Ola de violencia después de una marcha de ultraizquierda en Madrid

¿Qué pasaría si asistentes a una marcha provida agrediesen e hiriesen a 50 policías?

Hoy a las 12:00h hay convocada en Madrid una manifestación provida de Cibeles a Sol para reivindicar "el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada". Ayer hubo otra movilización en Madrid, ésta convocada por la extrema izquierda y que acabó como podéis ver en el vídeo que encabeza estas líneas.

Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos
Claman contra una ‘ley mordaza’ en España pero apoyan al castrismo y a Corea del Norte
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’

Docenas de policías heridos, cuatro de ellos de gravedad

A las 22:50h, mientras aún se desarrollaban los disturbios, a través de su Twitter oficial la Policía Nacional informó del saldo de la protesta: 50 policías heridos, 4 de ellos graves y 2 con conmoción cerebral. Estamos ante un escenario de terrorismo callejero puro y duro, muy similar a la violencia desatada por grupos neonazis en Ucrania pero con una clara diferencia: allí la Policía tiroteó a los manifestantes dejando docenas de muertos, y aquí la Policía, actuando con el material antidisburbios propio de cualquier país democrático, es la que se ha llevado la peor parte. Según la Policía hay 23 detenidos, una cifra que espero se vaya ampliando a medida que pasen las horas, a la vista de la gravedad de los incidentes.

El colofón a una exhibición de parafernalia totalitaria

Con anterioridad a estos actos de violencia, la marcha de la extrema izquierda estuvo jalonada de banderas comunistas, las mismas que han simbolizado y aún representan la más brutal opresión en una serie de dictaduras que han dejado tras de sí un saldo de 100 millones de muertos. Buena parte de esas siniestras banderas llevaban el emblema del Partido Comunista de España, núcleo hegemónico de Izquierda Unida:

Este akelarre de nostalgia estalinista incluyó hasta una bandera de la Armada Soviética, como vemos en esta foto publicada por el Twitter de las Juventudes Comunistas -las mismas que el año pasado mostraron su 'solidaridad con Corea del Norte'-, que se jactaban de la "marea roja" en la capital de España:

Leyó el manifiesto un hincha de la dictadura comunista cubana

Y para completar la faena, en la lectura del manifiesto de esa movilización extremista participó el actor Willy Toledo, hincha de la dictadura comunista cubana ("en España luchamos por lo que en Cuba llevan disfrutando cinco décadas", dijo hace dos meses sobre ese régimen antidemocrático):

IU había justificado la violencia en Gamonal y ahora ya la tiene en Madrid

Después de esta exhibición de totalitarismo, a la que brindó su "absoluto apoyo" Izquierda Unida -que hace dos meses justificó la violencia en Gamonal-, y desfilando con las bandera de una ideología que ha hecho del crimen su seña de identidad, y que aún hoy ensalza el asalto violento al poder -la "revolución"- como una alternativa válida a las urnas, ¿cabía esperar otro resultado que el que vemos en el vídeo? La propia extrema izquierda lleva la violencia en su ADN ideológico, por eso es tan reacia a condenarla cuando la ejercen sus correligionarios.

¿Cuánto tardarían en pedir ilegalizaciones si acabase así una marcha provida?

Imaginemos, como apunto en el título, que la manifestación provida de hoy acabase así, con agresiones a la Policía y destrozos en el mobiliario urbano (dos características de casi todas las movilizaciones que viene convocando la extrema izquierda). Es, desde luego, una hipótesis difícil de imaginar: todas las movilizaciones provida en España han transcurrido de forma cívica y pacífica. La única violencia que ha habido en ellas la han provocado, ocasionalmente, los radicales abortistas que han intentado impedir por la fuerza que ejerzamos nuestro derecho de manifestación. Pero hagamos un esfuerzo e imaginemos: ¿cuántos minutos tardaría en reclamar esa izquierda la ilegalización de los convocantes de la manifestación provida? Sea quien sea el convocante, es intolerable que una manifestación acabe así en un país democrático, y ha de actuarse contra los responsables, si es necesario hasta llegar a la ilegalización de los grupos que respaldan y justifican estas algaradas. En democracia hay sitio para el debate de ideas siempre que uno las exprese de forma pacífica, pero no puede haber cabida ni para los violentos ni para quienes les apoyan y justifican. Y con mayor motivo aún, no podemos permitir que medren a costa de nuestros impuestos y al amparo de las instituciones quienes asumen que la violencia es aceptable si la practican sus amiguetes con el fin de brindarles un atajo hacia el poder, incapaces como son de ganar unas elecciones en condiciones normales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ANDRES Andreo Rubio

    Estoy completamente de acuerdo con la comparacion a q hace referencia el articulo. Varas de doble rasero para demasiadas cosas. Caña a la iglesia catolica cada vez q abre la boca y confesiones al colectivo islamista en España. Ojala lo q dice la portada delPAIS hoy sea solo exageracion. Buen articulo, repito

  2. España no tiene remedio. Se esta muriendo Adolfo Suarez y todos, repito todos los políticos le homenajean; sin embargo cuando hizo lo que hizo (no permitió entrar directamente a la ultra-izquierda a cargarse a la Monarquía de un plumazo en 1976) todo el mundo en esa época lo puteaba. ¿Qué pasó después de su dimisión en 1981? Entro la izquierda PARA SIEMPRE y hoy es lo que tenemos en las venas de la sociedad: IZQUIERDA RADICAL. Por mas que trate el PP de reformar este país a la democracia real de un centro con balances izquierda/derecha moderada siguen GOBERNANDO EN LA CALLE la ultra izquierda que incluye a políticos, sindicatos y medios de comunicación. Repito, España no tiene remedio. ¿O no?

  3. No se puede permitir más que los antisistema tomen Madrid cuando les dé la gana y monten una revolución socialista. Tienen que pagar hasta el último céntimo de lo que han destrozado.

  4. ioannes

    Más de 50 policías heridos (4 graves, 2 con conmoción cerebral). A los autores de una «heroicidad» así un comentarista aquí les llama «energúmenos»; «energúmeno» = 1. Persona poseída del demonio. 2. Persona furiosa, alborotada; «furioso» = 2. Loco, que debe ser atado o sujetado. 3. Violento… Al menos en este caso, a mi parecer el Diccionario no va descaminado… Y, así las cosas, debería actuarse en consecuencia. Si no, mal vamos.

  5. pacococo

    Elentir, ya se ha demostrado que no fue la policía la que disparó cotra los manifestantes, sino francotiradores a sueldo de alguien. Lo que pasa es que como los dólares para la revolución los puso el imperio, los medios serviles de aquí, casi todos, no dicen esas cosas.

    Respecto a estas manifas algo de culpa tendrá el gobierno.

    Se sabe que esto funciona a base de profesionales, que los dijo el otro día el ministerio del interior porque sus agentes infiltrados los detectaron. ¿Por qué no se detiene a los profesionales y se les retira de la circulación un tiempo? ¿Por qué no se les saca en TV contando como organizan las manifas? ¿Será porque interesa crear tensión? ¿O será por otra cosa?

  6. ioannes

    «no fue la policía la que disparó contra los manifestantes, sino francotiradores a sueldo…» ¡¡¡¡¡¡Información, por favor!!!!!! ¿¿¿¿¿¿De qué carámba habla pacococo?????? ¿¿¿Qué disparos, qué francotiradores???

  7. Manuel Roson

    Buenos Aires, 23/03/2014. – Argentina./
    Con respecto a èste artìculo de las manifestaciones en la Pza de Cibeles, con los adherentes y simpatizantes del Partido Comunista Español, no sabìa que Willy Toledo se sintiese orgulloso de su frase: «En España luchamos por lo que en Cuba llevan disfrutando cinco dècadas.» Sè que en Cuba hubo una «Revoluciòn», que hubo muertos, desaparecidos, y que pese a toda esta crisis polìtico-social, en la isla siguen sobreviviendo mal, con un mercado negro manejado por el poder, con lìmites a la libertad, con una gran escasez de productos de primerìsima necesidad. Es decir, en Cuba la Revoluciòn Castrista llegò para quedarse. Pero no hubo un adelanto, una mejora en el sistema, y lamentablemente a èsto contribuyò tambièn, el bloqueo norteamericano y el aislamiento del gobierno cubano. No entiendo què quiso decir Willy Toledo con su frase, pero de haberlo pensado se darìa cuenta de la gran estupidez que pronunciò publicamente. /

  8. andres

    buen articulo

  9. Alfonso

    Apoyo la marcha de la dignidad pero me mosquea que falte la bandera nacional y sobreabunden banderas de la II Republica (no republicanas, Salmerón fue enterrado con la bandera vigente), banderas comunistas y la bandera inventada por un charlatan como Blas Infante : http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4261

  10. Alfonso, si después de todo lo visto aún insistes en apoyar esa convocatoria, organizada por lo peor de la ultraizquierda totalitaria, sinceramente, déjame que te aconseje que empieces a cuestionarte qué es lo que quieres en política.

  11. ioannes

    Entonces… mi anterior comentario pidiendo información sobre lo dicho por pacococo acerca de disparos y francotiradores ¿¡se va a quedar sin respuesta!?: ¡no me lo puedo creer!: la seriedad mínima del sitio falla clamorosamente: una lástima.

  12. Pacococo: «Elentir, ya se ha demostrado que no fue la policía la que disparó cotra los manifestantes, sino francotiradores a sueldo de alguien. Lo que pasa es que como los dólares para la revolución los puso el imperio, los medios serviles de aquí, casi todos, no dicen esas cosas.»

    Sí, claro. Y los policías a las órdenes de Yanukovich que aparecen en este vídeo con pistolas, ametralladoras, fusiles de asalto Kalashnikov y rifles de francotirador Dragunov son, seguramente, Marines yanquis que se colaron como si nada Kiev, ¿no?:

    http://youtu.be/B4OgynH-7Is

    Y éstos, seguramente, serán SEALs de la US Navy, ¿no?:

    https://news.pn/en/incidents/97247

  13. ioannes

    Debo estar torpe. Sigo sin entender casi nada. Al parecer, pacococo usa de la ironía (fabuladora-graciosilla), con lo difícil que es manejarla, más por escrito, y no digamos si no se tiene muy buen dominio de la expresión escrita. La cortesía primordial del filósofo (y añado: y la de cualquiera que escribe o habla) es la claridad. Si no, mejor dedicarse a escardar cebollinos y no dar la vara. Porque ¡nadie -¡nadie!- estaba hablando de Ucrania y demás, y encima pacococo lo que dice sobre eso no está mínimamente contextualizado, aclarado, inteligible aunque sea brevemente!… Bueno: por mí, vamos a dejarlo ¡Claridad, please! Saludos.

  14. pacococo

    He visto el primer video que enlazas y ahí no se está reprimiendo una manifa, ahí se ve una acción de guerra, contra un enemigo armado, al que no se ve. Ese video debió ser después de la matanza.

    Leí un extenso reportaje en La Gaceta, que hablaba del dinero enviado por los americanos y de uno o dos grupos de hombres con lo que parecían armas largas en sus fundas saliendo de uno o varios edificios (no recuerdo el dato) desde los que se dominaba la plaza donde se produjeron los muertos. Y hablaba el reportaje de amplio despliegue de dólares.

    Un par de dias después entré en un blog de Estados Unidos en español, y también acusaba a Obama de poner los dólares.

    No sé como buscar el enlace en La Gaceta.
    En cuanto allos comentarios de ioanes, pues ni caso.

  15. pacococo

    Pero la entrada iba de manifas en España. Lo que mencioné de Ucrania era por informarte, ya que es conocida tu precisión informativa. A estas alturas es irrelevante quien disparó. Los que pierden son los ucranianos, que han caido en las garras de la UE (o sea Alemania y Francia), han perdido Crimea y tiene un gobierno con varios neonazis.

    Y lo que decía de las manifas en España es que aunque el CP establece penas de hasta 6 años para los violentos y hasta seis meses para los no violentos, pues no pasa nada.

    Por ejemplo, a las femen de ayer, si las hubieran condenado antes a seis meses, hoy estarían ya en prisión compliendo condena. Pero están en sus casas disfrutando de la paga.

    Y si a los detenidos del sábado los condenaran a seis años, la proxima vez se lo pensarían un poco.

    Y sobre las manifas de aquí, vaya usted a saber quien las organiza y para qué. Y se me ocurren varias posibilidades.

  16. Pacococo, yo presento pruebas, ¿qué presentas tú, que dices que se ha «demostrado» no sé qué historia?

    En el primer se ve a los Berkut, el cuerpo especial de la Militsiya, la Policía dependiente del Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania. Fue grabado en la barricada situada junto a la estación de metro de Khreschatyk, en Kiev. Yo aporto datos.

    Ya veo que sobre el segundo enlace, que habla de los «francotiradores del Águila Dorada», no tienes nada que decir. Por cierto, en ucraniano «águila dorada» de dice Бе́ркут, es decir, Berkut. La misma unidad policial especial que aparece en el primer vídeo.

    Lo que me pasma es que después de hablar de unos hechos «demostrados» sobre los que no has aportado nada, y después de cuestionar sin más la documentación que yo te he presentado, vienes y dices: «A estas alturas es irrelevante quien disparó.» La monda.

  17. Muestra de lo que el diario de Escolar entiende por informar, ha dado noticia de que ha perdido un testículo uno de los salvajes que lanzó adoquines contra la Policía -te enteras del dato leyendo la noticia, porque en el titular no se dice ni pío de eso-, pero no ha dado noticia de las agresiones a la Policía, incluido un agente al que apuñalaron los ultras cuatro veces por la espalda. En el fondo tratan a los policías como si no fuesen seres humanos y no tuviesen siquiera derecho a quejarse si les agreden.

  18. pacococo

    No es mi intención entrar en polémica contigo, porque si yo quisiera molestar, simplemente no entraría en el blog. Hice un aporte por aclarar las cosas, te lo puedes creer o no.

    Como he dicho en le primer video se unas fuerzas policiales, pero haciendo una operación militar, eso no es reprimir nada, eso es luchar. Si dices que en el otro video la policía está en una barricada mal asunto, quiere decir que los manifestantes van en plan de guerra.

    Ya va siendo costumbre que nos suelten videos de bandera falsa, no digo que estos lo sean, pero si no se ve disparar contra los manifestantes, la validez es escasa y en el primer video no se ve.

    Y como lo que podamos decir es irrelevante para el futuro de Ucrania, creo que no merece la pena disutir sobre esto. Aquí tienes el enlace que comenté.

    http://www.gaceta.es/noticias/maidan-recibia-ordenes-eeuu

    Al abrir el enlace aparece la página de google y aparece este otro artículo:

    http://prensapcv.wordpress.com/2014/01/20/pc-de-ucrania-que-fuerzas-politicas-estan-detras-de-maidan/

    Que como es del pc de Ucrania, lo pongo un poco en cuarentena, aunque dice algunas obviedades, que se nos han pasado.

    Y un poco más abajo está este:

    http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2014/03/rusia-advierte-de-posibles-muertes.html

    Seguramente habrá más, pero ahora no tengo tiempo, ni siquiera para leerlos, pero los leeré (DM).

  19. pacococo

    Pero en cualquier caso lo que me importa es lo que ha ocurrido en Madrid, donde unos mando incompetentes? casi provocan la muerte de varios agentes ante unos manifestantes que clamaban por la revolución y la dictadura del proletariado con el más puro estilo soviético. Y gobierno de perfil.

    Unas señoras se lanzan medio desnudas a reventar una manifestación absolutamente pacífica y no pasa nada.

    Eso y otras muchas cosas de cada día, es lo que me importa. Lo de Ucrania, dado que no puedo hacer nada, no es más que un caso de intentar comprender.

  20. Aportas la palabra del jefe del servicio de seguridad de Yanukovich, evidentemente interesado en quitarse los muertos de encima, y me dices que las imágenes y vídeos que he aportado yo no son de fiar.

    La monda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.