Intenta alargar el proceso judicial a tres días del inicio del curso escolar

El PSOE obstaculiza la apertura de un colegio habiendo una decisión judicial que la ordena

El 24 de agosto os hablé aquí del atropello cometido por el Gobierno aragonés, en manos del PSOE, contra un colegio concertado, impidiendo su apertura sin tener motivos para ello.

Que revisen la negativa de apertura del Colegio Internacional Anfora
El PSOE prefiere a tus hijos en barracones públicos antes que en un nuevo concertado
Pedro Sánchez quiere que se imponga a tus hijos la educación que él elija para sus hijas

La Justicia da la razón a los padres y al colegio

El pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dio la razón al colegio y a los padres, autorizando la apertura del centro en contra de lo dictado por el Gobierno socialista aragonés. El auto judicial ordena la apertura del centro "al no ser las incidencias pendientes de resolver incompatibles con el uso del centro", como ya señalaron los padres contra del criterio del Gobierno aragonés, que alegó cosas como "baldosas sueltas" para impedir la apertura del colegio.

Cacicada socialista: insisten en impedir la apertura del colegio

A muy pocos días del inicio del curso escolar -empieza este jueves-, los socialistas se han tomado el auto judicial con toda la calma del mundo. Ayer la consejera socialista de Educación pidió "prudencia" hasta conocer el contenido del auto (recordemos que la decisión judicial ya se conocía desde hacía cuatro días), y ha insistido en la falsedad ya desmontada por el Tribunal, afirmando que "no permitimos la apertura porque la seguridad de los alumnos se ponía en entredicho". Hay que señalar que el auto judicial señala que el arquitecto municipal y la secretaría del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) emitieron un informe señalando que las anomalías habían sido reparadas en su mayoría, pero los socialistas siguen erre que erre. Como ya señalé en mi anterior artículo sobre este caso, el PSOE prefiere a los niños en barracones en un colegio público antes que en un colegio concertado recién estrenado. Prueba de ello es que ayer mismo, sólo tres horas después de pedir "prudencia" y de estar mareando la perdiz, el Gobierno socialista suspendía el concierto y anunciaba un recurso contra la apertura del colegio. Precisamente estaba previsto que en el día de hoy, posiblemente, se conozca un nuevo auto del TSJA sobre el concierto.

Ofensiva de la izquierda contra la libertad de elección de las familias

A lo anterior hay que añadir que un grupo de entidades izquierdistas contra los conciertos denunció "nuevas irregularidades" el pasado viernes, casualmente un día después de conocerse el auto del TSJA ordenando la apertura del colegio. La búsqueda de subterfugios para obstaculizar la apertura del colegio corre a cargo, en este caso, de un grupo formado por Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, el sindicato STEA-i, el sindicato anarquista CGT y el Movimiento Hacia Un Estado Laico. Hay que señalar que, en un comunicado publicado en su web el 14 de agosto, IU Aragón mostraba su oposición a "que la educación sea objeto de mercantilización y negocio", lo que traduciendo la verborrea demagógica de esa formación de ultraizquierda quiere decir que IU no respeta la "libertad de creación de centros docentes" que ampara el Art. 27 de la Constitución, una libertad que permite la creación de centros de iniciativa social que no sean propiedad del Estado. Los mismos planteamientos defienden los anarquistas de la CGT, que el año pasado llamaban a la "acción directa" contra la escuela concertada. La CHA pedía el pasado mes de mayo restringir la libertad de elección de centro de los padres, suprimiendo conciertos allí donde sobren plazas en centros públicos, porque los concertados tienen más demanda por parte de las familias.

El viejo empeño de la izquierda: que los políticos decidan por ti

Al final, a lo que se reduce todo este asunto es a la vieja batalla de la izquierda por impedir que los padres ejerzan su derecho a elegir la educación que prefieren para sus hijos, un derecho que viene siendo objeto de agresión por parte de partidos y sindicatos de izquierda y de ultraizquierda en diversos frentes: la libre elección de centro, proponiendo la supresión de los conciertos a pesar de la mayor demanda de los colegios concertados; el derecho a recibir una formación religiosa y moral acorde con las propias convicciones, que viene siendo negado sistemáticamente por la izquierda laicista, empeñada en desterrar toda referencia al hecho religioso en los colegios, imponiendo en la práctica lo que sería un confesionalismo ateo en la enseñanza; el derecho a elegir el modelo docente, que sufre una campaña de acoso generalizada por parte de la izquierda contra la educación diferenciada, tachándola de "sexista" y de "segregadora" contra los criterios de la UNESCO, y también contra la educación en casa o homeschooling, que es objeto de permanente persecución judicial a pesar de las sucesivas sentencias dando la razón a los padres; y la libre elección de idioma, derecho sistemáticamente pisoteando por una izquierda que apoya el modelo de inmersión obligatoria al catalán en Cataluña, Valencia y Baleares. Ya va siendo hora de plantar cara a estos déspotas y decirles a gritos, si hace falta, que son los padres -y no los políticos- quienes deben decidir el tipo de educación que desean para sus hijos. Que los políticos impongan a las familias el tipo de educación que han de recibir sus hijos sólo debería considerarse algo normal en una dictadura, pero no en un país democrático como -en teoría- es España.

+10-9-2015, 18:30h: El TSJA acuerda la apertura del colegio Ánfora como centro concertado. ¡Excelente noticia! Batalla ganada por los padres y el colegio frente a los liberticidas del PSOE. Espero que los socialistas no tengan la tremenda cara de recurrir esta decisión judicial para seguir negándoles a los niños su derecho a escolarizarse donde elijan sus padres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Típico del psoe. En mi pueblo lo impidieron durante años. Siguen siendo los mismos perros del 36 con distintos collares.

  2. JFM

    Pues en Francia si no aplica una resolución judicial al municipio le cae un multazo de aquí te espero Y la multa la paga quiera o no quiera pues el Estado tras percibir los impuestos municipales deduce el importe de la multa antes de entregar el dinero al municipio.

  3. pacococo

    Esto es lo que hay. Ellos aplican la ley cuando les favorece y critican a los demás las cosas que ellos hacen. Vamos, lo de la paja en el ojo ajeno.

    JFM

    En Francia, seguramente si un alcalde es multado y el municipio paga la multa, a las siguientes elecciones no le vota ni el gato, con lo cual a nadie se le ocurre desobedecer una sentencia.

    Si aquí ocurriera, la gente le seguiría votando, especialmente si es de izquierdas, con el consiguiente argumento, que vale en todos los casos, de es una sentncia fascista.

  4. JFM

    @pacoco.

    No te creas que en Francia también hay municipios en los que el alcalde no lo quitan ni con aguarás (sé de uno ha sido reelegido tras una condena por maltrato).

    El problema lo tiene cuando debe ajustar gastos e ingresos tras la multa. Porque en Francia un consjo municipal no puede votar presupuestos deficitarios as&icaute; porque yo lo valgo: los presupuestos deficitarios deben ser aprobados por el préfet (gobenador civil) del departement (provincia).

  5. ÚLTIMA HORA: El TSJA acuerda la apertura del colegio Ánfora como centro concertado.
    http://www.europapress.es/aragon/noticia-tsja-acuerda-apertura-colegio-anfora-centro-concertado-20150910141355.html

    Otra victoria frente a los liberticidas del PSOE. ¡Enhorabuena a los padres y al colegio!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.