También admiraba a Lenin por la brutal persecución anticristiana que perpetró

El mayor detractor de la Madre Teresa decía que el Che Guevara “era un modelo a seguir”

Ante la canonización de la Madre Teresa, medios como El País, la BBC, la Agencia Efe, Público y The Wahsington Post han dirigido duras críticas contra ella apelando a su abogado del diablo.

Che Guevara en la ONU, en 1964: “sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”
Santa Teresa de Calcuta, valedora de los más débiles: “el aborto es hacer la guerra al niño”

Calumnió a la Madre Teresa equiparándola con los nazis

Popularmente se conoce como abogado del diablo a la persona a la que la Iglesia invita a hacer las veces de fiscal en los procesos de beatificación y de canonización. Durante el proceso de beatificación de la Madre Teresa, el Vaticano invitó a hacer ese papel al periodista angloestadounidense Christopher Hitchens, ateo y abortista militante y conocido por dirigir contra la santa artículos incendiarios en los que dejaba en evidencia un odio furibundo contra la Madre Teresa, su obra, sus creencias y su Iglesia. En 1994 Hitchens le dedicó a la santa un documental titulado “En ángel del infierno” en el que la equiparaba con los responsables de los campos de exterminio nazis. El reportaje, hecho en un tono puramente panfletario, sin aportar documentación que probase sus graves acusaciones y cuyo hilo conductor eran las propias opiniones de Hitchens sobre la misionera, arremetía contra la santa por su defensa del derecho a la vida de los niños por nacer. Es una paradoja que se compare a alguien con unos exterminadores, y al mismo tiempo se le critique por oponerse al exterminio de seres humanos inocentes e indefensos…

Un panfleto irrespetuoso tratado como si fuese un libro documentado

En 1995 Hitchens dedicó un libro a atacar a la Madre Teresa. Lo tituló “The Missionary Position” (La Posición del Misionero, haciendo referencia, con muy mal gusto, a una conocida postura para practicar el sexo). El libro era en realidad un panfleto dedicado a lanzar opiniones hostiles contra la santa sin fundamentarlas de ninguna forma, lo mismo que ya había hecho con su documental del año anterior. Un sociólogo católico estadounidense, Bill Donohue, comentó que esa obra de Hitchens es “un libro de 98 páginas sin notas al pie, sin notas al final, sin bibliografía, ninguna atribución en absoluto, tan sólo 98 páginas de opinión sin fundamentar.” A pesar de ello, muchos medios hostiles a la Iglesia Católica siguen citando ese libro como si en realidad se tratase de un compendio de documentación probatoria de un supuesto lado oscuro de la santa.

Hitchens consideraba ‘un héroe’ al asesino comunista Che Guevara

Al mismo tiempo que denostaba a la Madre Teresa, el periodista angloestadounidense tenía una miras ideológicas de lo más siniestras. El 11 de julio de 2004 Hitchens declaró al diario británico The Guardian que se consideraba “un marxista, no avergonzado, no enderezado, pero reflexivo”. Esa misma publicación recogía unas polémicas opiniones del periodista angloestadounidense acerca de uno de los instauradores de la dictadura comunista cubana. Y es que sobre el Che Guevara, Hitchens afirmaba: “Era un modelo a seguir”, que “hizo lo que los revolucionarios estaban destinados a hacer – luchar y morir por sus creencias.” “Él pertenece más a la tradición romántica que a la revolucionaria”, apuntaba. “Cuando uno piensa en Che como un héroe, es más en términos de Byron que de Marx.” Hay que recordar que el 11 de diciembre de 1964, y en un discurso que está grabado, ese personaje al que él llamaba “héroe” dijo lo siguiente ante la ONU:

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.

El periodista cubano Luis Ortega atribuye al Che 1.897 asesinatos por motivos políticos, entre los que incluso había niños. El propio Che Guevara escribió en 1967 estas escalofriantes líneas:

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

Elogió a Lenin por su brutal persecución contra los cristianos

Pero el Che no es el único asesino al que veneraba el citado periodista. En 2005 escribió lo siguiente sobre el primer dictador comunista de la URSS: Uno de los grandes logros de Lenin, en mi opinión, es la creación de una Rusia secular. El poder de la Iglesia ortodoxa rusa, que era un laberinto absoluto de atraso y mal y superstición, es probable que nunca se recupere de lo que hizo con él.

Ese “lo que hizo él” podría haberlo desarrollado diciendo que en los siete años de dictadura de Lenin fueron asesinadas más de un millón de personas por motivos políticos, entre ellas miles de sacerdotes y religiosos que fueron torturados por la Cheka, la policía política comunista, con los métodos más crueles y atroces. El propio Lenin aprobó el asesinato de 50.000 prisioneros y civiles “blancos” en la Guerra Civil rusa, a finales de 1920. A estas cifras hay que añadir la hambruna de 1921-22, que afectó a unos 27 millones de personas, y mató a entre 3 y 5 millones. Hambre que según Lenin tenía “numerosas consecuencias positivas”, pues “destruye no solamente la fe en el Zar, también en Dios”. ¿Sería éste el secularismo leninista que elogiaba Hitchens?

¿Es un demérito que te ataque un admirador de asesinos comunistas?

Lo más llamativo es que a día de hoy, insisto, haya medios como los citados que siguen apelando a este personaje para arremeter contra una mujer que se desvivió por ayudar a los más pobres, a los enfermos y a los moribundos. Ninguno de esos medios parece haber reflexionado si acaso era un demérito para la Madre Teresa recibir furibundos ataques de un admirador del Che y de Lenin. Al final da la impresión, una vez más, de que si eres católico da igual que dediques tu vida a ayudar a los demás, porque merecerás la condena de los mismos medios que son incapaces de dedicar ni una sola crítica a los citados criminales comunistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Jacinto Verde Colinas

    Si los medios de comunicación “progres” denigran a la madre santa Teresa de Calcuta es buena señal. El demonio y sus secuaces “progres” odian a los que “no son de este mundo”. Eso ya lo dijo Jesucristo hace unos 2000 años.

    En estos casos, lo mejor es aplicar el refrán “A palabras necias, oídos sordos”.

  2. Por si es de vuestro interes, en este debate cita a la Madre Calcuta y la llama fanatica: https://www.youtube.com/watch?v=SrLerlf51X4

    PD: Disculpad que no ponga el instante exacto; es hacia el final…

  3. Sharovarov

    En “El Huffington Post” titularon “Teresa de Calcuta, una santa con dos caras”. Lo que me llamó un poco la atención fue que debajo del texto referente a la Madre Teresa hubiera un recuadro con frases del Papa Francisco como “Es una movida del Diablo” -refiriéndose al “matrimonio” homosexual.

  4. Pelayo

    Estupendo artículo que pone de relieve la hipocresía de cierta gente de izquierdas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.