Ariete 2013: el Cerco de Bastogne

Ayer estuve en el certamen de recreación histórica militar Ariete Museo Vivo, que se celebra todos los veranos en el Museo Militar Regional de La Coruña. Allí grabé este vídeo.

El Museo Militar de La Coruña
Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012
Ariete 2012: desfile militar y asalto a un búnker alemán en La Coruña
Ariete 2012: asalto en La Coruña al Cuartel General de la Wehrmacht

En él vemos una recreación de la Batalla de Bastogne, durante la ofensiva alemana de las Ardenas, la última de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial. En la batalla real los miembros de la famosa 101 División Aerotransportada del US Army resistieron heroicamente el asedio alemán, que se produjo en pleno invierno y con unas condiciones climatológicas muy frías (los inviernos de esa contienda fueron especialmente crudos). Ayer los alemanes ganaron, pero según me explicó un chico de la 101, les dejaron ganar porque les tocaba perder por la tarde en otra recreación que se hacía en La Coruña...

Igual que el año pasado, la representación estuvo muy bien y nos lo pasamos pipa. En próximas entradas os iré trayendo más vídeos (he grabado más que el año pasado) y más fotos de este evento. De momento os dejo con la serie de fotos de esta recreación sobre Bastogne (incluyo algunas fotos de repaso a los vehículos históricos, entre ellos un blindado M-8 Greyhound, dos espectaculares Mercedes antiguos, tres Jeep Willys, un Dodge Beep y varias motos alemanas) que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.