Este año hubo desfile de vehículos y de piezas de artillería remolcadas

Así celebró la Legión su 97 aniversario en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator

El pasado 20 de septiembre la Legión Española celebró el aniversario de su fundación en 1920, concretamente el alistamiento del primer legionario, el ceutí Marcelo Villeval Gaitán.

Espectacular vídeo de las últimas maniobras de la Brigada de la Legión en San Gregorio
Así desembarcó la Legión en Málaga para el traslado del Cristo de la Buena Muerte 2017

Como otros años, para conmemorar esta efeméride se celebró una parada militar en el Acuartelamiento "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), sede de la Brigada de La Legión (BRILEG). En esta ocasión los actos estuvieron presididos por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que tuvo unas palabras de reconocimiento para la Legión, como una de las unidades más reconocidas por los españoles, entre otras cosas por sus valores.

Como novedad, este año hubo desfile de vehículos, en el que participaron desde Uro VAMTAC hasta blindados Lince, pasando por varios blindados BMR, un RG-31 Nyala, dos Vehículos de Reconocimiento de Caballería Centauro (los que aparecen en la imagen de arriba), así como piezas de artillería remolcada y otros vehículos -entre ellos una niveladora; es la primera vez que veo una en un desfile- que ha incorporado la Legión en el nuevo marco de su transformación en una Brigada Orgánica Polivalente.

El canal de Youtube de la Legión ha publicado hoy un vídeo de 18 minutos a modo de resumen de esta celebración, con la buena calidad a la que nos tiene acostumbrados:

Mi felicitación a las damas y caballeros legionarios y a todos los veteranos de la Legión por este aniversario, y mi deseo de que continúen sirviendo a España muchos años más.

¡Viva la Legión!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gregorio Alfonso Martinez Ramirez

    Mis mas sincero reconocimiento y afecto a la unidad a la que sirvió mi Padre…tíos y primos.
    Hijo,nieto , Viznito de Soldados de este Glorioso Cuerpo.» Viva España,Viva La Legión».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.