El PSOE no condenó los crímenes comunistas pero habla de 'memoria democrática'

Si piensan prohibir el 'Cara al sol', entonces prohíban con más motivo 'La Internacional'

Ayer el gobierno socialista de Aragón anunció que impondrá sanciones de hasta 150.000 euros por entonar el "Cara al sol", por considerarlo ofensivo para las víctimas de la Guerra Civil.

Esto es lo que dijo entonces de la Segunda República la izquierda que ahora la ensalza
El 18 de julio no fue un golpe a la democracia: ya la habían matado al asesinar a Calvo Sotelo

El PSOE quiere prohibir toda crítica a la República y a sus defensores

El absurdo anuncio del gobierno aragonés, presidido por Javier Lambán (PSOE), tiene lugar tras su aprobación de un "Proyecto de Ley de Memoria Democrática", que es aún más radical que la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. A modo de ejemplo, en su Artículo 25 el anteproyecto (ver PDF) contemplaba ya la prohibición de todas las alusiones "que desmerezcan a la legalidad republicana y sus defensores". Es decir, que la izquierda aragonesa pretende perseguir a todo el que critique a la Segunda República o a quienes la defendieron, entre ellos asesinos como Santiago Carrillo. Lo que pretenden estos señores sí parece algo propio de una dictadura.

Se saltan la legalidad para castigar delitos de opinión

Esta ley aragonesa se enmarca en una alarmante tendencia de nuestra clase política: la de creer que gobernar un municipio o una autonomía le da derecho a cualquiera a ejercer de tirano, saltándose la legalidad constitucional y pisoteando los derechos fundamentales por la cara. De hecho, el proyecto de ley del gobierno aragonés contempla sanciones administrativas para perseguir delitos de opinión, lo típico de regímenes totalitarios como el nazismo o el comunismo. El Artículo 81 de la Constitución señala que para regular derechos fundamentales -como el derecho a la libertad de expresión- son precisas leyes orgánicas, cuya aprobación, modificación o derogación exige una mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. Es decir, que con ese proyecto, el gobierno aragonés está invadiendo competencias ajenas para restringir libertades, algo ilegal. Lo que esto significa es que en cuanto el gobierno aragonés imponga una sanción en base a esa ley, la persona sancionada podrá negarse a pagarla y quedará habilitada para recurrirla al Constitucional.

El proyecto dejará desamparadas a las víctimas del bando rojo

Por otra parte, no parece que la protección y el respeto a las víctimas de la Guerra Civil sea el motivo de interés del Gobierno de Aragón. Sólo quiere amparar a las víctimas del bando franquista, desamparando por completo a las del bando rojo. Si no fuese así, a la izquierda aragonesa no se le habría ocurrido la torpeza de prohibir un himno que, dicho sea de paso, es anterior al franquismo. Y es que si el "Cara al sol" ofende a una parte de las víctimas de esa contienda y a sus descendientes, himnos como "La Internacional" o el "A las barricadas" ofenden también a muchas víctimas de la Guerra Civil. Era lo que cantaban los responsables de las chekas en las que fueron torturadas y asesinadas miles de personas por motivos políticos y religiosos en la zona roja. Era lo que cantaban los autores de la masacre de Paracuellos, en la que fueron asesinados miles de presos políticos, incluso decenas de niños. Una masacre de la que fue máximo responsable ese Santiago Carrillo al que nadie podrá criticar en Aragón, según esa ley.

El PSOE se negó a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas

En lo relativo al himno comunista, creo, de hecho, que hay muchos más motivos para prohibir "La Internacional" que para prohibir el "Cara al sol". Como ya señalé aquí, "La Internacional" fue el himno de la Unión Soviética desde los albores de la dictadura de Lenin hasta enero de 1944, durante la dictadura de Stalin. Como ya he comentado otras veces, en solo seis años Lenin asesinó a diez veces más gente que el régimen de Franco en cuatro décadas. Las víctimas de Stalin fueron mucho más numerosas, hasta el punto de que se le puede considerar uno de los mayores genocidas de la historia, sólo superado por Mao Tsetung y casi a la par que Adolf Hitler. Sin embargo, cierta parte de la izquierda no tiene reparos en ensalzar a Lenin, y el PSOE no ha planteado en ningún momento prohibir la apología de ese sanguinario dictador. Es más: cuando en 2006 el Consejo de Europa condenó los crímenes de las dictaduras comunistas, el PSOE rechazó esa condena. Estamos hablando de un conjunto de regímenes totalitarios que sembraron el mundo de cadáveres, sumando 100 millones de muertos. Es el colmo del cinismo que ese mismo PSOE que no condena los crímenes comunistas venga ahora a hablarnos de "memoria democrática".

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    PSOE tendría que estar ilegalizado, es uno de los partidos del frente popular que realizaron el pucherazo, el partido cuyos militantes asesinaron a Calvo Sotelo, el partido que por su demencia provocó una guerra fraticida por sus ideas y que mató a diestro y siniestro durante toda la guerra civil en la retaguardia, sobre todo en mi pueblo, que mataron todo lo que pudieron y más en nombre de Largo Caballero, y ahora el tripartito de PSOE, PODEMOS e IU quiere quitar el monumento que se hizo en honor a los caídos, no eran ni soldados, eran gente del pueblo a la asesinaron a sangre fría por ser de derechas, religiosos y conservadores, de hecho muchos de ellos murieron fusilados en la puerta de la iglesia intento evitar que entrarán al templo a quemarlo todo, destrozaron un retablo gigante el cual al pasar los años se sustituyo por una miniatura en comparación, y luego la matanza que hicieron a Curas y monjas…uno de ellos era amigo íntimo de mi bisabuelo, lo mataron, se enseñaron con el cadáver y le cortaron las orejas como trofeo para fardar en el bar, ese mismo día también mataron al padre por cierto, y luego esta la historia de como los cueveros comunistas bajaron al pueblo, cogieron a una familia muy querida de unos 10 miembros, un padre y nueve hijos, pues sin ningún pudor asesinaron al padre y a todos los hermanos menos al menor de 11 años, eso si, le colgaron al perro de un árbol, toda la familia está puesta en el monumento, incluso familia mía, para mi PSOE, PODEMOS e IU son escoria, sobre todo también Pablo Iglesias, hijo de un terrorista y nieto de un asesino serial.

  2. atraval

    Cada día ¡MÁS IDIOTAS!

  3. Sharovarov

    En la noticia de La Gaceta, a la cual se accede pinchando en «impondrá sanciones de hasta…», hay un comentarista, un tal Carlos, que dice «¡Anda! ¡Una ley mordaza y no es del PP!».
    A ese Carlos habría que recomendarle la entrada «Los complejos de hoy de la derecha, las mordazas de mañana de la izquierda»…

  4. Blanca

    Si los aragoneses se dejan y no se lanzan en tromba contra esa desgracia de políticos que tienen, lo tendrán bien merecido. Esto clama al cielo. Y se meten con Franco… yo creo que lo envidian.

  5. Sharovarov

    …si bien habría que actualizar el título de esa entrada: «complejos» y «la derecha» deberían de ir entrecomillados, pero bueno…Por cierto, se me ocurren, así, a bote pronto, tres clases de leyes mordaza:

    1. Leyes mordaza que hace el PP; la izquierda oficial pone el grito en el cielo, pero en realidad no lo son porque no vulnerarían libertades y/o derechos fundamentales de la Constitución.

    2. Leyes mordaza que hace la izquierda oficial; el PP tiene responsabilidad en ellas por no haber derogado anteriormente otras leyes de la izquierda oficial, y sí son leyes mordaza/totalitarias (como ejemplo, el proyecto de ley del que se habla en esta misma entrada)

    3. Leyes mordaza que hace el PP; la izquierda oficial calla porque ésta las haría prácticamente igualicas, y sí son leyes mordaza/totalitarias. Aquí tendríamos como megaestrella a Cristina Cifuentes, ¡jajajajaja!

  6. Luna

    La mayoría de himnos que corren por ahí hablan de matar a gente y cosas de esas para conseguir el triunfo de la gran idea o de la gran cosa. Desde lo que dicen que es el himno de Cataluña, «els segadors», pasando por la Internacional o llegando a cualquier coreo anarquista, revolucionario u okupa (tanto da).

    Pues miren por dónde, el «Cara al sol» no lo hace. Dice que si me matan me voy a formar entre compañeros, que volverá a reír la primavera que esperamos por cielo, tierra y mar, y que llegarán banderas de victoria al paso alegre de la paz, llevando -y es de entender- el logo del invento, que para algo es su himno. ¡Ah! y las escuadras arriba, porque empieza a amanecer en España. ¿Cómo vamos a prohibir que se cante esto?.¿A santo de qué la Falange española y de las JONS ha de tener prohibido que se cante su himno oficial?

    Esto me recuerda al pasaje del Quijote en donde libera a Ginés de Pasamonte, detenido por la Santa hermandad por «cantar en el ansia». Como el ilustre caballero me quedo al leer este disparate. ¿Cómo voy a escuchar sin indignación ese grito de «buen golpe de hoz» de los que dicen «segar cadenas» (complicado lo veo) y lo que insinúan con ese verso es que hay que degollar a todo el que no sea separata?. «Pongámosme» a mí, por caso. Pues eso es justamente lo que pasa en mi región, con lo que dicen que es su himno. Y empieza a molestarme algo cuando oigo eso de «para cuando llegue otra ayuda, afilemos muy bien las «herramientas»[hoces de degollar a la gente, de esas que todo catalán ha llevado al cinto toda la vida]. entre la que está cayendo y la que está por caer en Cataluña, sobran motivos para prohibir esas amenazas.

    Miren ustedes, señores tiranos: Franco murió hace la leche de años. Me parece una ridiculez y un sinsentido que conviertan ser español en ser antifranquista, que conviertan en franquista todo lo que se les ocurre, y que pretendan tapar con semejantes rebuznos su falta de capacidad para solventar problemas que existen desde que murió Franco (y dejó de poder arreglarlos) o desde antes, los que demostrarían igualdad de condiciones para que prueben Vdes. las bondades de sus rojeríos y sus imposiciones, que veamos que su tiranía es la muy buena y la de Franco la muy mala.

    «Hechos, Sancho, que non palabras».

  7. pacococo

    Permitidme que insista, ¿como es posible tanto tonto en España? Como cosa de 10 millones, que son los votantes de esos descerebrados marxistas y perdonad la redundancia al poner juntas dos palabras similares: descerebrados y marxistas.

    Hasta hace poco,no sé si ahora, había varios partidos con el nombre de Falange, perfectamente legales, ¿no van a poder cantar su himno?

    En fin, el problema no es el gobierno que nos hemosdadoanosotrosmismos, no las taifas que también nos las dimos, el problema de España es que el número de tontos aumenta cada día un montón.

  8. Luna

    Algo de eso va a ser. Pacoco, fíjate en la foto que encabeza la entrada. Son los sociatas cantando «La internacional», con sus gestos amanerados para «interpretar» los de curtidos trabajadores. Al fondo del todo y a la izquierda del todo (será casualidad), hay uno que tiene el dedo gordo al otro lado de la mano, levanta ambos puños para que parezca que hay más gente o no sabe cuál es su mano izquierda. Parece la película «Vota a Gundisalvo».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.