Ariete 2012: asalto en La Coruña al Cuartel General de la Wehrmacht

La gran ensalada de tiros entre aliados y alemanes que veis en este vídeo ocurrió en pleno centro de La Coruña el pasado sábado por la tarde, para sorpresa de muchos coruñeses y turistas que pasaban por allí.

La bella Plaza de María Pita y los soportales del Palacio Municipal de La Coruña se convirtieron por unos momentos en el escenario de un combate de la Segunda Guerra Mundial con motivo de las jornadas Ariete 2012 de recreación histórica. Esta recreación pretendía rememorar el combate y la toma del Hotel Meurice -un bello edificio que tiene un gran parecido con el Ayuntamiento coruñés-, que sirvió de Cuartel General de la Wehrmacht en París en 1944. Entre las tropas aliadas participaban republicanos españoles. Grabar y fotografiar esta escena fue muy emocionante: era como estar viendo un combate real, aunque sin los riesgos que corre un reportero de guerra, claro. Os dejo a continuación con las fotos que hice de esta batalla (incluyen la salida de los participantes en la recreación y también del grupo de airsoft que iba en dos URO VAMTAC):

En fin, con esta entrada terminan mis entregas sobre el certamen Ariete 2012. Quiero felicitar a los organizadores y a los recreadores que participaron en estas jornadas por el estupendo trabajo que han hecho para hacernos pasar momentos tan emocionantes. Ya estoy deseando asistir a las jornadas del año que viene.

Entradas relacionadas:

- Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012
- Ariete 2012: desfile militar y asalto a un búnker alemán en La Coruña
- Tropas alemanas ocupan La Coruña
- La Segunda Guerra Mundial llegará a La Coruña el 3, 4 y 5 de agosto

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Friki, friki, friki…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.