'El único superviviente': la película sobre la Operación Red Wings

Esta semana ha llegado a los cines una película que aborda uno de los hechos más trágicos de la historia de los SEALs, grupo de operaciones especiales de la US Navy.

Acto de Valor
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
“Un día difícil”: el testimonio de uno de los hombres que mataron a Bin Laden

La Operación Red Wings se desarrolló en Afganistán a mediados de 2005. No voy a contar más detalles para no desvelar la película a quienes no conozcan los hechos, pero en fin, el título ya dice bastante, ¿no? La película está hecha como un auténtico homenaje a unos hombres cuyo trabajo se resume con palabras como dureza, servicio, heroísmo y espíritu de sacrificio. Junto con la fuerza Delta del US Army, los SEALs son la élite de las fuerzas armadas estadounidenses.

El director, el neoyorquino Peter Berg, fue el autor de otra buena película, "La Sombra del Reino (The Kingdom)" (2007), aunque otras películas que dirigió, como "Hancock" (2008) y "Battleship" (2012), no son precisamente para tirar cohetes. "El único superviviente" (The lone survivor) es, sin duda, la mejor de sus películas. Mark Wahlberg -un actor que me cae bastante bien- hace un buen papel protagonista. He de advertir que la película es muy dura, tan dura como los hechos protagonizados por estos SEALs. Eso sí: os la recomiendo, es una muy buena película. Es más: se la recomiendo especialmente a los pacifistas, pues gracias al esfuerzo y al sacrificio de hombres como los que cayeron en la Operación Red Wings, aquí en Occidente podemos tener paz, libertad y seguridad, también para que algunos se dediquen a despotricar contra los que velan por ella.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.