Ariete 2013: Napoleón desfila por La Coruña y un SS dirige el tráfico

Nueva entrega sobre el certamen de recreación histórica militar Ariete Museo Vivo al que asistí en La Coruña el sábado. Aquí podéis ver el desfile de los participantes, que escoltaron a Napoleón en su llegada a la ciudad herculina.

Ariete 2013: el Cerco de Bastogne
Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012

El emperador francés llegó al magnífico edificio del Ayuntamiento coruñés acompañado de su amada Josefina y escoltado por un escuadrón de los Húsares de Iberia:

También participaron en la comitiva la Wehrmacht, el US Army, el Ejército polaco y el Ejército británico. Encabezaba la marcha un flamante coche de la Policía de carreteras de EEUU. Napoleón se dio un breve paseo por la plaza -aunque la megafonía pedía aplausos, sólo se oyó un "viva Godoy"-, y luego entró en el ayuntamiento.

En la plaza, un grupo de escoceses interpretó con gaita y tambor la famosa marcha "Scotland The Brave":

Luego vinieron los duelos de los Húsares (a los que dedicaré otra entrada próximamente) y la recreación del asalto aliado al Hotel Meurice de París, que fue el cuartel general de la Wehrmacht (también le dedicaré otra entrada durante estos próximos días). Al acabar esta recreación, los vehículos salieron por la cuesta de San Agustín ante el asombro de los conductores que circulaban por allí:

Como anécdota, este Dodge Beep decorado como los del US Army de la Segunda Guerra Mundial tuvo un problema mecánico cuando subía por la citada cuesta:

Además de empujar el vehículo -lo cortés no quita lo valiente-, unos soldados alemanes procedentes de Madrid ayudaron a organizar el tráfico, que se estaba complicando a causa del vehícula averiado. Como un miembro de las SS llevaba un silbato, hizo las veces de guardia urbano:

Imaginaos la cara de algunos conductores cuando pasaban por allí y se encontraban a un soldado de las SS dirigiendo la circulación... 🙂

Podéis ver aquí algunas fotos de este desfile que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. G. Suau

    Seguir con estos vídeos y fotos, que son muy interesantes. Enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.