El sitio nació para ayudar a niños con el Síndrome de Sturge-Weber

Vigo: el blog 'El Diario de Pedro' cierra por culpa de los hackers

En mayo de 2010 os hablé de este pequeño, nacido un mes antes con una enfermedad poco frecuente: el Síndrome de Sturge-Weber. Sus padres pusieron en marcha un blog para compartir su experiencia y ayudar a otros padres en su misma situación.

Cuando publiqué aquella entrada tanto el blog como su página de Facebook acababan de ponerse en marcha. Hoy en día Pedro es uno de los gallegos más populares de Facebook, con más de 628.000 seguidores en este momento. Lamentablemente además del cariño de muchas personas Pedro y su familia también han recibido a través de esa web varios ataques informáticos, lo que me demuestra que la maldad de algunos no tiene límites. Hoy he entrado en el blog y lo he visto reducido a una página de aviso en la que los padres del niño informan: "Dados los continuos ataques realizados por HACKERS de diferentes partes del mundo, nos vemos obligados a cerrar de forma temporal el presente sitio web. Hemos podido rescatar las entradas del Diario de Pedro, pero no así vuestros comentarios... (lo cual nos da muchísima pena)".

En el blog informan, en concreto, que la causa del cierre se debe al último ataque sufrido: "Han sido varios ataques, pero este último vez fue realmente duro, destrozando sin posibilidad de reconstrucción". Desde aquí mando mi apoyo a Pedro y a su familia. Me parece el colmo que algunos canallas se hayan dedicado a atacar, hasta tumbarla, una web con la que se pretendía ayudar a niños enfermos.

Desde lo que queda de 'El Diario de Pedro' informan que siguen con su página de Facebook, os animo a haceros fans si aún no lo sois:

www.facebook.com/ELDIARIODEPEDRO

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hace falta tener muy mala entraña para hacer algo así, no hay nada que lo justifique. ¿Qué pasa? ¿Están a favor de las enfermedades o en contra de su tratamiento?.

    No sé si les llegará, pero brindo todo mi apoyo a esta familia y les animo a que sigan con esta labor tan necesaria y que puede ser muy fructuosa.

    Yo también soy El diario de Pedro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.