El año pasado dijo que la existencia de medios privados atacaba la libertad

Pablo Iglesias critica la ‘Ley Mordaza’ después de apoyar la mordaza a Sergio Martín en TVE

“#FueraMordaza. Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas. Están nerviosos y quieren recortar la democracia.” Esto lo escribía Pablo Iglesias el 16 de octubre en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana que he criticado desde este blog. Paradojas de la vida, ahora es Pablo Iglesias el que pide la mordaza para un periodista por incomodarle.

Una entrevista hace perder los papeles y destapa al Pablo Iglesias más autoritario
Podemos… taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela

Pidiendo perdón en directo por incomodar al ‘líder’

El periodista es Sergio Martín entrevistó a Iglesias hace unos días en el Canal 24H de Televisión Española. La entrevista fue una exhibición de prepotencia por parte del líder de Podemos, que hizo gala de su chulería y malos modos contra el presentador desde el mismo inicio del programa. Era evidente que a Pablo Iglesias no le resultaba cómodo acudir a un programa donde, a diferencia de lo que hacen sus amigos de la Cuatro, no le esperaba un equipo de masajistas. La entrevista fue bastante floja sobre todo por la insistencia con que el entrevistador se dedicó a pedir perdón por hacer preguntas incómodas -es decir, por hacer su trabajo- a un entrevistado cuya actitud parecía más propia de un ring de boxeo que de un programa de televisión.

¿Está prohibido recordarle a Pablo Iglesias sus propias palabras?

Ayer el “soviet de informativos” de TVE pedía el cese de Martín usando como excusa que se le ocurrió felicitar a Iglesias por las recientes excarcelaciones de etarras, recordándole que Pablo Iglesias pidió la liberación de los terroristas, como se puede ver en este vídeo de su programa “La Tuerka” emitido en enero de 2013:

El ideólogo de Podemos pide también una purga de tertulianos

Hoy otro dirigente e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido la purga de Martín y de sus contertulios, éstos por el mismo motivo que aquel: incomodar a su amado líder. Monedero incluso tuvo la cara de reprocharle a Martín su falta de “ética periodística”, curioso reproche viniendo de alguien que ha asesorado y apoyado al régimen chavista, régimen que ha situado a Venezuela entre los países con menos libertad de prensa de América.

Iglesias apoya la purga de Martín y horas después habla de ‘Ley Mordaza’

El hoy secretario general de Podemos también asesoró y apoyó al régimen tiránico de Hugo Chávez, pero eso no le ha impedido abominar de la citada Ley de Seguridad Ciudadana. Y esto, además, mientras apoya que se tape la boca a los periodistas que no le agradan. La cínica actitud de Pablo Iglesias ha llegado a tal extremo que hoy mismo cargaba contra esa “Ley Mordaza”, horas después de apoyar al “soviet” de informativos TVE en su petición de una purga contra Sergio Martín:

Por lo visto, lo que Iglesias entiende por “una televisión pública independiente del gobierno e imparcial” -una afirmación tan absurda como hablar de nieve negra o de hielo caliente- debe ser una televisión pública donde nadie le lleve la contraria. Sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer con todas las televisiones públicas es cerrarlas, porque su propia naturaleza es la de órganos de propaganda del gobierno de turno, órganos pagados por todos los contribuyentes, aunque no veamos esos canales.

Pablo Iglesias arremetió hace un año contra la existencia de medios privados

Sin embargo, según Pablo Iglesias los que deberían dejar de existir son todos los medios que no controla el Estado:

¿Y este tipo aún se atreve a hablar de la “Ley Mordaza”? Lo que él quiere es mucho peor que la ya de por sí nefasta Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el PP. Y de momento ya nos está dando un adelanto de lo que sería Televisión Española si gobernase Podemos: una televisión donde nadie incomode al “líder”, y eso sí, en un entorno sin medios privados que puedan ofrecer una información distinta de la que el gobierno desea que recibamos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. rubachof arlova

    APARTE DE SER UN GRAN HIPOCRITA Y FALSARIO COMUNISTA SE DICE DEFENDER LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, ETC. -SIEMPRE Y CUANDO- NO SE LE CRITIQUE A EL Y A SU GENTE….¡¡FALTARIA MAS¡¡
    PARA ESTA CASTA, LA DEDMOCRACIA VERDADERA, LA AUTENTICA ES LA ASAMBLEARIA, -SI LA CONTROLAN ELLOS, EVIDENTEMENTE- Y SI, TRAS LA VOTACIONES, SU RESULTADO NO LES VIENE BIEN, PUES…¡¡A TOMAR LA CALLE¡¡
    SOLO HAY QUE VER LAS HEMEROTECAS, CUANDO A FINALES DE 1933 LAS IZQUIERAS PERDIERON LAS ELECCIONES Y LA C.E.D.A. ENTRO EN EL GOBIERNO, ANTES DE UN AÑO…LOS SOCIALISTAS LE MONTARON EL POLLO ENTREGANDOLES ARMAS Y MUNICIONEDS A LOS MINEROS DE ASTURIAS Y ENVALENTONANDO A LOS SEPARATISTAS…
    H E M E R O T E C A P U R A.

  2. Pacococo

    Estos lo que proponen es la democracia popular, que ya sabemos como las gasta.

    Si la casta que nos manda no fueran unos tales y unos cuales, podemos sería un partido marginal vacío de votos, pero la gente lo estamos psando muy mal con estos que nos mandan y nos roban y queremos echarlos y que no vuelvan más.

    Desgraciadamente una buena parte de la gente entiende que podemos es la solución, sin comprender que podemos además de ser parte del problema, es también casta.

    Además servirá para que las gentes de tendencia más o menos conservadora vorten aterrorizados al pp, que es de lo que se trata. O tal vez no.

    Lo único bueno que le veo a podemos es que le va a quitar los suficientes votos al psoe que lo va a convertir en marginal y entonces sacarán las navajas y disfrutaremos de algo por primera vez en tantos años. O al menos tengo esa ilusión.

  3. Pacococo

    Además servirá para que las gentes de tendencia más o menos conservadora vorten aterrorizados al pp, que es de lo que se trata. O tal vez no.

    Quiero decir que tal vez no les voten y veríamos a los del pp matándose entre ellos, eso sí, con puñales dorados no con navajas cachicuernas, que ellos son muy finos.

    Pero me temo que ese doble placer, que se peleen los unos y los otros, no está al alcance de los pobres siervos como nosotros.

  4. JFM

    Tambien los alemanes decidieron votar al primer avnturero que se presentase copn tal de que no fuese de la casta y asi les fue.

  5. JFM

    Rubachof. LA Ceda no entro en el gobierno porque los socilaistas amenazaron con una guerra civil si lo hacia. Entro en 1934 en puestos secundarios y el PSOE intento desncadenar la guerra civil pero solo lo consiguio en Asturias.

  6. El mundo capitalista este empezando a tomar nota del panorama político de España y el camino que lleva hacia la extrema izquierda radical(gracias a Podemos y sus compinches) por no llamarlos comunistas. ¿Qué quiere decir esto? Ojo con las bolsas de valores, en especial el Ibex en los próximos 6 meses. ¡Aviso!

  7. Luis

    “Alguien dirá que han cometido delitos gravísimos (ETA), sin duda, pero también los cometió Rodríguez Galindo….” ¿Y? ¿Cómo es que todo un profesor de nuestra prestigiosa universidad se permite emplear un argumento tan zafio? ¿Qué tienen que ver los delitos cometidos por otras personas para castigar a los asesinos de ETA? ¿Es ese el nivel intelectual del Sr. Iglesias? ¿No da más de sí? ¿O es un ejercicio de burdo populismo y de demagogia barata?
    No entiendo que una persona que emplea argumentos tan falaces se pasee por los medios sin que nadie lo ponga en ridículo. Afortunadamente, cuanto más habla P.I. más evidente se hace su miseria intelectual.

  8. Cada día que pasa se está retratando más este tipo y quien no quiera verlo es que está completamente cegado por la ideología.

  9. Ernesto de la Serna

    Con todos los respetos, me llama mucho la atención, en este y en otros blogs y medios, que nos centremos tanto en criticar lo que podría venir y no digamos nada sobre lo que de verdad tenemos en el Gobierno. La Ley Mordaza la ha aprobado el PP, no Podemos. Pero parece que gobernara Iglesias y no Rajoy.

    Dicho lo cual, no me gustan muchas de las cosas que postula Iglesias, pero me sorprende tanta crítica a un partido sin representación parlamentaria cuando los que sí la tienen no dan una a derechas.

  10. Mi artículo contra la Ley de Seguridad Ciudadana:
    https://www.outono.net/elentir/2013/11/30/ley-de-seguridad-ciudadana-una-amenaza-para-nuestra-libertad-y-nuestra-seguridad/

    Y aquí se pueden consultar los más de 350 artículos en los que menciono al PP, en su gran mayoría para criticar a ese partido:
    https://www.outono.net/elentir/tag/partido-popular/

    Prueba con otra cosa, Ernesto.

  11. Ernesto de la Serna

    Reconozco que no leo todas tus entradas, y en todo caso mi comentario no pretendía criticar tu actitud en concreto, sino compartir mi reflexión sobre esta tendencia que me parece se está dando en muchos medios y blogs. Te presento mi reconocimiento por tu ecuanimidad en este sentido, y mis disculpas por no haber revisado con más detalle tus publicaciones anteriores antes de enviar mi comentario.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.