Estudiantes invitados por Pablo Iglesias montan una protesta en Estrasburgo

Podemos usa sus privilegios para turismo de pancarta subvencionado por la Eurocámara

Esta imagen la publicó Pablo Iglesias el miércoles. La pancarta fue colocada en una de las salas del Parlamento Europeo. Según el líder de Podemos, los pancarteros eran miembros del colectivo "Juventud sin Futuro", fundado por varias asociaciones universitarias madrileñas de extrema izquierda, entre ellas la Asociación Universitaria Contrapoder.

El 'enchufado' Errejón se va a La Sexta para criticar el enchufismo del pequeño Nicolás
Una entrevista hace perder los papeles y destapa al Pablo Iglesias más autoritario

Una protesta de un grupo del que proceden siete dirigentes de Podemos

Se da la casualidad de que a Contrapoder perteneció la también eurodiputada de Podemos Tania González Peñas, que fue quien les invitó al acto en el que se colocó la pancarta, según Pablo Iglesias. Esa asociación, que actúa en la misma Facultad de Políticas en la que daba clase Pablo Iglesias -muy vinculado a ese grupo de ultraizquierda-, fue motivo de una fuerte polémica y de numerosas muestras de rechazo en 2011 cuando reivindicó el asalto y profanación de una capilla universitaria. Para completar el cúmulo de casualidades, de "Juventud sin Futuro" proceden Íñigo Errejón y otros miembros de la dirección nacional de Podemos como Rita Maestre, Sarah Bienzobas, Eva Muñoz Moreno, Miguel Bermejo, Eduardo Fernández y Raquel Huerta Bravo, esta última empleada por Tania González como su asistente en la Eurocámara.

Pablo Iglesias eligió a 40 estudiantes para viajar gratis total a Estrasburgo

Pero para añadir más casualidades al espectáculo del miércoles, resulta que hace días fue noticia que Pablo Iglesias Turrión había invitado a Estrasburgo, gratis total, a 40 estudiantes de la Complutense, concretamente de Ciencias Políticas -la Facultad de Pablo Iglesias, tomada por la ultraizquierda y que se ha convertido en la "cantera" de Podemos- y de Relaciones Internacionales. Los viajeros, que disfrutaron de una subvención del Parlamento Europeo, fueron seleccionados por el propio líder de Podemos: "los alumnos interesados tendrán que enviar una Carta Motivada tanto al propio Iglesias como al decano, Cairo, que elegirán a los ganadores de este premio", publicaba El Confidencial Digital el 2 de diciembre. Ese medio advertía: "Enviar una Carta Motivada para ver a Pablo Iglesias significa que sólo podrían invitar a quiénes sean simpatizantes de Podemos."

El viaje terminaba el 10 de diciembre, día que se montó la protesta

Este sábado el periódico de la Facultad de Ciencias de la Información publicaba una noticia en la que señalaba: "Cada eurodiputado puede llevar al Parlamento Europeo a 110 visitantes al año, en grupos formados al menos por diez personas, y recibe subvenciones de la institución para costear viajes y comida durante su estancia allí." En esa noticia citaba palabras de Pablo Iglesias asegurando que la selección se había hecho por "estricto orden de expediente académico", pero no deja de ser curioso un dato: el viaje se hizo del 8 al 10 de diciembre, fecha esta última en la que los universitarios de ultraizquierda exhibieron su pancarta en la Eurocámara. Detrás de la pancarta se situaron 19 miembros de "Juventud sin Futuro", es decir, casi la mitad de los universitarios seleccionados para el viaje. Como hablamos de viajes académicos usando ayudas europeas, cabe preguntarse con qué cara Pablo Iglesias usa un dinero que pagamos todos para llevar de viaje a sus "camaradas" y facilitarles la organización de protestas en plena Eurocámara. Si los demás, que también pagamos impuestos, quisiéramos hacer algo así nos lo tendríamos que pagar de nuestros bolsillos. No estamos sólo ante un uso criticable del dinero público y ante un caso de discriminación por ideas políticas del todo injustificable, sino que además hechos como éste revelan el doble discurso de ese partido: y es que Podemos abomina de la "casta" y al final acaba actuando igual que ella, usando dinero público para fines partidistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Pues es una pillada colosal.

  2. Espero que los eurodiputados ‘serios’, tanto de izquierdas como de derechas (moderadas) tomen nota de lo que se esta montando en España. Falta poco para las elecciones generales y no hablemos de las municipales. El mundo exterior esta despertando a un posible cambio radical en la política española. El último que cierre la puerta.

  3. El Parlamento Europeo siempre fue un circo. ¡Por fin llegaron los payasos!

  4. ARC

    Hoy ha hablado una europarlamentaria de UPD ( en Sin complejos de Luis del Pino) sobre las nóminas, y sobre todo, del dinero «a disposición de cada europarlamentario para gastos diversos (asesores , delegados en el propio país, ayudantes, gastos de oficina invitados…) Uno sacaba la conclusión de que son una especie de agencia de colocación de coleguillas.
    Al final disponen de un dineral para cosas inexplicables y no tienen que dar cuenta, aunque tampoco tienen la obligación de gastarlo todo
    El sr Iglesias ha decidido gastarlo al completo en alegrar a sus adeptos. Obviamente estos muchachos que han visto la alegría de viajar de gorra y hacer activismo visa- dineropúblico, son ya lapas para Podemos con la esperanza de que caigan otras prebendillas.
    Y no son casta, oiga.
    Me temo que del primero al último.

  5. pacococo

    El parlamento europeo y en general las instituciones europeas las hicieron los paises ricos en tiempos de bonanza para que sus desterrados no sintieran nostalgia. Al final las instituciones europeas son eso, un panteón de personajes ilustres. Excepto la Comisión que sirve para imponer leyes absurdas a los paises.

    Ahora con la llegada de la crisis se pone de manifiesto lo que siempre existió y nadie, por razones lógicas, quiso denunciar. España no puede permitirse pagar esos gastos tan exagerados con tanto paro como tiene y tanto déficit. Pero todo seguirá igual y todos callarán.

    Por ejemplo, D. Pablo en lugar de montar el chou debió denunciar el despilfarro. Pero el buen hombre prefiere cobrar y callar. O sea, como todos. Y luego nos dice que no son casta.

  6. Pacococo. Un amigo mío alemán que desde hace décadas visita Galicia, hace 20 años dijo, ‘mis impuestos pagan esto…’. No quiero mencionar a lo que se refería por no levantar ampollas. Saca lo que quieras de las conclusiones pero los contribuyentes de los países ‘ricos’ de Europa están hasta el coco del despilfarro de los del ‘sur’.

  7. A este artículo me contestan en Google Plus con una lluvia de insultos. En Podemos ya parecen algo peor que la casta: actúan como una secta.

  8. Elentir. Desgraciadamente es lo que hay. Parece que una gran parte de la ciudadanía no tiene idea de lo que verdaderamente esta ocurriendo tanto aquí como en Europa o el mundo en general.

  9. ARC

    A mi me empiezan a dar miedo: se sienten fuertes y carecen de cortapisas morales.
    Para ellos el fin justifica cualquier medio.
    Exigen derechos que a otros no permiten ejercer.
    Justifican la violencia «por la causa»…

    Siento como si fuera un «DEja vu»… ¿ No hemos vivido antes esto y terminó como «el rosario de la aurora»?

  10. Pues sí. Lo vieron, y lo sufrieron, nuestros abuelos.

  11. Qué desvergüenza. No sé qué es peor, si sus ideas o su soberbia.

  12. La UE acaba de aprobar un presupuesto de 376000M de Euros hasta el 2020. Veremos como los usa el futuro incierto de la izquierda radical de este país, una vez en el poder ya que aparte del empleo el resto va orientado a aumentar la competitividad (I+D+i)cara al futuro reto de los países emergentes. ¡Se acabo la sopa boba!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.