Objetivo: la Casa Blanca

Ayer fui a ver esta película de acción, titulada originalmente "Olympus Has Fallen", con Gerard Butler haciendo de agente del Servicio Secreto en el papel protagonista.

La película no es gran cosa, pero es mejor de lo que esperaba. Lo más interesante, además de los efectos especiales y de la ensalada de tiros de muchas escenas, es ver las defensas de las que dispone uno de los edificios más seguros del mundo, aunque no aparecen en la película todos los medios que protegen la residencia oficial de los presidentes de ese país. Como curiosidad, Morgan Freeman hace esta vez de presidente de la Cámara de Representantes, la tercera autoridad en los EEUU después del presidente y el vicepresidente. Creo que es de los pocos papeles de mandatarios que aún no había hecho, pues a lo largo de su carrera como actor ha representado a Dios, al presidente de los EEUU, al presidente sudafricano, al director de la CIA... Esta vez se tiene que conformar con la presidencia en funciones.

Por lo demás, la película ni siquiera se molesta en desarrollar ciertos detalles que podrían haber dado mucho juego (por ejemplo, de cara a una posible trama conspirativa en el propio aparato del poder). Sin ir más lejos, cuestiones como el robo de un AC-130 o de material militar última generación pasa por pantalla como cosillas que pasan sin que nadie se pregunte demasiado cómo es que han ocurrido. De lo que se trata es de que Butler machaque a los malos. En fin...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La veré.Por cierto Morgan Freeman ya hizo de presidente en Deep Impact, película que a mí me gusta mucho… más que Armageddon.

  2. Ah, perdón. Creía que hacía de presidente. Leí mal.

  3. Karenil

    Marketing? O la realidad supera la ficción?
    http://www.rpp.com.pe/casa-blanca-humo-ala-oeste-noticia_593749.html

  4. La monda… De todas formas, lo de hoy parece haber sido un incendio fortuito.

  5. La ví anoche. Estaba convencido de que el presidente estaba implicado. El momento en el que le ordena a la que sabía la segunda parte de la clave y a la que estaban torturando que la diga es como para juzgarle por traidor. Solo un Mariano Rajoy cualquiera pensaría que a continuación no van a seguir torturando a esa mujer para que él suelte la tercera parte.

    O cuando Morgan Freeman ordena retirar sus fuerzas de Corea para salvar al presidente, cuando en ese momento el presidente era él.

    No obstante refleja muy bien lo que son nuestros mandatarios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.