Los gallegos llevamos décadas decidiendo y rechazando al BNG en las urnas

Tras años atacando nuestras libertades, el BNG invoca el 'derecho de Galicia a decidir'

Ayer la dirección del Bloque Nacionalista Galego anunció la puesta en marcha de una plataforma cuyo "objetivo esencial sea la reivindicación del derecho de Galicia a decidir". Esta cínica declaración la hace dicha formación marxista-leninista tras haber afirmado en 2010 que defender a la dictadura castrista "es defender los derechos humanos".

AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe
Análisis electoral: Galicia: el nacionalismo en caída libre
Informe: Datos contra el mito de una Galicia atrasada por culpa de Europa y España

Hay que señalar que el desprecio del Bloque por los derechos y libertades individuales no se ha limitado a sus manifestaciones de simpatía por la tiranía comunista cubana. Durante años el BNG ha convertido en una de sus prioridades el rechazo a la libertad lingüística y a otros derechos constitucionales, protagonizando episodios tan grotescos como los siguientes:

  • En diciembre de 2006, desde la tribuna del Congreso, un diputado del BNG defendió a la dictadura castrista y advirtió que "un régimen socialista, aunque a ustedes les pese, sí se va a repetir, con partidos políticos o sin partidos políticos". Toda una demostración de lo poco que le importa la democracia y el pluralismo a esa formación marxista-leninista.
  • En enero de 2008, cuando formaban coalición de gobierno con el PSOE en Galicia, el BNG presentó una iniciativa para imponer multas de hasta 3.000 euros a los comerciantes que no rotulasen sus negocios en gallego. La iniciativa liberticida de los nacionalistas, que habría afectado a más de 43.000 comercios gallegos, quedó en nada por la oposición del PSOE.
  • En noviembre de 2008 Benigno López entonces, Valedor do Pobo, presentó su informe anual, en el que recordaba a los poderes públicos su deber de "preservar el bilingüismo" en Galicia y mostrando su preocupación por las denuncias por discriminación de los gallegos castellanohablantes a nivel administrativo y educativo. El BNG respondió al más puro estilo mafioso contra esa alegato a favor del bilingüismo y la no discriminación, diciendo que al Valedor "habría que retirarlo de la circulación".
  • El 10 de febrero de 2009, tras una manifestación legal y pacífica de Galicia Bilingüe a favor de la libertad lingüística que fue objeto de amenazas y agresiones por parte de radicales nacionalistas -entre los que la Policía practicó varias detenciones-, el máximo dirigente BNG legitimó a los violentos diciendo que hubo dos manifestaciones: una "de los que están en contra del gallego" y otra "de los que están a favor". Tres años después, al iniciarse el juicio a los violentos, un dirigente del BNG acudió a mostrar su apoyo a los agresores.

Podría seguir con más ejemplos, porque llevo años denunciando desde este blog las tropelías de esos individuos. En todo caso, hay que recordar que los gallegos ya hemos tenido ocasión de decidir muchas veces, y en todas las ocasiones el BNG ha resultado derrotado en las urnas, y cada vez de forma más rotunda. El radicalismo del BNG y su desprecio por las libertades individuales ha supuesto tan revulsivo para el pueblo gallego -especialmente durante los cuatro años que tuvimos que aguantar a esos ultras en la Xunta- que el Bloque ha pasado de obtener 18 escaños en el Parlamento gallego en 1997 -era la segunda fuerza- a lograr sólo 7 en 2012, ya como cuarta fuerza. Ningún otro partido nacionalista de los que hay en España ha perdido tantos votos como el Bloque, pero a pesar de ello, siguen sin caer de la burra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Siguen sin caer en la burra porque son fanáticos sin la más mínima capacidad de autocritica. Yo soy una persona muy testaruda que no cambia fácilmente de opinión, pero intento comprender mejor el punto de vista de los demás para poder ser más convincente.

    Estos se lo tienen tan creído que en su soberbia han perdido toda capacidad de empatía, y no se quieren dar cuenta que los demás no confían en sus ideas.

  2. pacococo

    En efecto, los gallegos tienen derecho a decidir… Lo que ellos quieran.

    Estos tipos como no tienen otra cosa mejor que decir, dicen esto, porque no se puede estar mucho tiempo fuera de los medios.

    La suerte es cada vez hay menos que se creen las majaderías de esta gente.

  3. Para comprender la trampa que tienden estos totalitarios con la monserga del «derecho de Galicia a decidir» -de Galicia, que no de los gallegos a título individual-, podéis leer este artículo que escribí en 2008:

    https://www.outono.net/elentir/2008/04/29/el-fraude-de-los-derechos-colectivos/

    Basta con repasar cualquier discurso del BNG para oírles hablar insistentemente de esos «derechos colectivos», una farsa con la que las dictaduras comunistas usurpan sus derechos individuales a los ciudadanos.

  4. Una nueva comprobación de que los separatismos llevan concierto entre ellos desde hace tiempo y de que siguen un plan, con sus estrategias y alineaciones.

    No hace tanto tiempo, se daba al separatismo gallego por perdido, casi iba a la extinción. Pero se ve que la provocación de otros separatistas obnubila los sentimientos o los envenena, sacando la bilis a algunos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.