El periodista pide "Justicia para todos, sin discriminación positiva de ningún tipo"

Iker Jiménez denuncia el ‘racismo inverso’ en el caso de la niña agredida en Mallorca

La semana pasada os hablé aquí del caso de la niña de 8 años que recibió una paliza a cargo de un grupo de niños de 12 años en Mallorca. Un caso zanjado sin ningún castigo a los agresores.

Unos niños de 12 años patean a una niña de 8 y no se toman medidas: ¿qué será lo próximo?
Unas palabras de Iker Jiménez sobre Adrián, un niño de 8 años con cáncer, que hago mías

Ayer el periodista Iker Jiménez, director del programa Cuarto Milenio, dedicó su videoblog a este asunto, reclamando “Justicia para todos, sin discriminación positiva de ningún tipo”. Por su interés traigo el vídeo:

Una vez más, agradezco la valentía de Iker ante un hecho que, tras las palabras del Fiscal que comenté aquí la semana pasada, ha sido ya enterrado por la mayoría de los medios.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    En política las cosas no ocurren por casualidad. Eso es lo primero que tenemos que asumir y mientras pensemos que las casualidades ocurren en política, no conseguiremos nada.

    La respuesta de os políticos a este caso no es una respuesta producida por el miedo o por salir del paso, está cuidadosamente estudiada. Es la ingeniería social. Es aterrorizar a la población con unos colectivos de fuera, violentos y protegidos, para crear el sentimiento de indefensión y una vez que asumes que eres escoria y cualquiera puede patearte, entonces eres la oveja perfecta del rebaño.

    Iker se está señalando mucho y precisamente en una cadena que no se caracteriza por la defensa de la equidad y la justicia, colaboradora de la ingeniería social y lo que hace Iker o se puede tolerar, hace pensar a la gente y eso es malo para el fin. Espero que los próximos años siga con el programa pero me temo que le dirán que la audiencia ha bajado mucho. Iker es muy peligroso, tiene conciencia y eso no se puede permitir.

    Sharovarov

    Como sabes, el fascismo es todo para el Estado. Y el comunismo es todo para el partido, que ocupa el Estado. Luego el mayor fascismo es el comunismo, que convierte al Estado en dueño de todo, incluso de las vidas de los súbditos. Al fin y al cabo en el fascismo italiano o en el nazismo se respetaban ciertas cosas que se dejaban al ámbito privado.

  2. Sharovarov

    Hombre, Pacococo, yo aquí no he comentado nada antes.

  3. Sharovarov

    Extraordinario Iker. Cuando dice “García Marcos”, ¿no se referirá más bien a Marcos García Montes?

  4. Luna

    En esto estoy con José Sáez, que nos decía en su blog http://blogs.hazteoir.org/tanabe/2009/07/10/sobre-la-autoridad-en-la-educacion/

    En esta entrada deja claro por qué se dan estas situaciones, pero hay otra entrada que por desgracia no he podido encontrar, en que se da otra clave fundamental que nos lleva a reflexionar: Ese rechazo a todo tipo de represión es incompatible con la educación en valores humanos. Lamento dar una explicación tan pedestre y tergiversada de su limpio y bien ordenado razonamiento, pero hago lo que puedo. Un poco a mi manera, lo ejemplarizo con una pregunta retórica: ¿No se han de reprimir los instintos asesinos? Ergo sí es necesario reprimir algunas cosas y hay que valorar cuáles son en lugar de rechazar el concepto de pleno.
    Es más: Resulta imposible evitar toda represión -sea cual sea- y educar a la vez.

    Reconozco que jamás veía el programa de Iker y que su temática no me ha interesado nunca, pero celebro conocerle como persona, ver que le mueven aspectos tan humanos y que se enfrenta a ellos con valentía. Lo que él diga puede ocasionarle graves problemas profesionales y no es lo mismo que si lo comentamos nosotros.

    En cuanto a la discriminación, ya estamos discriminando cuando hablamos de la “positiva y la negativa”. Se supone que al eliminarla hay igualdad, por lo que ese debate sería baldío.

  5. marcos suarez garcia

    Muy buena reflexión sobre lo que pasó, Así se habla claro y se dice la verdad.
    Enhorabuena también para el Sr. Garcia Marcos, por defender a esta niña y su familia tan injustamente tratados.

  6. Mireia

    Apreciado Iker Jiménez , le estoy agradecida de sea tan valiente y de poner a más de uno en su lugar ! si es que todavía estamos a tiempo !!! De poner los puntos sobre las i . Al Sr. García Marcos felicitaciones , por su actitud , donde se tiene que firmar para hacer dimitir el Director , docentes y educadores escolares del centro de estudios de Mallorca ( se desconoce el nombre ) . Hace más de 10 años que no sabía nada de usted Iker Jiménez , el otro día , por casualidad me encontré con su primer vídeo blog que hacía referencia a la protección infantil y ahora me encuentro con esta referencia , me encanta , que personas como usted difunda un mensaje tan IMPORTANTE , la semana pasada me comieron y me cuestionaron por dar ( esta información )de un periódico , reenvié la informacion , se puede creer que fue más criticada la fuente del periódico que el echo en si , de una niña apeleada !!! Hoy volví a poner la noticia y’a le contaré a ver qué pasa , y’a que me resulta todo , tan triste !!!! Le mando un fuerte abrazo y ánimos en la línea que está haciendo de denuncia red social . Mireia Gaia

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.