En julio fueron acusados de graves agresiones en una 'caza del pijo' en Madrid

Los convocantes de #RodeaElCongreso exhiben el apoyo de los ultras violentos del Distrito 14

La convocatoria de la ultraizquierda para el día de la sesión de investidura incorporó ayer a varios compañeros de viaje muy polémicos, algunos de ellos implicados en acciones violentas.

Esta nueva algarada se gesta en un edificio ‘okupado’ por fans de Corea del Norte
¿Carmena incluirá a los ultras violentos de Distrito 14 en sus nuevos sóviets de barrio?

Tachan de ‘ilegítimo’ el resultado de las urnas

La cuenta de Twitter de la Coordinadora 25S publicó ayer el manifiesto de la convocatoria, que habla sin rodeos de “un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo”. Es decir, que no sólo se niegan a reconocer el resultado de las últimas Elecciones Generales, sino también el del referéndum de la Constitución, en el que los españoles respaldaron por aplastante mayoría nuestro actual modelo de Estado. Por lo visto, si las urnas no dicen lo que ellos quieren, entonces el resultado no es válido.

Aseguran que su manifestación será ‘pacífica’…

Ayer por la tarde esta plataforma, que usa la etiqueta #RodeaElCongreso en Twitter, anunció que la suya será una manifestación “pacífica”. Tendré que verlo para creerlo. Como ya señalé anteayer, esta plataforma recibe su nombre de la manifestación violenta del 25 de septiembre de 2012, en la que ultras de izquierda agredieron a la Policía dando inicio a una serie de disturbios que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos. A la vista del precedente, lo lógico sería prohibir esta convocatoria. Las adhesiones que están exhibiendo refuerzan lo que acabo de decir. Y es que ayer desde esa cuenta retuitearon esto:

… pero exhiben la adhesión de un grupo de ultras violentos

Lo que vemos es un tuiteo del grupúsculo ultraizquierdista Distrito 14 de Moratalaz, Madrid. Como recordaréis, el pasado mes de julio varios miembros de este grupo fueron detenidos por amenazas y lesiones: atacaron una caseta de Ciudadanos en las fiestas de ese barrio madrileño, apuñalaron a un joven en el rostro y le rompieron a otro varios dientes, y todo por el mero hecho de llevar ropa de marca, en lo que denominazon la “caza del pijo”. Desde la Coordinadora 25S apoyaron a Distrito 14 atribuyéndolo todo a un “montaje policial”. También recibieron el apoyo de Ahora Madrid, la marca de Podemos que gobierna en la ciudad de Madrid, que igualmente cargó contra la Policía. El caso es que no era la primera vez que estos extremistas provocaban incidentes violentos: en marzo de 2015 19 miembros de Distrito 14 fueron detenidos por reventar un pleno de la Junta municipal de Moratalaz. Como ocurrió este año, entonces también recibieron el apoyo de la Coordinadora 25S, en repetidas ocasiones.

También se adhieren admiradores de Corea del Norte

Otro de los mensajes retuiteados ayer por la Coordinadora 25S fue el tuiteo de apoyo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), una organización que forma parte de Izquierda Unida, bajo la consigna de “rompamos con el Régimen”:

Como recordarán los lectores de Contando Estrelas, la UJCE manifestó su apoyo a Corea del Norte en marzo de 2013:

No es el único pronunciamiento polémico que han hecho desde ese grupo totalitario: en marzo de 2016 la UJCE mostraba su deseo de resucitar la Unión Soviética y poco después elogiaban a los narcoterroristas colombianos de las FARC:

¿Apoyan a dictaduras y llaman ‘ilegítimo’ a un gobierno democrático?

En resumen, que estos tipos apoyan a dictaduras pero consideran ilegítimo un gobierno salido de las urnas y un modelo de Estado aprobado en un referéndum democrático. Debe ser que para ellos la palabra “legítimo” sólo es aplicable a aquellos regímenes en los que gobiernan ellos, sin elecciones libres, sin pluralismo político y sin derechos humanos ni libertades democráticas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Dejando de lado que esta es la única vez en la historia conocida de España en que el presidente del gobierno sale vencedor de dos elecciones consecutivas para el cargo, me pregunto si entonces darán por legítima la elección a Podemos y los partidos satélite-concomitantes. Es por esto que el Coletas no sabía ayer ni qué decir ni cómo disimular.

    El mejor comentario a la campaña “Rodea el Congreso”: “¿Cómo se puede estar dentro y fuera a la vez”?. Creo que con esto está dicho todo.

    Hay que actuar judicialmente cuando a las cortinas de humo se añade este fuego, porque la democracia no consiste en el terror.

  2. Sharovarov

    Luna, Felipe González, siendo presidente del gobierno, ganó en 1986, 1989 y 1993.

  3. Sharovarov

    Perdón, he metido la pata. Luna se refería a haber ganado dos elecciones consecutivas sin haber tomado todavía el cargo.

  4. pacococo

    ¿Pero estamos seguros que esta chusma (chusma porque deberían estar remado en una galera) no actúan bajo bandera falsa?

    ¿Estamos seguros que los disparates del coletas sirven para que su partido suba?

    ¿No estarán trabajando para otros?

    El grado de envilecimiento de la política ha llegado a tanto que uno no sabe nada. Vamos, que yo no sé si soy de los míos.

  5. luna

    Perdona, Sharovarov. El error ha sido el mío. Son dos elecciones consecutivas para una misma investidura, lo he dicho mal. Yo lo interpreto como ganar dos veces consecutivas las mismas elecciones, como si alguien se tuviera que sacar dos veces oposiciones para la misma plaza y me da por entender que entonces es irrevocable desde el punto de
    vista democrático. Pero Iglesias o su partido lo entienden como ilegítimo porque “·se lo otorga el PSOE en contra del sentir del pueblo”.

    El “sentir del pueblo” es eso que no pueden probar ni demostrar (exclusivamente aparentar)en estos momentos y se contradice con el resultado de las urnas, que podríamos tomar como prueba documental.
    Bueno, da lo mismo: Si fuera ilegítimo el resultado de ambas elecciones, Iglesias & co. se quedan sin escaños porque no fue sólo el “sentir popular” quienes les metió en el Congreso.
    Solución: “Rodea el Congreso, pero deja que quede un cachito para que podamos entrar los podemitas en él.”

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.