Ayer la dirección del Bloque Nacionalista Galego anunció la puesta en marcha de una plataforma cuyo "objetivo esencial sea la reivindicación del derecho de Galicia a decidir". Esta cínica declaración la hace dicha formación marxista-leninista tras haber afirmado en 2010 que defender a la dictadura castrista "es defender los derechos humanos".
Hay que señalar que el desprecio del Bloque por los derechos y libertades individuales no se ha limitado a sus manifestaciones de simpatía por la tiranía comunista cubana. Durante años el BNG ha convertido en una de sus prioridades el rechazo a la libertad lingüística y a otros derechos constitucionales, protagonizando episodios tan grotescos como los siguientes:
Podría seguir con más ejemplos, porque llevo años denunciando desde este blog las tropelías de esos individuos. En todo caso, hay que recordar que los gallegos ya hemos tenido ocasión de decidir muchas veces, y en todas las ocasiones el BNG ha resultado derrotado en las urnas, y cada vez de forma más rotunda. El radicalismo del BNG y su desprecio por las libertades individuales ha supuesto tan revulsivo para el pueblo gallego -especialmente durante los cuatro años que tuvimos que aguantar a esos ultras en la Xunta- que el Bloque ha pasado de obtener 18 escaños en el Parlamento gallego en 1997 -era la segunda fuerza- a lograr sólo 7 en 2012, ya como cuarta fuerza. Ningún otro partido nacionalista de los que hay en España ha perdido tantos votos como el Bloque, pero a pesar de ello, siguen sin caer de la burra.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Luis Carlos
Siguen sin caer en la burra porque son fanáticos sin la más mínima capacidad de autocritica. Yo soy una persona muy testaruda que no cambia fácilmente de opinión, pero intento comprender mejor el punto de vista de los demás para poder ser más convincente.
Estos se lo tienen tan creído que en su soberbia han perdido toda capacidad de empatía, y no se quieren dar cuenta que los demás no confían en sus ideas.
20:06 | 25/01/13
pacococo
En efecto, los gallegos tienen derecho a decidir… Lo que ellos quieran.
Estos tipos como no tienen otra cosa mejor que decir, dicen esto, porque no se puede estar mucho tiempo fuera de los medios.
La suerte es cada vez hay menos que se creen las majaderías de esta gente.
21:11 | 25/01/13
Elentir
Para comprender la trampa que tienden estos totalitarios con la monserga del «derecho de Galicia a decidir» -de Galicia, que no de los gallegos a título individual-, podéis leer este artículo que escribí en 2008:
https://www.outono.net/elentir/2008/04/29/el-fraude-de-los-derechos-colectivos/
Basta con repasar cualquier discurso del BNG para oírles hablar insistentemente de esos «derechos colectivos», una farsa con la que las dictaduras comunistas usurpan sus derechos individuales a los ciudadanos.
22:24 | 25/01/13
Luna
Una nueva comprobación de que los separatismos llevan concierto entre ellos desde hace tiempo y de que siguen un plan, con sus estrategias y alineaciones.
No hace tanto tiempo, se daba al separatismo gallego por perdido, casi iba a la extinción. Pero se ve que la provocación de otros separatistas obnubila los sentimientos o los envenena, sacando la bilis a algunos.
1:21 | 27/01/13
Opina sobre esta entrada: