Ángeles Álvarez se rió tras oír el caso de una mujer herida en un abortorio

El repugnante sentido del humor de una diputada socialista en La Sexta

Atentos a lo que vais a ver en este vídeo. Es un resumen del debate sobre el aborto que tuvo lugar en La Sexta el sábado por la noche.

Una concejala del PSOE critica el derecho a vivir y dice no saber qué son los no nacidos
El PSOE quiere censurar una evidencia científica porque contradice su ideología
Un portavoz del PSOE llama ‘deformes’ a los niños por nacer con discapacidad

El caso de una mujer con el útero roto por culpa de un abortorio

En el minuto 0:53 la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, habla de las mujeres heridas en abortorios que atienden en los hospitales, y menciona un caso ocurrido hace unos días cuando llegó a urgencias una mujer herida a la que se le había practicado un aborto en uno de los centros autorizados para eliminar hijos por nacer al amparo de la ley. "Llegó con el útero roto y al quitarle el útero, llevaba la parte de la cara de un feto y la mano", señaló Gádor.

¿De qué se ríe la diputada socialista?

Ante algo así, la reacción de la diputada socialista Ángeles Álvarez fue... ¡reírse! (minuto 1:11). Desconozco si le contaron algún chiste -se ve que se dirige a alguien situado a su derecha-, pero desde luego verla riéndose tras lo que acababa de contar Gador resulta del todo indignante. Y es que la portavoz de Derecho a Vivir no sólo acababa de referirse a la muerte cruel y violenta de un niño no nacido durante un aborto -algo ante lo que, como venimos viendo, es absolutamente insensible el PSOE-, sino también a las graves heridas sufridas por una mujer intervenida en un abortorio, esos macabros negocios cuyas aberrantes prácticas se defienden desde las filas socialistas presentándolas junto a adjetivos como "aborto seguro".

En 2010 Álvarez dijo que "el derecho a la vida es un eufemismo de otra cosa"

La dirigente socialista ya ha sido objeto de polémica en varias ocasiones a causa de su forma de posicionarse en el debate sobre el aborto. A modo de ejemplo, en enero de 2010 Álvarez dijo desconocer lo que son los “no nacidos” e incluso descalificó que se apele al derecho a vivir: "El derecho a la vida es un eufemismo de otra cosa", aseguró. Entonces Álvarez era concejal en Madrid. Dos días antes había pedido censurar una carroza de Reyes Magos por reivindicar el derecho a vivir. Según ella, los que reivindican que se respete ese derecho humano sin excepciones de edad "atentan contra las leyes españolas y los derechos que las mujeres". El mundo al revés.

Pidió censurar una campaña escolar por afirmar una evidencia científica

Lejos de minar su carrera política, esos disparates la catapultaron en el seno del PSOE, que la llevó en sus listas por la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones generales, siendo elegida diputada. Ya en su nuevo puesto, en febrero de 2013 reclamó que se censurase una campaña escolar por afirmar una evidencia científica: que un embrión humano es un ser humano. Según la diputada socialista, defender esa evidencia científica es "inmoral", una forma de "manipulación" y un "adoctrinamiento en creencias". Surrealista. La semana pasada volvió a ser noticia porque se decicó a increpar e interrumpir constantemente a la diputada popular Beatriz Escudero cuando ésta intervenía desde la tribuna del Congreso para mostrar su oposición a una moción abortista del PSOE. Álvarez fue llamada al orden varias veces por el presidente de la cámara, al que no hizo ningún caso. Ante la advertencia del presidente de que al cuarto aviso la expulsaría de la sesión, la diputada socialista completó su numerito levantándose y marchándose. Me pregunto cómo explica esto a los contribuyentes que le pagamos el sueldo.

Contradice al CERMI y rechaza que se llame discapacitados a los no nacidos

En el programa del sábado en La Sexta, Álvarez volvió a poner en escena su particular desprecio por la ciencia y la razón. Como podéis ver en el vídeo, en el minuto 4:56 la socialista niega que en España haya eugenesia, contradiciendo así las denuncias del CERMI, la principal organización de discapacitados de España, que ha venido reclamando la eliminación del aborto eugenésico de la actual ley del aborto ya desde su tramitación. Según Álvarez el CERMI "se ha confundido, entre otras cosas porque el término discapacidad no se puede aplicar en ningún caso a una persona no nacida". Esto es el colmo de la burla a la opinión pública. Y es que tanto esa diputada como su partido vienen reclamando el mantenimiento del aborto eugenésico, con escenas puramente histéricas ante el anuncio de Gallardón de que lo suprimiría en su reforma de la ley del aborto. ¿Y ahora Álvarez niega la razón por la que precisamente instauraron el aborto eugenésico, haciendo caso omiso al CERMI? Desde luego, en este tema el PSOE está batiendo todos los récords de cinismo y de desprecio a la lógica y a la razón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. María

    Probablemente le haga tanta gracia porque ella también habrá abortado.

  2. Carlos

    No hay nada que hacer, esta gente tiene la carencia de principios tan arraigada, que es imposible que puedan entender razonamientos de simple humanidad.
    Siempre se defienden atacando a la Iglesia y no se dan cuenta que este debate, no tiene nada que ver con la religión.

  3. María, lo veo poco probable, pues para abortar hay que quedarse embarazada y eso es muy complicado en ciertos casos:

    http://www.ambienteg.com/integracion/hito-historico-angeles-alvarez-primera-diputada-espanola-en-hacer-publica-su-condicion-de-lesbiana

  4. luisa carrasco

    Dice el refrán: «a palabra necias, oídos sordos». Lo que no dice es «a oídos necios, no hay palabra ni evidencia científica que haga a su poseedor bajarse del burro” (cosecha propia). Si a eso le añadimos el nefasto sentido del humor y del buen gusto que tienen algunos, obtenemos la «combinación perfecta»: «un/a progre, orgulloso/a de serlo».

  5. Solamente ver a la tipa de Álvarez me da grima ni te cuento lo que me producen sus «perlas» verbales. Y de Carmelo Alcornoque… ¡ay, Carmelo!.

  6. pacococo

    No creas que es tan difícil, basta con ir a una de esas clínicas donde te inseminan y puedes tener un niño precioso que se parezca al padre y se parece a la madre siempre puede recurrir al «derecho reproductivo» y eliminarlo.

    Hay muchas lesbianas que lo hacen. Muchas piensan que ser lesbiana no impide ser madre.

  7. Elisa

    Sólo una cosa: el debate no fue el 11/04, sino el 11/05

  8. ¿Esa lesbiana promuerte tiene sentimientos? Me pone malo.

  9. Marcial

    Qué fuerte

  10. Chicos, este es el nivel.
    Retrocedamos treinta años (o vayamos a Irlanda hoy). ¿Cuáles eran los argumentos de los pro-aborto, los pro-muerte, los pro-asesinato? Que había que ser tolerantes con ciertas excepciones de mujeres que iban a morir, que habían sido violadas, que no tenían dinero, que… Gran dramón extremo.
    Han pasado los años, y ha calado el largo proceso de lobotomización deshumanizadora (para ejemplo elocuente, El País estos días haciendo apología de algo que provocaría escalofríos al doctor Mengele).
    Después de hacerse colar la excepción entre un millón, se han quitado la careta y han hecho colar al resto del millón. Y se ríen.

  11. Elisa

    Esa Ángeles Álvarez es el prototipo perfecto de feminazi (que no feminista): lesbiana, marimacho, la «Iglesia tiene culpa de todo», maleducada, gritona y diputada

  12. Jandro

    Para un abortista que vea esto, ante la paliza dialéctica que da Gádor a estos interlocutores, ¿servirá como premio de consolación el aplauso del público hacia quienes indica el regidor, por estúpidas que sean sus intervenciones?

  13. No lo creo, Jandro. Pero estoy seguro de que esta risa no le va a consolar más, quizá le lleve a recapacitar.

  14. ioannes

    Muy bien por Gádor, entre tanto griterío insustancial por lo general. Debates de váter.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.