Las banderas totalitarias sobran en los estadios: la separatista también

¿Ellos pueden multarte por usar el español pero su 'estelada' hispanófoba es intocable?

La prohibición de exhibir "esteladas" en la final de la Copa del Rey ha levantado una polvareda política, algo que no se da cuando el nacionalismo pisotea los derechos individuales.

Para ti multas, para ellos pinganillos
El mundo al revés: Rahola llama 'represión' a una sentencia a favor de la libertad de idioma

El Barça, que vetó la bandera española, habla ahora de 'atentado'

Una de las reacciones más cínicas la protagonizó ayer el Fútbol Club Barcelona, con una nota de prensa en la que tacha la medida de "atentado a la libertad de expresión", señalando que es "un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura". Hay que tener cara. Esto lo dice el mismo Barça que en 2013 expulsó a un aficionado por exhibir una bandera de España. Le echó la seguridad del club catalán tras haber pagado la entrada y a los cinco minutos de haber empezado un partido de fútbol sala. No ha sido la única vez que ha ocurrido algo así: en 2014 otro aficionado fue expulsado del Camp Nou por llevar una camiseta del Real Madrid. Por lo visto, para la dirección del Barça esa libertad de expresión de la que hablaba ayer es un privilegio exclusivo de los seguidores del equipo que, además, sean separatistas catalanes.

Puigdemont, el multador lingüístico, se acuerda de la libertad de expresión

No menos cínica fue la reacción del presidente catalán. Carles Puigdemont dijo ayer que no irá al partido en protesta por la prohibición de la "estelada". Considera dicha prohibición como una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes". Sí, es el mismo Puigdemont que ha disparado un 173% las multas lingüísticas a comerciantes por rotular sus negocios en español, y que se sigue saltando la ley para violar el derecho a escolarizar a niños en español, una imposición totalitaria con la que incluso obligan a los pequeños a hablar en catalán en los patios de recreo. ¿Y aún tiene la cara dura de hablarnos de la libertad de expresión?

La censuradora Ada Colau pide 'libertad de expresión' para la 'estelada'

Por si el anuncio de la ausencia de Puigdemont en la final no nos llenaba de felicidad a muchos, Ada Colau ha anunciado que tampoco irá por el mismo motivo. Igual que el Barça, la alcaldesa de Barcelona considera la medida "un inaceptable atentado a la libertad de expresión". No, no os engaña la vista: es la misma Ada Colau que en septiembre vetó la bandera española en el Ayuntamiento de Barcelona -provocando un bochornoso episodio con uno de sus concejales intentando quitársela por la fuerza a la oposición- y que el año pasado fulminó un programa de de Barcelona Televisió porque osaron criticarla. Y es también la misma Colau que el mes pasado prohibió las pantallas gigantes para ver a la selección española. ¡Toma libertad de expresión!

El símbolo del separatismo totalitario e hispanófobo sobra en los estadios

Hay que recordar que la llamada "estelada" no es la bandera de Cataluña, por mucho que algunos políticos insistan en colgarla o izarla en edificios públicos, algo que es ilegal. La bandera oficial de Cataluña es la señera (senyera, en catalán). La "estelada" es la bandera que identifica el actual desafío rupturista y golpista del separatismo catalán, un desafío que se caracteriza por promover el odio a España, a lo español y a los españoles en todos los ámbitos, llegando incluso, como he señalado, a la prohibición de la bandera española, a la prohibición de rotular un negocio en español y a la prohibición de escolarizar a los niños en español. Esa bandera es el símbolo de la hispanofobia liberticida y totalitaria, un odio que se pretende imponer a todos los catalanes por la vía de la violación de la legalidad constitucional. Un símbolo así sobra en los estadios de fútbol igual que sobra cualquier otra bandera totalitaria. Hay motivos sobrados para rechazar el empeño de algunos de convertir todo partido del Barça en un mitin separatista, pero más aún si hablamos de la Copa del Rey de España, que en ocasiones anteriores ha usado el nacionalismo catalán para escupir su hispanofobia al resto de la Nación, no sólo con el uso de la citada bandera, sino también con faltas de respeto tan intolerables como las pitadas al himno nacional. Ya va siendo hora de que España se haga respetar entre quienes no le dedican más que odio, intolerancia e insultos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues que no jueguen. Así de simple. El año que viene que la Federación los expulse de la Liga y que jueguen entre ellos.

  2. José-Antonio Desdentado Gómez

    El señor Puigdemont es totalmente libre para tomar decisiones sobre asitir al partido o no acudir, lo mismo que la señora Colau ¡faltaría más! Yo creo que a la mayoría de los españoles nos trae al fresco. Pero yo creo que haciendo fuerza en lo de la libertad de expresión, de la que tanto presumen siempre que sea para sus intereses pero no para los de los demás, aunque éstos sean legales y los suyos no, es influir en su Fútbol Club Barcelona para que, en rechazo a esa no posible libertad de expresionarse con la bandera estrellada, decida no acudir a este partido ni tampoco a ninguna competición del tipo que sea que sea dirigida u organizada por algún organismo español.

  3. pilar blasco

    La señora Dancausa, hecho las cosas a medias, con el complejo y la timidez que los caracteriza (al PP por supuesto)en estos casos del separatismo. Tenía que haber tomado medidas contra las pitadas al himno y al Rey. Pero es mucho pedir que nuestros gobernantes saquen la cara por España y los españoles. Creo que están en la política y los gobiernos sin saber siquiera que la monarquía y los símbolos no son personales ni caprichosos sino que nos representan y nos defienden a todos. Un año más tendremos que asistir al bochorno de las agresiones los insultos y los pitos subvencionados por quien todos sabemos, sin que nuestro gobierno lo impida

  4. Es que ellos se creen mejores como buenos nacionalistas.

  5. Sharovarov

    Apuesto a que el juez decide quitar la prohibición.

  6. Yo no se que pasa ; pero cuando el río ruge es que agua lleva ,por lo menos . Hay que fastidiarse; ellos prohiben, denuncian, critican ( como la ínclita Rahola, por ej. y luego si la autoridad, les pone alguna cortapisa, juegan con su indignación ( tamb ien manipulada ), para nuevamente jugar a ser victimas. Ya se están pasando cuatro o más pueblos. Dejen de tirar piedras a tejado propio, que luego igual tambien protestan por que » les MOJAN.

  7. Adolfo Horacio Polledo Carreño

    Y ahora Carmena dice que si Colau no va ella tampoco. No vaya a ser.

  8. Vanos a ver. Solo hubo una guerra de lo que yo sepa entre dos países por culpa del fútbol; Salvador y Honduras en 1969. Ahora resulta que España esta enfrentada por culpa de este puñetero deporte. Yo soy de rugby.

  9. Pues el juez ha pasado por el aro, diciendo que permite las «esteladas» porque no figuran en el Artículo 2.1 de la Ley del Deporte:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-20/el-juez-permite-las-esteladas-en-la-final-de-la-copa-del-rey-1276574489/

    Tiene gracia, porque en dicho artículo no se menciona concretamente ninguna bandera:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-13408

    Así que ya sabéis, a llevar cada uno al estadio la bandera que le dé la gana. Si los separatistas tienen barra libre, los demás también.

  10. pacococo

    Todas las separaciones de países se han producido mediante una guerra, excepto el caso de Checoslovaquia, pero supongo que es la excepción que confirma la regla.

    Estamos en una guerra secesionista, sólo que aún no hay frente de guerra clásico, pero se dan todas las condiciones de la guerra asimétrica, al menos en le caso de Cataluña. Esto de las banderas no es más que otra escaramuza.

    Desgraciadamente llevamos cuarenta años de escaramuzas, unos mil muertos y todavía hay gente que no ve la cosa. Lo lamentable es que los sucesivos gobiernos, por acción o por omisión están favoreciendo el separatismo.

    A estas alturas no sé si de verdad se quieren separar, para formar los países catalanes o sólo quieren más dinero y gastarlo como les de la gana. Todas estas escaramuzas son para que la gente se sienta harta de ellos y ceda a sus pretensiones.

    En cualquier caso el 26 J deberíamos sopesar el separatismo y quienes lo favorecen a la hora de votar o no votar.

  11. JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI

    A mí me parece bien que las autoridades españolas les hagan un poco la guerra a estas gentes que insultan y agravian a España, de diferentes maneras, y luego piden respeto para sus opiniones secesionistas. Me parece bien que, por ejemplo, se les prohíba llevar la bandera independentista al estadio. Y otras medidas que se pueda tomar contra ellos. Un poco de saludable guerra les hará mucho bien, hasta que aprendan a comportarse debidamente. Y si ciertas personas no van al partido, para solidarizarse con ellos (Carmena, Colau, etc. etc.), pues mejor. Cuantos menos secesionistas y simpatizantes suyos vayan, mejor. Así dejarán más asientos para los demás.

  12. JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI

    Por cierto, Elentir, lamento ver la bandera de nuestra querida España, al principio del artículo, en el logo o dibujillo ese que representa al grupo de rock Rolling Stones, los cuales -como tantas otras figuras del rock- son tristemente famosos por sus vidas (e incluso canciones) inmorales, disolutas.

  13. A mí no me gustan los Stones, José Ignacio. Soy más de los Beatles. Si he elegido esa imagen es para hacer una representación de la lengua española, que además lance un mensaje de burla hacia el nacionalismo liberticida.

  14. Sergio Rodríguez

    Una vez más se vuelve a usar un evento deportivo con fines políticos, por parte de un sector del catalanismo a modo de pulso y de un esperado movimiento de acción-reacción que contribuye a amplificar la difusión de sus pretensiones. Les viene muy bien estas situaciones a algunos representantes politicos para situarse en el papel de victimas y hacer mas ruido. El partido de futbol parece ser lo de menos, solo es un escenario de masas

  15. Don Terrakeo

    Cuando en Cataluña se multa a los comercios por rotular en castellano ¿dónde está la libertad de expresión? ¿dónde está el Gobierno de España? ¿dónde esta la progresía, los jueces, la prensa para defender nuestros derechos? ¿aquí Colau no tiene nada que decir tampoco? a ella solo le importa «su» ideología sectaria y «su» Cataluña, persona más sectaria no hay en todo el país, por desgracia y por acuerdos politicos es la alcaldesa a pesar de ser el alcalde menos votado de la historia democratica de Barcelona, solo un 15% de barceloneses la votó (no me encuentro entre ellos)… Ya vemos todos en que consiste «su libertad de expresión», solo funciona en una dirección… y el Gobierno de España se lo consiente, como siempre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.