Europa Laica, que ya arremetió contra la libertad religiosa, ataca de nuevo

El laicismo calla ante el Samaín pero no tolera la Navidad en las escuelas

Ayer Europa Laica-Galicia emitió un comunicado denunciando "el empleo de simbología confesional o la difusión de doctrina religiosa" en las escuelas públicas durante las fiestas navideñas.

¿Acaso las creencias de la mayoría de los españoles no tienen cabida en la escuela?
Esto es libertad religiosa

En su nota, dicho grupo alerta de "la vulneración de la necesaria neutralidad religiosa que debe observase en los centros educativos públicos", y advierten que "Europa Laica-­Galicia permanecerá atenta y realizará las actuaciones que sean precisas para denunciar estas situaciones". Desde Europa Laica parecen olvidar, una vez más, el derecho a la libertad religiosa amparado por el Artículo 16 de la Constitución y que la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama en los siguientes términos en su Artículo 18:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

De hecho, en la web de Europa Laica se puede leer un artículo que arremete contra la libertad religiosa tachándola de "una amenaza para las libertades y derechos individuales". A pesar de ello, y en una muestra de absoluto desprecio por las libertades, el gobierno de Zapatero subvencionó a Europa Laica con el pretexto de promover esa "libertad religiosa".

Por otra parte, no deja de ser curioso comprobar un hecho: no ha habido ningún comunicado de Europa Laica-Galicia contra la celebración en las escuelas públicas del 'Samaín', simple copia de la fiesta pagana celta del Samhain. Da la sensación de que a dicho grupo no le molesta que en la escuela pública haya manifestaciones religiosas. Antes bien, parece que lo único que le molesta a Europa Laica es que los escolares puedan celebrar la Navidad, fiesta cristiana que se celebra en toda España desde hace siglos y en la que se recuerda la venida al mundo de Cristo. Hay que recordar que la Constitución con el principio de aconfesionalidad no proscribe la religión de la escuela. De hecho, la Iglesia Católica aparece citada en el Artículo 16 de la Constitución, en los siguientes términos: "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." Da la sensación de que lo que pretende Europa Laica no es defender el principio de aconfesionalidad, ni por supuesto esa libertad religiosa que denosta, sino el ateísmo como doctrina oficial del Estado, apelando a una cínica "neutralidad" que consiste en erradicar la religión de la enseñanza, como si una amplia mayoría de españoles, que somos católicos, no tuviésemos derecho a manifestar nuestras creencias y vivir nuestras más arraigadas tradiciones en una escuela pública que pagamos con nuestros impuestos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    La solución es denunciar ante la Justicia lo que hagan los que actúen según los criterios de Europa Laica-Galicia. Si nos callamos y no hacemos nada, ellos ganarán.

  2. Muy bien Elentir, hay que hacer ver la intolerancia, de esta gente. Es intolerable, que una minoría, imponga a la mayoría de españoles su ideología. Un saludo

  3. pacococo

    Esta gente tan simpática no persigue el laicismo, persigue el catolicismo, les da igual cualquier religión, es más, les gusta la plurireligiosidad, excepto el catolicismo. Saben que la gente que adora a cualquier cosa es muy manipulable, en cambio los católicos son huesos duros.

    Pero y ya lo he dicho varias veces, los culpables son ellos que nos persiguen, pero los responsables somos nosotros que no asumimos el hecho que estamos en una persecución y actuar en consecuencia. ¿En cuqantas homilias se señala el hecho tan elemental como es la persecución? Aquí miramos para otro lado y asi nos va.

    Y aquí lo urgente ya, es tomar medidas y las medidas son siempre la misma, la oración. No hay otra, pero parece que a los que debieran les cuesta. En fin…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.