pero el PP? ¿Va a resultar una mala copia del PSOE? Para este viaje… Sin contar que ante un original y una mala copia la gente suele preferir el original (con excepciones, como la de Borja :P).

  3. sofia saxe ivanovna

    Si la nada zapateril, oscurecía el inmenso tapíz de la vida real.Con el engaño contínuo y desbarajuste económico.La llegada del pp, era esperada
    por los votantes, como un cambio real, de acuerdo a los valores espirituales, intelectuales, éticos y respeto al Humanismo cristiano-somos la cabeza histórica, de una Europa que no hace suya la cultura greco-cristiana.El pp no ha cumplido con sus promesas electorales. Siete años sentados en el congreso-cobrándo- repitiéndo siempre lo mismo contra zapatero. Pensé que habrían tenido tiempo y planearían los recortes. Nada, nada. Un partido que en el sXXI, para salvar la banca privada y su ladrillo se tira al cuello de una clase media y la enajena.
    La educación y la sanidad son intocales. Las matemáticas son el lenguaje perfecto: Recorte a las autonomías,y otros.Una vez intervenida la banca, el gobierno puede pactar con los de las hipotecas, y poner a la venta,a precios razonables el ladrillo.. No a los deshaucios.
    No a la negociación con terroristas asesinos.No al asesinato del hombre no nacido a la vida cotidiana. Si el comunismo, el socialismo son ratas muertas, corrompidas, hoy la derecha sin sensibilidad social y putrefacta lleva en sí el mal olor y la traición a España.
    Es hora de salir con un nuevo partido creación que conlleve la realidad y la muerte de las grandes supranacionales que tienen metido en hambre al mundo.
    Tenemos la hemeroteca más grande del mundo. Vamos a por ellos.

  4. Alfonso

    Si hay cambios, se ha privatizado parcialmente la sanidad pública, mi padre pensionista de 69 años tiene que pagar sus medicinas que eran gratis desde la epoca de Franco. Lo unico bueno del felipismo fue la universilazación de la sanidad y Rajoy se lo esta cargando. Respecto a lo que el Vicario de Cristo llama temas innegociables:
    Actualizado 26 agosto 2012
    El País confirma la sospecha: más facilidades abortistas con la ley Gayardón
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24515&mes=&ano=

  5. En España ha cambiado TODO desde la Transición, cuando entre unos y otros, es decir, los ahora PP y PSOE, procuraron hacer una Constitución claramente tiránica, porque por mucho que apelemos a ella, la base es de dominio de un bipartito, de UNA sola ideología y sin opción a que el pueblo participe y decida su destino, sino que ambos se constituyen en dueños y señores de todos y de todo.

    Ya es hora de una rebelión cívica en toda regla, deshacernos de este dominio bipartidista, de que los españoles cojamos el toro por los cuernos.

    Y no solo nos dominan los del dragon de dos cabezas (PP-PSOE), sino que realmente somos ESCLAVOS de los banqueros, se mire como se mire, y mejor mirarlo de frente, sin cobardías y sin falsos setnimentalismos.

    – NO somos dueños de nuestroas sueldos, se nos IMPONE el que tenga que pasar por una entidad bancaria. No administramos nuestro dinero, sino que los todopoderosos banqueros junto con los politicos, deciden como han de administrar nuestras propiedades.

    – Y lo siento por quien se sienta irritado/a, pero he vivido durante el franquismo y SE COBRABA EN MANO, se pagaba sin intermediarios, se compraban viviendas directamente con los constructores o los dueños, etc.

    Este sistema es obsoleto, injusto, tiránico, y maloliente a más no poder.

  6. Sir Ewan de Griff

    Sofía, ¿por qué la educación y la sanidad son intocables? A mi no me lo parecen. Una de las cosas que necesitamos para salir de la crisis es bajr los impuestos, y si para ello es necesario recortar y privatizar, se recorta y se privatiza, también en sanidad y educación.
    Y por cierto, ¿a qué te refieres cuando habls de supranacionales?

  7. Sir Ewan de Griff. ¿Tu vives en España?, ¿Cuanto ganas?, ¿Has tenido tú o tu familia alguna urgencia y no te han atendido?, ¿has tenido tu o tu familia que operarte y te han puesto en lista de espera por meses?, ¿Tienes seguro privado que puedes pagar?…

    Sir Ewan de Griff. ¿Tienes hijos? ¿los has tenido que poner en un colegio diferente al que tú querias?, ¿pagas colegio privado?, ¿te da igual que eduquen a tus hijos unos ignorantes e indocumentados?, ¿puedes pagar libros en lugar de tener que pedirlos prestados?, ¿te da igual lo que enseñen a tus hijos?. Yo echaria al paro a los maestros analfabetos que los hay a porrillo.

    1º. Si no tiene seguro privado de sanidad, o puedes pagarte la sanidad privada. No hables
    2º Si no tienes hijos, o comulgas con ideologías al uso, no hables.

    NO. La sanidad y la Educación SON intocables, sí o sí, o deberian serlo en un país donde los ciuadanos aún tienen dignidad.

  8. Juana, aquí pueden hablar con total libertad los usuarios de la sanidad privada y los que no tengan hijos. Faltaría más. Precisamente dos de los problemas que tiene España son una enseñanza pública que deja mucho que desear y una sanidad pública francamente desastrosa. Para ser «intocables», desde luego, bien tocadas que están.

  9. Elentir. NO queria decir que «no hable» en sentido literal, sino a la rabia de que opinen que sanidad y educación son dos «productos» que tienen que estar sujetos al capricho de ideologias y mafias, y que seguro que quienes piden que se toquen esas cosas para empeorarlas, no pasan apuros, ni necesidades, o les importa un rábano lo que enseñen a nuestros niños, a ESTO me queria referir.

  10. La educación y la sanidad pública YA están al capricho de las ideologías, o más concretamente de la progre, que parece ser la única autorizada a imponer sus dogmas como si fuesen los únicos válidos. El caso es que no la enseñanza ni la sanidad públicas son gratis. Las pagamos todos vía impuestos. Y quien acude a la enseñanza privada y a la sanidad privada, paga dos veces por obtener esos servicios: una vez vía impuestos para pagar los servicios públicos que el Estado nos impone pagar nos gusten o no, y otra vez para pagar los servicios privados que elige libremente. Vamos, que precisamente quien acude a los servicios privados tiene más derecho que nadie a opinar sobre esto.

  11. Exacto. Estoy de acuerdo contigo, y por eso dije lo anterior.

    Quien paga la sanidad privada, paga la pública mediante impuestos, PERO quien paga sanidad privada es porque puede hacerlo, y via impuestos no lo nota, además de que no suele usarla excepto para cuatro quejas.

    Quien paga educaión privada, más de lo mismo o peor, porque la educación privada cuesta infinitamente más que la sanidad privada mediante un seguro privado, que no es tanto, y quien paga una educación privada, los impuestos le repampinflan aunque se desgañiten porque les tocan un dinero que tienen para sus caprichos, no porque lo necesite. Y esto lo veo muy de cerca.

    Pero aqui siempre escribo pensando en las cientos de personas que he visto, y veo, de la forma que se les atiende en mabos campos, y eso me revuelve el alma.

    Hay que vivir con la gente normal que recibe sueldos para ir tirando, porque desde la distancia no se perciben bien los enormes problemas, ni se ve cómo van soportanto los que buenamente les dan a pesar de tener derchos, y aqui meto a niños y menores. Yo vivo gracias a Dios dentro de esta gente y me hierve la sangre al no poder hacer más, al menos en no poder abrirles los ojos.

  12. Granadino

    Se ha olvidado usted de otra mentira de Rajoy, otra promesa que traiciono nada mas llegar al poder; la Ley Antitabaco:

    11 de noviembre de 2011 (9 dias antes de las elecciones):
    http://www.intereconomia.com/programa/gato-agua/rajoy-reformara-polemica-ley-antitabaco-socialista-20111111

    21 de diciembre (un mes después):
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rajoy-cambiara-ley-antitabaco/csrcsrpor/20111228csrcsrsoc_13/Tes

  13. Juana: «quien paga una educación privada, los impuestos le repampinflan aunque se desgañiten porque les tocan un dinero que tienen para sus caprichos, no porque lo necesite»

    ¿Con qué derecho generalizas así sobre todos los usuarios de la sanidad y de la educación pública? ¿Sabes cuántas familias tienen que hacer auténticos sacrificios para pagar la escolarización de sus hijos en un colegio privado porque la oferta de la pública es un asco? Desde luego, me parece tremendamente injusto que despaches así a tanta gente, como si no tuviesen derecho a opinar sobre el destino que da el gobierno a su dinero.

  14. Elentir. Me encantaria darte un tour por todo esto que se ve en Andalucía, y luego me entenderás mejor.

    Que hay familias que hacen sacrificios para tener a sus hijos en escuelas privadas es cierto, pero te aseguro que son los menos, y muchos de estos «menos» lo hacen por tener una imagen en la «sociedad», ellos y sus hijos/as, sobretodo «hijas».

    Lo de la sanidad privada es cierto lo que digo, se paga un seguro privado y «voilá», pero si se paga es porque se trabaja ¿no?, y los impuestos hay que pagarlos o te meten preso/a.

    – A mi marido le decuentan la sanidad todos los meses, pero tenemos que pagarnos un seguro privado ¿y que hacemos?. Opinamos pero es absurdo mirarnos solo nuestro ombligo, porque sabemos que la sanidad pública que pagamos AYUDA a los que menos tienen, y por eso defiendo esta postura.

    Y NO, no hablo de «OPINAR», sino de que den razones, argumentos de sus opiniones, en lugar de decir «esto tambien tiene que entrar en los recortes». Nada más

  15. Alfonso

    Apoyo la libertad de enseñanza( cheque escolar, home school…) pero nunca me gusto el invento felipista de los conciertos. Sin embargo la privatización de la sanidad no suele funcionar, esto es debido a que las escuelas públicas suelen ser sin animo de lucro (congregaciones relogiosas,cooperativas de padres, logias masonicas..). No buscan ganar dinero con la educación, sólo tratan de fundar escuelas con un ideario determinado. Pero si permitimos que los seguros privados erosionen la sanidad pública los resultados son maravillosos para los accionistas pero no para los pacientes: Tal como indica el Dr. Guyatt, “las empresas con afán de lucro, en los servicios sanitarios, tienen que ahorrar fondos en áreas que afectan a la calidad de los servicios, a fin de conseguir el dinero que necesitan para pagar a sus accionistas y a sus gestores”.
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1504/%C2%BFsanidad-publica-o-privada/

  16. Juana, juzgar con tanta ligereza a la gente no está bien, pero ya juzgar sus intenciones es demasiado atrevimiento, sobre todo cuando estás juzgando a mucha gente a la que no conoces, y que al elegir la enseñanza privada lo hace para ejercer un derecho fundamental. Hago hincapié en esto último. Que a ti no te guste el ejercicio de ese derecho no te autoriza a descalificar como lo haces a esas familias, generalizando de una forma tan injusta. Muchos padres eligen esa enseñanza, por cierto, porque quieren darle a sus hijos una buena educación. Que a ti te parezca que buscan otras razones es tu opinión. Es como si yo digo que el vecino no se compró un BMW porque sea un coche seguro, sino para irse más cómodamente de putas con él, y que en consecuencia todos los que se compran un BMW lo hacen con ese fin. Por favor, seamos serios. Argumentos verduleros como ésos no me valen.

  17. Vale. Lo dejo porque tendria que dar datos personales comprobables de muchos terceros y eso nunca.

    Un saludo y buen fin de semana 🙂

  18. Alfonso: «Apoyo la libertad de enseñanza( cheque escolar, home school…)».

    – Yo tambien apoyo eso, pero ¿eso solo entiendes por «libertad de enseñanza»? 😯

    Alfonso: «pero nunca me gusto el invento felipista de los conciertos.».

    – Porque no lo entiendes. Es la mejor forma de que quienes no pueden pagar una escuela privada, entren en una educación de calidad sin los costes de la privada. De hecho, los concertados ahorran al Estado millones porque los padres pagan una parte de la enseñanza.

    Alfonso: «las escuelas públicas suelen ser sin animo de lucro (congregaciones relogiosas,cooperativas de padres, logias masonicas..)»

    – ¿Como cuales por ejemplo?, porque creo que NO EXISTEN ESCUELAS PÚBLICAS en manos de ningún grupo excepto de los politicos progres y masones, NINGUNA esta en manos de «cooperativas de padres» ni de «organizaciones religiosas». Pon un ejemplo y demuestralo.

  19. Alfonso

    “las escuelas públicas suelen ser sin animo de lucro (congregaciones relogiosas,cooperativas de padres, logias masonicas..)”, fue un lapsus, quise decir escuelas libres (o privadas) suelen ser sin animo de lucro (congregaciones relogiosas,cooperativas de padres, logias masonicas…

  20. Sir Ewan de Griff

    Juana, creo que me has malinterpretado. Yo no quiero que la sanidad y la educación stén sujetas a lo que quieran las ideologías. Es porque quiero qe sean los padres (en el caso de la educación) o los pacientes (en el caso de la sanidad)los que tengan la última palabra en esos asuntos por lo que me gustaría que se privatizaran.

  21. Sir Ewan de Griff

    Perdón, quiero decir «esté sujetas», no «sten sujetas»; y «que sean los padres» en lugar de «qe sean los padres». Se ve que escribiendo rápido me salto algunasletras.

  22. Meandmycircunstances

    Si,España ha cambiado,ahora muchisima mas gente es consciente de que esto es un regimen en el que la libertad se ha reducido todavia mas y en el que la casta oprime al pueblo mucho mas.
    Ademas,ahora no solo debemos soportar a los terroristas en las instituciones,si es que hay diferencias entre ellos y los tipejos que ocupan el congreso, sino que tambien las vejaciones por la falta de defensa del estado de desecho en muchas partes de la nacion.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.