El presentador se pregunta: "¿Por qué tenemos que renunciar a lo que somos?"

Iker Jiménez denuncia la última moda en censuras: prohibir los belenes navideños

La corrección política sigue generando monstruos, y nuevamente el director del programa Cuarto Milenio se pronuncia contra ellos. Esta vez contra una censura de la Navidad cristiana en Occidente.

Iker Jiménez denuncia el 'racismo inverso' en el caso de la niña agredida en Mallorca
El Ayto. de La Coruña hizo una Navidad laica pero ahora monta una procesión de 'Samaín'

El año pasado en Umbrete (Sevilla), un colegio prohibió "cualquier actividad que presente connotaciones religiosas" en Navidad: ni Belén, ni villancicos ni adorno alguno que recuerde la razón de ser de estas fiestas, que es celebrar el Nacimiento de Cristo. Este año ha pasado lo mismo en un colegio de Elche. Ciertos grupos respaldan estas formas de censura con la excusa de no ofender a los no cristianos, en especial a los musulmanes. Pero ¿a quién puede ofender que Europa, un continente con raíces cristianas, celebre sus tradiciones como lo lleva haciendo desde hace siglos? ¿A cuento de qué nos quieren imponer la intolerancia al Cristianismo?

Esta noche Iker Jiménez ha opinado sobre este tema en su ya popular videoblog:

El presentador de Cuarto Milenio afirma que "da la sensación de que no podemos decir lo que pensamos". Tras reivindicar la figura de Jesucristo y nuestras tradiciones, Iker Jiménez pregunta sin rodeos: "¿Por qué tenemos que renunciar a lo que somos?" Y refiriéndose a quienes han criticado la iniciativa del doctor José Miguel Gaona de poner belenes en la Puerta de Alcalá, en Madrid, presentándolo como cosa de "fachas", Iker afirma: "Ahora resulta que poner un Belén en navidades en Madrid es facha..." Una vez más, mi enhorabuena a Iker Jiménez por su valentía y por hablar en libertad y sin tapujos, allí donde otros prefieren callar por miedo al qué dirán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Karlosman

    El más grande de España!!!!

  2. Sharovarov

    Nada, que parece empeñado en convertirse en «Elentíker», jajaja. Bueno, bromas aparte, mi enhorabuena también a Iker.

  3. ¡ Vaya hombre ! . Menos mal que se oye ,aunque sea muy de tarde en tarde a una persona; en este caso Iker Jiménez, ( nunca le había visto ), decir las cosas con libertad y además con educación, cosa que ahora escasea tanto. De una persona así, deberían de copiar, tanto los que emplean la chavacaneria, como aquellos otros que estan empeñados en hacer comulgar a los demás con ruedas de molino, si no piensan y actuan como a ellos se les ocurre. Amigo Ikerchu , yo aunque mal practicante, tambien me considero cristiano creyente y trato de colaborar a que esto vaya de una vez terminando. Ya esta bien, (San Lorenzo solo fue uno ), salgamos en defensa de nuestros convencimientos de una vez. Te saludo cordialmente .

  4. Blanca

    Este hombre cada vez es mejor y mas valiente denunciando lo políticamente correcto. No sé como los de la Cuatro se lo consienten… será porque su programa tiene mucha audiencia.
    Que Dios le pague lo que está haciendo.

  5. Elentir. Vivimos en un país absurdo. Es el único que quema su bandera y va en contra de sus tradiciones cristianas. ¡Único en el mundo! El Islam radical esta a la vuelta de la esquina y toda Europa esta preparándose para la avalancha mientras que aquí seguimos mirando al ombligo sin darnos cuenta de esta amenaza a Europa.

  6. Fernando Saiz

    Enhorabuena Iker y gracias por utilizar tu programa y popularidad para defender nuestra cultura y nuestras creencias. Un abrazo.

  7. kruyff

    No nos damos cuenta de que este hombre se la está jugando.
    Desde hace tiempo. Desde que fue padre.
    Va a perder una parte de su audiencia. Lo sabe.
    Se la está jugando por no sucumbir como otros.

    Lo malo es que no vamos a poder hacer nada para su defenestración, campañas en contra…ya lo veréis.

    Nos quedará el recuerdo de un periodista que fue valiente.

  8. Tatxo

    Qué presentador, que ha ganado dinero, que tiene su reconocimiento, que le han dado el Ondas o La antena de hora podría tener LOS HUEVOS de decir estas cosas.

    No hay un solo ejemplo más.

    Esto es España.

    Bravo Iker. Te lo tendremos que agradecer siempre. Anda con cuidado.

  9. rosario

    Persecución Cristiana. Con guante blanco
    Ahora resulta ofendera vestir sotana traer crucifijos
    Tocar las campanas vestir hábito oficiar misas
    Decir soy cristiano. En nombrevdexls supuesta paz
    Persiguen la libertad religiosa y de creencias.

  10. Isaías 5:20-25Traducción en lenguaje actual (TLA)

    Contra los que engañan

    20 »¡Qué mal les va a ir a ustedes!
    Dicen que lo malo es bueno,
    y que las tinieblas son luz.
    También dicen que lo amargo es dulce.
    Contra los creídos

    21 »¡Qué mal les va a ir a ustedes!
    ¡Se creen muy sabios
    y muy inteligentes!
    Contra los que practican la injusticia

    22 »¡Qué mal les va a ir a ustedes!
    ¡Para beber vino y mezclar licores
    son unos campeones!
    23 ¡Pero en realidad,
    son todos unos corruptos!
    Por dinero dejan en libertad al culpable,
    y no respetan los derechos del inocente.
    24 Rechazan la enseñanza
    del Dios santo de Israel;
    desprecian los mandamientos
    del Dios único y perfecto.
    Por eso, así como el fuego quema la paja
    así también desaparecerán ustedes:
    serán como plantas que se pudren de raíz
    y sus flores se convierten en polvo.
    El enojo de Dios
    25 »Por eso Dios se enojó con ustedes,
    que son su pueblo,
    y levantó su mano poderosa para castigarlos.
    Temblaron las montañas,
    y los cadáveres quedaron tirados
    como basura en las calles.
    Pero Dios sigue muy enojado,
    su mano está lista para seguir con el castigo.
    Traducción en lenguaje actual (TLA)
    Copyright © 2000 by United Bible Societies

  11. Luna

    Dijo José Luis Rodríguez Zapatero: «Creo que la religión más auténtica es el hombre Es el ser humano el que merece adoración»[…]

    Y empezaron todas estas persecuciones. Tenemos derecho y libertad para creer que es el Redentor quien merece adoración, para venerar a la Sagrada Familia y dar gloria a Dios. Y el día en que no lo hagamos, en que creamos lo que dijo Zapatero habría de ser por nuestra propia convicción y no por imposiciones laicistas.

    Feliz día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España.

  12. Javier Plazas

    Excelente Iker!!! Enhorabuena por tener la valentia de expresar con toda claridad tu punto de vista. Es posible y normal, diría yo, que difirieramos en formas de pensar lo cual no implica, como dices, que te encasillen en un grupo en concreto. Se ha perdido el respeto a lo que piensa el otro y me alegra mucho escuchar que todavía hay personas con libertad para pensar y expresar su opinión por encima del qué dirán.

  13. Rosa Elena Novillo Gomez

    NAVIDAD no es una festividad más en el calendario, es realmente una posibilidad de Nacer de Nuevo, de dejar todo lo viejo y obsoleto en la vida y retomar las ansias de vivir en paz y en armonía con la creación.
    NAVIDAD es la oportunidad para estrechar la mano del amigo y hermanarse más en la propia familia, es el tiempo de un Nuevo Nacimiento, del niño interior que tal vez como «adultos» hemos sofocado y no le permitimos expresarse con libertad. Prepárate espiritualmente para recibir al Niño Jesús en su pecebre o Belen, una linda costumbre que la celebramos como el legado de nuestros mayores. Una celebracion en la que compartimos buñuelos con miel de caña, pastelitos con relleno de queso y/o jigote, agua de coco y para los mayores acompañdo con vino, junto a los villancicos y danzas para adorar al Niño Jesus, una magia que la consideramos parte del Patrimonio Cultural intangible.

  14. Teresa

    Totalmente de acuerdo, muchos charlatanes y pocos valientes. Lo mejor para controlar una sociedad es ir destruyendo sus raíces,… Impresionante lo que sucede en este país, respetamos todo, reivindicamos todo y sin embargo, censuramos ciertos puntos con fijación, mi pregunta es, ¿quien o que hay detrás de este desarraigo? ¿Por que a lo malo bueno y a lo bueno malo? Si no quieren celebrar Navidad, que quiten las fiestas, cambien el calendario,
    Y por cierto yo tambien soy «ni» progre, «ni» facha, «ni» na, pero vale ya!!
    Gracias Iker, gracias
    Viva la verdadera libertad

  15. pacococo

    Hay que dejar claro de una vez que a los musulmanes no les importa la Navidad, es más, les gusta pues se celebra el nacimiento de su segundo profeta. Pero en cualquier caso pensemos lo que nos molesta que los musulmanes celebren la fiesta del cordero. A mí me resulta indiferente, pues lo mismo pienso que les resultarán a ellos las fiestas cristianas.

    Pero con la excusa de no ofender, nos quitan la religión de la calle. Al final la gente lo paga con los musulmanes, que no tienen nada que ver, pero los medios dicen y por tanto eso el al VERDAD. Y mientras nos peleamos con los musulmanes, estos hijos de su santa madre van imponiendo su agenda.

    Y por supuesto siempre hay un director de un colegio, que no tiene ni idea de nada y que piensa (pensar y director de colegio son opuestos) que así agradará al delegado y ascenderá, de director de colegio a director del mismo colegio.

  16. sanabria

    Si si y los padres delos alumnos lo consienten .el problema esta en los padres de los alumnos que «tragan» .O es que les da igual?

  17. JFM

    Los judios llevan dos mil años en Europa sin que ellos se quejasen de la Navidad cristiana ni sin que nos preocupasemos si heria sus sentimientos y subitamente se polnene pareocuprase por los sentimientos de los que nos ponen bombas.

  18. J. A. Román

    Yo he odiado a Franco muchísimo, una barbaridad, durante lustros, LO JURO, pero por desgracia y con el asco que me dan mis propias palabras, tengo que decir que: «CON FRANCO SE VIVIA MUCHÏSIMO MEJOR» : Teníamos infinitamente más libertad para disfrutar de nuestras tradiciones que ahora, La Navidad, La Semana Santa, Los Sanfermines, La Diada, El día de todos los Santos, Las Fallas, El Globo de Betanzos, El Rocío, La Virgen de la Paloma, El día de las Fuerzas Armadas, El Día de la Patria Vasca, La Feria de Sevilla… Incluso pasear a altísimas horas de la noche con tu novia por La Gran Vía (aún sin peatonalizar), sin miedo a que nadie se metiera contigo y menos con ella………. etc. etc. Nadie tenía miedo a que le violasen, que le jodiesen la fiesta por un lio de banderas de diferentes colorines, a quien le gustaba los toros iba, a los que no, se quedaban bebiendo unas cervezas en la plaza del pueblo, donde estaban seguros que una manifestación en contra de la esterilización de los conejos, les iba a joder la merienda, la genta hablaba como le salía de los cojones y nadie se enfadaba, los niños de cualquier escuela del país, conocía la VERDADERA historia de España y los ríos, con su nacimiento en su sitio y su desembocadura normal, donde siempre, (a pesar de los cuadros de Franco, José Antonio y el crucifijo de marras, que no les importaba a los niños ni una mierda) Pero hoy día, y tras la triste llegada de tanto descerebrado politicucho populista, se acabó aquello de : ”Prohibido Prohibir” y todo lo que a ellos no les apetece, se anula y en paz, sin preguntar siquiera al pueblo, y como se te ocurra celebrar algo que a ellos les molesta, en este antaño feliz país, que ellos tanto odian, te tachan de Facha, y si por casualidad, tienes la desgracia de no ser de Podemos, a un socialista de toda la vida como yo, te aterroriza reconocerlo, pues te tacharán de: Nazi, Antiguo, Derechista. Viejo, Fascista, Carroza, Franquista… En fin, UNA MIERDA. … ¡Qué lástima de mi querido país en el que fuimos tan felices a pesar de ese asqueroso dictador que tuvimos!

  19. Elías alonso

    Estoy de acuerdo. Uno no debe traicionarse a si mismo.
    Y por tanto, una sociedad, tampoco.
    Y las etiquetas sobre ideales son un error. Es como emjaular las ideas y darle la llave a un dictador.
    Prefiero volar libre con frío, con calor o muerto de hambre, pero volar. Las jaulas se abren con criterio y sentido común.
    Saludos.

  20. Ivan

    Grande Íker , como siempre. Todo un placer escuchar reflexiones que hoy por hoy pocos se atreven a hacer. Un saludo y hasta pronto.

  21. Miguel Angel García

    ¿Qué es un Belén? Una representación del Nacimiento de Cristo. ¿Quién? Jesús, con su madre Maria, judia, su padre José, judío, los pastores, judíos, en un pueblecito de…la Judea del siglo I. ¿Por qué molesta tanto la presencia de Belenes? No es el símbolo cristiano, es el elemento semita. A un ateo el Belén le tendría que dar igual. Pero a un antisemita seguro que no. ¿Es el odio a lo judío lo que hay detrás de esta persecución? ¿Se está extendiendo sin que lo sepamos el sentimiento antisemita por Europa? ¿Quién lo mueve?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.