Puigdemont y sus cómplices no tolerarán que nadie se separe de Cataluña

Ojo a lo que planea el separatismo: ¿veremos tanques catalanistas invadir el Valle de Arán?

Se han tirado años llamando franquistas y fascistas a los que pedimos respeto a la soberanía nacional, que reside en el pueblo español. Pero ahora quieren copiarla en su proyecto golpista.

El derecho de autodeterminación: el arma suicida del separatismo
El separatismo juega con fuego y su golpe podría acabar como empezó el 23F: a tiros

Copian el artículo de la Constitución que ellos mismos están violando

Ayer el separatismo catalán dio a conocer la llamada "Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República", el disfraz pseudolegal con el que los separatistas pretenden cubrir lo que no es más que un burdo y simple delito de sedición. Pues bien: este envoltorio para el pescado (se me ocurren también otros usos menos elegantes que no citaré por respeto a mis lectores) copia en su Artículo 2 lo que dice la Constitución Española en su Artículo 1.2. Os muestro aquí lo que dice la Constitución Española y lo que dice el papel para envolver pescado:

Constitución Española: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"

Ley de Transitoriedad y bla bla bla: "La soberanía nacional reside en el pueblo de Cataluña, del que emanan todos los poderes del Estado."

¿Qué significa esto? Pues que los separatistas niegan que los españoles tengamos derecho a decidir sobre una parte de España como es Cataluña, pero quieren que los catalanes tengan derecho a decidir sobre cualquier parte de Cataluña. Es decir, que si en el Valle de Arán quieren independizarse de Cataluña, tendrá que votarlo toda Cataluña y no sólo el Valle de Arán. Se han tirado años invocando el "derecho a decidir", pero ahora se lo niegan a las distintas partes de Cataluña. Y lo hacen sabiendo que hay mucha gente partidaria de dividir Cataluña si los separatistas logran dividir España: ya hay grupos catalanes opuestos al separatismo que piden la autonomía de Tabarnia, territorio que abarcaría aquellas comarcas en las que los opuestos al separatismo son la mayoría de la población. En el Valle de Arán, donde el separatismo es minoritario, ya han advertido que podrían separarse de Cataluña si ésta se separa de España.

¿Cataluña tiene 'derecho de autodeterminación' pero no sus partes?

El separatismo se adentró él solito en el círculo vicioso del llamado "derecho de autodeterminación" la primera vez que lo invocó. ¿Quién determina el titular de ese derecho? ¿Por qué Cataluña y no la provincia de Tarragona, o la ciudad de Barcelona, o el barrio de Gracia? Cataluña nunca ha sido una nación independiente. Históricamente ha sido una región, primero de la Corona de Aragón, y después de España. ¿Con qué argumento quieren imponerles a los catalanes que el sujeto del "derecho de autodeterminación" sea Cataluña y no Granollers o Badalona? Si una región puede convertirse en nación saltándose la ley, ¿por qué no una provincia o una ciudad? ¿Y qué hará Puigdemont si se separa el Valle de Arán? ¿Enviarles tanques?

¿Para qué quería la Generalidad 500 granadas de uso militar?

No sería la primera vez que el separatismo recurre a la violencia para imponer sus planes a todos los catalanes: en octubre de 1934 Companys ya protagonizó un golpe separatista que dejó 107 muertos. Un tipo mucho peor que Tejero -que no mató a nadie el 23F- es hoy recordado como un héroe en el imaginario nacionalista, lo que implica que a los hijos de todos los catalanes les pongan a ese golpista como un modelo a seguir en las escuelas. Una simple y pura pedagogía del golpismo, tolerada durante años por los gobiernos centrales. Y algunos aún se escandalizan de lo ocurrido el pasado sábado en Barcelona, un indecente espectáculo de hispanofobia en el que se recurrió a la violencia para excluir a los que no encajaban en los esquemas ideológicos del fanatismo nacionalista. Eso fue sólo un aperitivo de lo que tendrá planeado el separatismo: hace unos meses ya pillaron a la Generalidad intentando comprar 500 granadas de fragmentación, un arma de guerra no apta para usos policiales. Entonces muchos se preguntaron si pensaban usarlas para culminar violentamente su golpe separatista. Ahora la pregunta sería otra: ¿piensan usarlas para impedir que nadie se separe de una Cataluña independiente?

---

(Fotos originales: Eric Kilby y Xavigivax / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio

    La solución al problema catalán la encontraron hace tiempo en canada, alli hay una ley que permite separarse a cualquier región bajo dos reglas. 1 la pregunta para la independecia debe ser clara y veraz, nada de quiere usted un estado catalan integrado en la ue (lo cual no es posible) y 2 lo que salga en el referendum es definitivo, pero si una parte no quiere independizarse no se independiza, por ejemplo si se hiciera el referendum y martorell quiere la independencia pero Barcelona no, pues martorell se independiza pero barcelona no. Los independentistas son mayoria en pueblos y zonas pobres, en las zonas ricas no se comparten esos intereses independentistas.

    No esta muy bien explicado pero seguro que podeis encontrar la explicacion por ahi.

  2. torroles rubachof arlova

    Torroles Rubachof Arlova · Torremolinos-Málaga, Andalucia, Spain
    cuando el golpista companys, llamó al general batet, y le ordenó ponerse a sus ordenes, éste que -tambien era catalán- y capitan general de cataluña, le contestó que éso mismo le acababa de indicar el presidente de la republica, don manuel azaña Y POR CONSIGUIENTE, LES DABA VEINTE MINUTOS PARA SALIR TODOS LOS GOLPISTAS SEPÀRATISTAS brazos en alto y que el tiempo y la cuenta atras comenxzaba en ése momento… (a los veintiuno minutos, se oyó un cañonazo de asrtilleria pesada y la puerrta principal de la generalitat… SE FUE A TOMAR POR CULO y todos los -golpistas-subevados- salieron de ls generalitat… brazos en alto y en plan caganet. COMPANYS FUE TRASLADADO AL PUERTO DE SANTAMARIA y despues del correspondiente consejo de guerra, lo mandaron con wilfredo I el velloso y fernando y jaime I el conquistador, wuienes le exdplicarian con todo lujo de detalles, la historia verdadera de la muy noble y poco fiel… catalunya.

  3. Luna

    Esta ley de imposibles ha sido simplemente «admitida» en el registro del Parlament, nada más. Esto quiere decir que este organismo acusa recibo de unos papeles escritos que aún no se ha leído y pone un sello y firma verificando que les ha llegado.

    No tiene ni puede tener ningún vigor porque no ha sido sancionada por nadie, ni legítimo ni ilegítimo. En caso de que pasara los debidos filtros habría de ser debatida, enmendada y votada por los miembros del Parlament(o autonómico de Cataluña). No por esto se garantizaría su validez, pero es que nadie lo puede hacer cuando su primer artículo contraviene abierta y explícitamente el homólogo de la Constitución Española. El Gobierno de la Nación lo echaría atrás antes de poder entrar en vigor.

    No se trata de entresijos jurídicos o legislativos. Supone sin más el expolio de cuantas propiedades tenga el Estado en nuestra región y la suplantación de cuantas potestades le son competentes, por decretazo. Un decretazo que además blinda el sistema como republicano y se cierra a cualquier otra probabilidad, asume unas relaciones con la CEE que nadie les ha reconocido y como bien dice Elentir, tiraniza a las tierras demarcadas por los golpeestadistas a la vinculación forzosa.

    Que ná, ni caso. A tomárselo a chunga y reírnos de estas payasadas y cuando llegue el momento, la Legión los ponga en su sitio; si no quieren entender las cosas por las buenas habrá que hacerlo por las malas. No obstante, no hacen falta paracas ni fusiles para meterlos en vereda, es la tesitura estructural quien lo consigue a base de «asuntillos y flecos pendientes» como el cobro de las pensiones, la sanidad y otras cosillas no menores. (Moneda oficial, validez y cotización en el extranjero, no permanencia en la CEE…) Y el Gobierno de España está simplemente intentando que no paguemos justos por pecadores, ya que queda bien claro que estos iluminaos no nos representan y gobiernan a nuestras espaldas. Cuando llegue el momento, Art. 155 y unos cuantos esposados al talego, ponen aquí a otros y se sigue hablando del tema, no hay más.

    Y lo de las granadas es para alquilar sillas (así decimos los catalanes). ¿Dónde piensan utilizarlas?¿contra la población civil?¿para inmolarse como en las películas?¿Para hacer atentados terroristas?… A ningún militar en sus cabales se le ocurriría el acopio de estas armas para entrar en el ataque o la defensa de nada, eso sería parte de un lote en que habría fusiles, armas cortas, cañones y otros equipamientos que en conjunto sí tienen un sentido.

    Imaginemos por un momento que se erigen en milicias o ejército y declaran la guerra a quién sea, ¿Con qué efectivos?¿Una guerra civil en donde no tienen cuarteles y contra la población?. Es absurdo, no sé cómo se permite tanta balandronada y tanto pulsito.

  4. Alex Murphy

    El proceso secesionista de Cataluña se caerá por su propio peso ya que la postura internacional es la de total neutralidad, no intervenir en lo que consideran «asuntos internos de España». La postura de neutralidad siempre se llama a distintas interpretaciones porque ni afirman ni desmienten nada, por eso es facilmente asumible por los secesionistas que podrian tener su apoyo, cunado lo cierto es que no lo tendrian porque la postura es la de la equidistancia. Europa dijo que eran temas internos de España y tanto Obama como Trump ya han manifestado su intencion de que exista «Una Cataluña fuerte dentro de una España fuerte». La falta de apoyos internacionales hará que se caigan por su propio peso. Además hay otra razón de peso para no apoyar esta traicion: Una Cataluña independiente podria suponer una base del Daesh en Europa, desde la cual poder atacar a España, Francia o Italia, ya que tienen una base de poblacion musulmana a la que pueden radicalizar y manipular como se ha demostrado en el atentado, y la presencia de esteladas durante el mismo, lo corrobora. Podrian instalarse en Cataluña fácilmente e introducir la radicalizacion a través del sistema educativo catalán, el hecho de que los secesionistas hayan integrado, casi a la fuerza a todos los islamistas a través del idioma en sus centros, lo demuestra con claridad.

  5. pacococo

    Antes era aficionado a los toros y algo se me ha quedado. Un manso es muy peligroso porque no sabes por donde va a salir, en general deja que la cuadrilla haga y lo intente todo y cuando las cosas se ponen muy duras entonces tira unos derrotes y si pilla a alguien, lo manda a la enfermería, generalmente de gravedad. A veces se deja estoquear sin ofrecer resistencia.

    Pues eso es lo que pasa con el prusés, que no sabemos por donde va a salir el gobierno. No sabemos si les está dando cuerda para que se ahorquen o está esperando a los hechos consumados y aceptar la secesión «para evitar un baño de sangre».

    A Lincoln no le tembló la mano cuando se quisieron separar los estados del sur. Fue un baño de sangre, pero se mantuvo la unión.

    A Europa no le interesa el precedente porque en cada país pueden salir varios secesionistas. Francia tiene Có9rcega y creo que Bretaña. Italia, la Padania y ya saldría alguno más. Escocia lo tendría muy fácil. De modo que no es cosa de desguazar Europa.

    Pero como digo, con un manso nunca se sabe.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.