Hace ya muchos años que sigo el programa de misterio "Cuarto Milenio", que se emite en la Cuatro todos los domingos por la noche y que dirige el periodista Iker Jiménez.
Un presentador de TV que se atreve a discrepar del pensamiento dominante
Al final de cada programa, Iker hace unos comentarios personales en los que no siempre aborda temas de misterio, sino también de actualidad. Le he escuchado comentarios muy valientes en ese espacio, especialmente si tenemos en cuenta que Cuatro es una cadena considerada progresista y esos comentarios, con mucha frecuencia, no concuerdan con los dogmas de esa ideología. El pasado domingo escuché su comentario sobre los casos de abusos sexuales cometidos por inmigrantes en Alemania y Suecia. Aunque más que sobre esos casos, Iker incidía en la nueva censura que se nos está imponiendo en nombre de la corrección política. Por su interés reproduzco dicho comentario (se puede ver el vídeo aquí):
"Vivimos tiempos convulsos, tiempos de fenómenos novedosos. Nos da la impresión de que estamos entrando en áreas desconocidas de la humanidad. Yo las observo y me sigo quedando perplejo, como por ejemplo las nuevas formas de actuar. Se ha hablado mucho de la censura, en tiempos se hablaba de la censura y, además, hoy en día qué peor cosa que te digan la palabra censor. Se ha quedado como un elemento y como una forma de decir que eres lo peor.
Curiosamente la censura, oficialmente, para la prensa ya no existe, aunque hay otro tipo de censuras, pero no solo para la prensa. Las últimas noticias que vienen de Suecia me han dejado tan impresionado que yo quiero comentarles algo. Creo también que el trasfondo es muy potente y nos influye a todos. La nueva censura es lo políticamente correcto, no sé si está bien o mal, pero cuando extiende sus tentáculos y lo domina todo, el periodista, el cámara, el director de una cadena de televisión, el que hace un periódico, el cantante… cualquiera empieza a tener un miedo cerval a no quedar mal. Y el miedo a no quedar mal te acaba convirtiendo en un títere de no sé qué ideas.
Los ataques a mujeres en Colonia por parte de refugiados, como ha determinado la policía alemana, ha reabierto la polémica. No ha habido un gran eco porque parece que hay temas que no se pueden tocar. ¿Y qué ha pasado en Suecia? Que ha llegado la guinda de un pastel que nos está demostrando, creo yo, que vamos por un camino muy malo con esto de lo políticamente correcto. El jefe de la policía sueca afirma que hubo una serie de abusos sexuales en 2014 a mujeres y que no se denunciaron o no se hizo público. Este jefe de policía dijo: “Realmente no sé por qué lo hicimos”. Esto me parece… no sabe qué responder pero sabe lo que pasó, ocultaron la información porque los atacantes eran inmigrantes, eran personas de otras etnias que tenían ya que ver con un movimiento de refugiados. La policía sueca tenía tal miedo a que las corrientes más progresistas le dijeran que no pueden atacar a los refugiados que se callaron la información. Y ahora con lo de Colonia, el jefe de la policía sueca ha tenido que admitir que había unos cientos de abusos a jóvenes por parte de estos individuos que, a mí me da igual de donde sean, pero si resulta que son refugiados hay que contarlo igual. Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada, no vaya yo a quedar mal ¿Qué será mañana lo correcto? Ya nos lo dirán."
El doble rasero de lo políticamente correcto
Suscribo por completo este comentario de Íker Jiménez. Me parece increíble que estemos llegando a tal punto que se ocultan determinados crímenes porque sus autores son inmigrantes. Los casos de Suecia y Alemania ni siquiera son los primeros. En el verano de 2014 saltó a los medios que 1.400 casos de abusos sexuales a niñas cometidos en el Reino Unido entre 1997 a 2013 fueron ocultados porque muchos de sus autores eran paquistaníes. Este silencio sobre los abusos sexuales cometidos por inmigrantes contrasta, además, con los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, casos publicados por los medios sin ningún tipo de reparos ni de prevenciones. ¿Son menos dignos de protección, acaso, los niños abusados por un inmigrante que las víctimas de un cura pederasta? ¿Nos puede alguien explicar a cuento de qué?
La corrección política quiere loros, no personas libres
El domingo, al escuchar ese comentario de Íker Jiménez, ya me imaginé que alguien protestaría. Fue algo peor: el comentario de Íker incendió las redes, recibiendo una ola de críticas. Es de locos. La crítica de un periodista a esa censura genera más escándalo que esos abusos sexuales. Me siento aliviado al pensar que Íker está recibiendo también muchas opiniones favorables, pero el alivio sabe a poco a la vista de la ceguera ideológica que se ha extendido por toda Europa. Y la paradoja es que ese linchamiento a Íker por su cierre del pasado domingo no hace más que darle la razón. Hay personas que no admiten que se discrepe de lo políticamente correcto. Se han instalado en una forma de pensar puramente ovejuna, de rebaño. Y si discrepas te arriesgas a recibir insultos, intimidaciones, acosos e incluso amenazas. Yo los he sufrido, sé de lo que hablo. El colmo del cinismo es que estos modernos inquisidores aún tienen la tremenda jeta de creerse con derecho a repartir carnets de demócrata. El mundo al revés. Nos hablan de democracia y de tolerancia mientras intentan impedir la libre expresión de toda idea que rebase los márgenes del progresismo. ¿Su idea de la democracia es que repitamos como loros lo que nos dictan los censores de la corrección política? Pues citando a Cyrano de Bergerac, ¡no, gracias!
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Disconforme
«Matar al mensajero». Lo que molesta no es lo que pasó, sino que se cuente como fue. Con lo que España fue, verla convertida en un país de pollinos sectarios que desconocen la sinceridad y la autocrítica da pena. Espera que pase aquí, y verás.
8:18 | 20/01/16
María
Si llegan a ser cristianos los asaltantes no veas el escándalo que se habría armado.
9:30 | 20/01/16
James G. Skinner
Elentir. Has tocado un tema muy bueno y amplio de critica. Hay casos y casos de todo tipo de censura ‘censurada’ (¿Te gusta mi descripción?) especialmente en los países que presumen de libertad de expresión como es el caso de Europa. Solo tienes que ver lo que ocurre si uno critica al Islam mientras al Cristianismo se le puede insultar a go go. Aquí en España ocurre censura a las criticas de los de derecha a los de izquierda mientras que de izquierda a derecha uno puede incluso insultar usando malas palabras (y no estoy hablando de las redes sociales que están llenas de toda clase de vocabulario cloaquero). Mi opinión es que no hay nada que hacer. Vivimos con el dilema.
10:18 | 20/01/16
sanabria
No entiendo nada ,un violador es un violador sea de Cuenca de Jaen o de la India.Nos sobra ñoñeria en nuestro legislador.QUO VADIS ESPAÑA ?
10:38 | 20/01/16
Russell
Lo «gracioso» es cómo lo reducen todo a lo mismo:
* Que un obispo avisa de que con los presuntos refugiados/inmigrantes se pueden colar delincuentes y terroristas: eso es islamofobia,
* Que alguien pregunta qué cómo es posible que con un 10% de población cristiana en Siria antes del conflicto, con los cristianos perseguidos los que más, que el 98% de los refugiados acogidos en los EEUU sean musulmanes: eso es islamofobia,
* Que alguien denuncia los ataques de fin de año en Alemania: eso es islamofobia,
* Que alguien denuncia las violaciones y abusos en el Reino Unido por parte de hombres de la comunidad Pakistaní: eso es islamofobia,
* Que alguien denuncia los ataques de presuntos refugiados/inmigrantes musulmanes sobre los no musulmanes: eso es islamofobia,
* Que Suiza prohibe la construcción de minaretes en las mezquitas: eso es islamofobia,
* Que alguien recuerda al hilo de eso que en Arabia Saudí están prohibidas las iglesias: eso es islamofobia,
* Que alguien da una noticia de un ataque terrorista islamista: eso es islamofobia,
Al final habrá que incluir en el diccionario de la RAE una acepción de Islamofobia como «Sentido Común».
13:30 | 20/01/16
Irma Fernández de Sinobas
Todo lo dicho tanto en el artículo como los comentarios del mismo, están estupendamente bien claros, pero nadie se ha preocupado por las mujeres que fueron violadas físicamente, y su moral?, sus sentimientos?, el irrespeto hacia el género que representan?, su condición de mujeres, madres, hijas, hermanas, tias, abuelas, etc etc?, no tiene ningun valor ni dignidad.? La verdad que nosotras no escogemos el género, así como tampoco somos quienes debemos pagar, los odios ancestrales. Ya bastante duro, para ciertos paises y costumbres, como viven las mujeres. Me rebelo ante tantos abusos.
14:57 | 20/01/16
Maite
Estaba viendo cosas en el programa de Iker que me encantaban y me preguntaba hasta cuando la cuatro iba a aguantar una personalidad tan libre y tan imparcial.
Una vez más los que hacen bandera de «tolerancia» y de «libertad» demuestran ser los más intolerantes y, cuando no les sigues en sus aberraciones, dictadores implacables.
Yo también lo he sufrido, al igual que Elentir. LLega un momento en que es necesario elegir entre ser honesto con uno mismo y seguir descubriendo la verdad, duela a quien duela. En primer luegar a quien más duele es a uno mismo, porque descubrir que los demás no son como pensábamos, es muy duro. Recibir represalias de gente que tenías sobre el pedestal, también.
Si descubres además que estabas engañado respecto a como veías antes las cosas es incómodo. Una amiga mía decía que es muy bueno estar desengañado, quiere decir que estabas engañado y que ya no lo estás. Bueno, pero doloroso.
Enhorabuena y mucho ánimo Iker
17:03 | 20/01/16
Javier
coincidamos o no políticamente, estoy de acuerdo…
la nueva censura se esconde detrás de la corrección política y las supuestas políticas antirracismo o de inserción social…
Para mí todas las personas son iguales sin discriminación de sexo, raza, religión o ideas políticas, pero para algunos grupos, eso no es así… si tú manifiestas una idea anti PP te aplauden si la manifiestas a favor del PP te insultan y censuran; si denuncias una violación de un cura pederasta, se publica a los cuatro vientos y la gente ataca a la iglesia, si la violación dices que la cometió un musulmán o un hombre de etnia no caucásica, te llaman racista y te bombardean a tí para defender su «minoría étnica protegida».
Empiezo a estar harto de callarme cosas por miedo a ser criticado. Soy español, soy un ciudadano libre y reivindico mi derecho a expresarme con educación, respeto pero sobre todo sin miedo a ser marginado por pensar diferente a esta masa neoprogresista que solo piensa en sus «derechos» sin respetar los de quienes les rodean, que solo piensan en acabar con una corriente política aunque para eso se carguen el país y a los ciudadanos que afirman defender.
18:13 | 20/01/16
Barry
Suscribo las palabras de Iker y del autor de esta entrada. Increible que se le ataque (aunque ya se lo veía venir) por un comentario que no deja de ser de sentido común. Una violación, venga de quién venga es igualmente repudiable.
Pero en España somos expertos en esto… sim ir más lejos, con los gitanos. Parece que viven una realidad paralela a la del resto de mortales. Les pagan por llevar a los hijos al colegio, les pagan por su condición de excluidos sociales (aún ganándose la vida mucho mejor que muchos de nosotros)… y pronto tiran del «racista» cuando criticas una actitud que es denunciable venga de quién venga.
Si pillan a un gitano teniendo sexo con una chica de 12… no pasa nada, es su cultura… a otro, acaba en la carcel a la 3. Si te pillan sin la ITV en el coche y eres gitano… pasan de todo, si robas y eres gitano… parecido…
En fin… qué mundo este nos ha tocado vivir.
18:40 | 20/01/16
juan
Completamente de acuerdo con el Sr. Jimenez y con tu argumentación de apoyo.
¿Cuándo se van a dar cuenta «los progres» que lo políticamente correcto NO debe constituir una doctrina de pensamiento único? Los periodistas y los medios en los que trabajan así como la judicatura, salvo excepciones, deben ser conscientes del daño que están produciendo a la sociedad y que puede desembocar en algo que nadie desea.
18:43 | 20/01/16
Abel Della Costa
Coincido con el conjunto del comentario, sin embargo, no es casual que surja esto en relación a la inmigración. Naturalmente, todo tiene múltiples caras, y lo que surge como una protección necesaria, puede también volverse contra la misma sociedad democrática y convertirse en una nueva inquisición, y en ese sentido comentarios como el tuyo, Elentir, a raiz del de Iker, son necesarios.
Ahora bien, es una simplificación reducir la cuestión de la información sobre inmigración a «progres» y «conservas» (o lo que sea). La inmigración es un tema especialmente delicado siempre: el inmigrante, por un primitivo pero real sentimiento de extrañeza y autodefensa, es primero que nada rechazado; sólo con mucho tiempo, y mucho desgaste personal, es tolerado, hasta que finalmente es asimilado, y hasta hay que aclarar que uno es inmigrante, cuando te hablan descaradamente mal de la inmigración en la cara, buscando complicidad (me pasa con muchísima frecuencia, que mis interlocutores se olvidan que yo soy simplemente un sudaca, o lo era hasta que me asimilaran).
Hace sólo pocos años aun acostumbraban los periódicos destacar que si un ladrón robó una joyería era «un colombiano robó» o «un rumano robó», pero si era español no era «un español robó», sino «un ladrón robó». Esa deformación en el modo de contar noticias, que tanto daño le hace a la constitución de sociedades más justas, va de a poco desapareciendo, no sin un esfuerzo consciente por erradicarlo. Las noticias sobre los inmigrantes violadores, mal contadas, hacen retroceder el reloj de la integración muchos años.
Tú mismo has puesto un buen ejemplo con la cuestión de los curas: el modo de contarlo ha hecho que todo el sacerdocio esté en entredicho. Estoy seguro que no estás de acuerdo con eso ¿Te parecería bien que toda la inmigración estuviera en entredicho por el crimen de unos sujetos que son, entre otras cosas, inmigrantes?
Entonces por un lado me parece bien la crítica a lo «políticamente correcto», porque lo «políticamente correcto» no es sino una deformación brutal del pensamiento libre, y en definitiva del verdadero rpogresismo (si es que existe algo así como el progresismo); pero esa crítica no puede menos que ir de la mano de una firmeza al rechazar también las formas «espontáneas» de informar, que no hacen sino generar colectivos de gente en al que se pueden descargar todas las rabias de sociedades frustradas como en muchos casos son las nuestras.
20:15 | 20/01/16
jose antonio
Totalmente de acuerdo con Iker.
20:25 | 20/01/16
pacococo
Me vais a permitir la discrepancia.
Lo que dijo Iker es islamofobia o sea puro sentido común, según nos cuenta Russell sobre la definición de sentido común. Todos estamos de acuerdo en eso y lo demás. La discrepancia consiste en que yo me pregunto ¿a quién beneficia? Este ataque a Iker, por poner un ejemplo, no es algo espontáneo ni surge de la irritación de alguien al oír lo que dijo, es algo perfectamente orquestado para evitar que se cririque la situación.
Porque estos censores de tres al cuarto no se mueven si no es por una recompensa, en dinero o en especie y esos ataques furibundos a todo el que se atreve a decir la verdad tiene un objetivo.
¿Por qué en el mundo a penas te descuidas te acusan de islamofobia? La cosas no están claras, pero seguro que en unos años nos enteramos. Mientras a capear el temporal como se pueda.
20:56 | 20/01/16
Elentir
Yo no creo que nadie haya necesitado orquestar ese linchamiento a Íker Jiménez. Basta que algún medio muy significado ideológicamente ponga a caldo su cierre del pasado domingo, como ha ocurrido con el Huffington Post. Por otra parte, cuando se infunde vía TV todos los días un pensamiento único que no tolera la discrepancias, no es necesaria la orden de nadie para que a un discrepante se le linche. Ya reaccionan así, de forma espontánea, quienes se han dejado comer el coco por la tele. Y digo tele porque el caso de Íker es una de las escasas excepciones que hay en las televisiones europeas. Es alucinante y alarmante ver la unanimidad ideológica que reina en la mayoría de las televisiones sobre temas como éste.
21:02 | 20/01/16
José r Bermudez Sanjurjo
Totalmente de acuerdo con los comentarios y opinión de Iker Jimenez
21:16 | 20/01/16
Elentir
Abel, mi opinión sobre los inmigrantes ya la he dado varias veces en este blog. Por ejemplo:
https://www.outono.net/elentir/2008/09/11/los-inmigrantes-no-tienen-la-culpa-del-paro/
Ten en cuenta que soy gallego. Como casi todos los gallegos, tengo familiares que han sido emigrantes. En Galicia hay gente de diversa procedencia. He conocido chinos, africanos, europeos del este, sudamericanos… Nunca he tenido problema alguno en relacionarme con cualquiera mientras supiera comportarse.
Ésta es la primera entrada que le dediqué a los sucesos de Colonia:
https://www.outono.net/elentir/2016/01/07/por-que-hablar-de-agresores-magrebies-si-podemos-senalar-a-todos-los-hombres/
Y ahí escribí lo siguiente: «ser norteafricano, árabe o musulmán no te convierte en un agresor sexual, ni tan siquiera en una mala persona. Eso sí, resulta llamativo que exista temor a generalizar sobre los magrebíes pero no sobre todos los hombres.»
Cuando hablamos de abusos sexuales tan numerosos y que según la Policía alemana han sido organizados, es que algo está pasando, y tapar la naturaleza del problema no es la solución. Hay un problema de integración y no se debe, desde luego, a que en algunos medios se den noticias sobre las nacionalidades de tal o cual delincuente. El problema es que hay determinadas personas que no quieren integrarse. Yo veo a personas del África subsahariana por Vigo y no veo que tengan problemas con nadie. Han sabido integrarse, igual que los inmigrantes de otra procedencia. Pero cuando tienes un grupo numeroso que no acepta más ley que la ley islámica -y no me refiero con esto a todos los inmigrantes musulmanes-, que no sabe comportarse y que incluso comete abusos como éstos de forma organizada, tienes un problema grave e -insisto- la solución no es taparlo, ni tachar de racistas a los que se quejan del mal comportamiento de esos inadaptados.
21:19 | 20/01/16
J M Chávez
Pues que tengan cuidado porque este tiene enchufe con el más allá, y no hablo de Mostoles!
21:31 | 20/01/16
Sam
Tras leer las palabras de Iker y ver los comentarios que están a continuación, no puedo por menos que pensar en el mundo en que vivimos. Estoy de acuerdo por completo en lo que dice Iker. Una agresión sexual es una agresión sexual. La cometa un cristiano, un musulman o un marciano. El hecho es que parece que en esta sociedad nuestra tan democrática y tan tolerante, existe el miedo de que si muchos musulmanes cometen actos de barbarie, todos pensemos que todos los musulmanes son bárbaros. La verdad es que ese sería el resultado en muchos casos, pero afortunadamente existen aún personas con mente propia, con opinión y con criterio. Si muchos componentes de un grupo demuestran que no están preparados para vivir en nuestra sociedad, y encima provienen de afuera, creo que la solución es sencilla. Cafres ya tenemos nosotros para que encima nos vengan de fuera. El que quiera vivir entre nosotros tiene que mantener un mínimo de urbanidad, un mínimo de sociabilidad. Si lo que pretenden es cometer en Europa los desmanes que se cometen en otras partes del mundo, es misión nuestra demostrarles que no lo vamos a consentir. Sin embargo, parece ser que lo que se está consiguiendo es precisamente lo contrario, y si se alzan voces discordantes, pues se le tachan de insolidarias, xenófobas, intolerantes. Por favor, que alguien arregle esto, porque por este camino vamos mal…
23:00 | 20/01/16
Pedro Otero Serrano
Iker Jimenez pone el dedo en la llaga y los progres «bienpensantes» reaccionan en consecuencia. Lo políticamente Correcto es la nueva censura.. y además es mucho peor que aquella otra, porque está interiorizada en cada persona, – no viene del exterior -, y está propiciada por la inercia, – se propaga de forma inconsciente y nos hace menos personas -, y además anda embuida de bochornosa hipocresía…
0:20 | 21/01/16
Laia
GRANDISIMO IKER!
Pocos como tu hacen periodismo. Periodismo real.
5:41 | 21/01/16
Maite
Coincido totalmente con Pedro Otero Serrano y me pregunto quiénes son los que deciden qué es lo políticamente correcto. Para mí es evidente que no es el azar, que está muy programado con ayuda de la poderosa psicología de masas y que entra por los medios de comunicación.
Estos mismos medios son los que se encargan a modo mafioso del linchamiento de los disidentes:se les trata como un virus a eliminar, como a terroristas ideológicos que quisieran atentar contra «lo que se debe Pensar».
Deberíamos investigar a fondo qué es lo que quieren que pensemos y por qué.
6:52 | 21/01/16
Natasa
Claro que no se puede hablar.Mientras Sorosh y su fundacion pagan a todo el mundo,desplazamiento de refugiados como los medios de comunicacion y diferentes organizaciones por toda la Europa,seguira igual.Estamos en las manos de psicopatas eugenicos y asi nos va.A los poderosos les da igual de donde saldra el dinero que ganan.Es mas que claro que no se trata de refugiados que huyen de guerra.Es ocupacion pagada,bien organizada y bien planeada.Y nosotros…a quedar bien.Nuestras hijas lo pagaran,me parece y nuestros hijos tambien.
11:56 | 21/01/16
Franz
Estoy de acuerdo con que hay muchas personas que son esclavas de lo políticamente correcto y, en ese sentido, suscribo punto por punto la opinión de Iker.
En mi opinión, la otra parte problemática reside en una decisión de agenda mediática. No se puede afirmar que entre los millones de inmigrantes que llegan a Europa no hay ningún delincuente, ya que eso no sería más que un disparate, pero yo creo que sí que es criticable que el discurso mediático se dedique a visibilizar sobre todo esa faceta del conjunto de inmigrantes, entre los que también se encuentran personas inocentes cuya imagen de cara al ciudadano occidental está siendo construida con ese discurso fragmentado que favorece el odio hacia ese colectivo y al final genera problemas de convivencia y más noticias para alimentarlo.
En resumen, estoy de acuerdo con Iker con que se debe evitar la corrección política y la mentira, en definitiva, pero creo que es importante no olvidar el debate sobre cómo se construye el discurso y la imagen sobre los «refugiados», ya que, de nuestra percepción sobre ese colectivo puede emerger una solución para mantener una convivencia en paz y que nos enriquezca a todos, o bien, pueden surgir odios que generen sectarismos, guetos, fobias y violencia.
P.D.: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/cologne-attacks-american-woman-tells-how-syrian-refugees-rescued-her-from-new-years-eve-sexual-a6816221.html También hubo refugiados sirios que intervinieron para rescatar a una de las chicas que fue agredida en Colonia.
14:48 | 21/01/16
Elentir
Franz: «yo creo que sí que es criticable que el discurso mediático se dedique a visibilizar sobre todo esa faceta del conjunto de inmigrantes»
Y ante cientos de casos de abusos como los ocurridos en Alemania, entonces ¿qué tienen que hacer los medios? ¿Tapar la noticia, ocultar datos? No vi que se ocultaran cuando los autores de los abusos eran curas. Y hay muchos medios que sólo hablan sobre curas para eso. De los misioneros, de los que son honrados y buenas personas -la mayoría-, ni pío.
19:16 | 21/01/16
Abel Della Costa
¿Como una especie de venganza? Como los progres nos dan con los curas, hay que darle con los inmigrantes…
No te enfades, ya sé que no quieres decir eso, pero lee tu respuesta a Franz, y suena a eso.
Precisamente el ejemplo de los curas tiene que servir para darnos cuenta hasta qué punto la «justicia» en la información puede enmascarar otros sentimientos y otras intenciones que no son nada justas.
Por ejemplo, aunque comprendo tu postura (y comencé mi mensaje anterior aclarando que estoy de acuerdo con el conjunto de tu artículo), no estoy muy seguro que en la ristra de respuestas se busque la justicia hacia las víctimas, o más bien, bajo capa de justicia informativa, dar un poco de rienda suelta a la insolidaridad europea.
19:24 | 21/01/16
alberto
Iker, se escribe sin tilde. Se trata de un nombre propio vasco.
Gracias.
19:56 | 21/01/16
Mozárabe
Je suis ÍKER Jiménez: http://s4.imgload.info/1fm2mmacd3ze59h.jpg
21:22 | 21/01/16
Elentir
Abel, cuando un medio informa sobre un cura pederasta a mí «no me da» nadie. Si ese cura es culpable, que pague, como todo hijo de vecino. Pero desde luego reconocerás que hay un enorme contraste en la forma de tratar unos abusos sexuales y otros en los medios. Los cometidos por curas se publican sin inconvenientes, incluso se usan para atacar a la Iglesia. Y sin embargo los cometidos por inmigrantes se silencian, y se nos previene de usarlos contra los inmigrantes advirtiéndonos que eso sería racismo. ¿Y aún te extraña que me queje del contraste? Insisto en lo que señalo en la entrada: ¿son menos dignas de protección unas víctimas que otras, acaso?
Alberto, gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta. Ya está corregido.
22:34 | 21/01/16
Franz
Elentir, nadie ha hablado de tapar nada. Simplemente, intento transmitir que los medios nos hacen tener una percepción equivocada de un colectivo de personas muy heterogéneo. Eso es así con los «refugiados» y con los cristianos si quieres. Hay que ser conscientes de que detrás de eso están tanto los intereses ideológicos como los de la propia dinámica de construcción de una noticia. Que vende mucho más siendo morbosa. En definitiva ideología igualmente.
1:25 | 22/01/16
Elentir
Franz: «Eso es así con los “refugiados” y con los cristianos si quieres.»
No se trata de que yo quiera o deje de querer: es que NO es así. Basta con ver la cobertura mediática de los abusos cometidos por sacerdotes y el intento de ocultar lo ocurrido en Alemania. El tratamiento es tan dispar que me pasma que alguien pueda equiparar lo uno y lo otro.
1:44 | 22/01/16
VERO
Iker eres muy grande! con sus ideas abre la libertad de expresi’on que parece que españa ya dejo de tener. Todo comentario encontra de los musulmanes y ya te llaman facha. En otros paises como Inglaterra y EEUU la gente lleva con orgullo la bandera de sus paises y nadie les insulta, en España llevas la bandera de españa y cantas el hipno y te llaman de todo menos bonito.
Pena de pais donde nos creemos que hay libertad y lo primero que nos hace falta es libertad de expresión.
Iker el mejor periodista de nuestra época!
2:48 | 22/01/16
Sharovarov
Hace algún tiempo, Iker Jiménez también defendió el haber llevado a su programa a Manuel Pimentel frente a quienes le criticaron por ello.
4:42 | 22/01/16
Maria
Iker tiene usted toda la razón,no se puede abrir la puerta de casa sin saber quien llama , es peligroso ,
22:50 | 26/01/16
maruja
lo politicamente correcto el nuevo fascismo del siglo XII , viva iker jimenez lo mejor de la tv
2:05 | 24/04/16
Miguel
Estoy completamente de acuerdo con Iker Jiménez que no lo podemos seguir mas por lo tarde que se trasmite el programa
14:09 | 31/05/16
Alfredo Ulises Lopez-piugcerver Ocaña
Simplemente NO ES POLITICAMENTE CORRECTO , tiene criterio , es valiente y no se deja manipular. cosa que ya hechamos de menos en este siglo XXI
22:36 | 4/12/16
Blanca
Gran persona, Iker. De los pocos que se atreven a disentir de la masa. Algunos lo denostan por tener un programa de «marcianos», pero eso es porque no los conocen, ni a él ni al programa. Sigue así, Iker. Estamos contigo.
15:14 | 5/12/16
Opina sobre esta entrada: