La Coruña: fechas y programa del certamen de recreación Ariete 2013

El 3 y 4 de agosto se celebrarán en La Coruña las jornadas de recreación histórica militar Ariete - Museo Vivo, que organiza la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets.

Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012
Ariete 2012: desfile militar y asalto a un búnker alemán en La Coruña
Ariete 2012: asalto en La Coruña al Cuartel General de la Wehrmacht

Esta vez, según anuncian desde la asociación en este evento de Facebook, el programa de Ariete incluirá recreaciones de la Batalla de Bastogne y la Batalla de Las Ardenas de 1944 en el Museo Militar Regional de La Coruña y otra más del Desembarco de Normandía en el Parque del Monte de San Pedro, junto a la formidable batería de artillería que os mostré aquí hace dos años. En ese parque aún se pueden ver -y en algunos de ellos incluso entrar- los viejos búnkers de la batería, así que me parece un lugar inmejorable para hacer una recreación como ésa.

Como ya os conté aquí el año pasado, el evento Ariente incluye una reunión de vehículos históricos militares y recreaciones de batallas de la Segunda Guerra Mundial, y también de otras épocas: la romana, la medieval, la napoleónica... El año pasado asistí por primera vez como espectador a estas jornadas y me lo pasé muy bien. El vídeo que encabeza esta entrada muestra la recreación militar de la Segunda Guerra Mundial que se hizo ante el Ayuntamiento de La Coruña, en la histórica Plaza de María Pita, simulando la toma del Hotel Meurice -un bello edificio con un gran parecido con el Ayuntamiento coruñés-, que sirvió de Cuartel General de la Wehrmacht en París en 1944.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.