El PSOE insiste en apoyar a partidos acusados de racismo en varias regiones

El PSOE y el racismo: los hechos que olvida Pedro Sánchez en su torpe ataque contra Vox

Hoy el secretario general del PSOE ha llamado "racista" a Vox, equiparando al partido de Santi Abascal con el separatista Quim Torra, autor de miserables declaraciones hispanófobas.

Insultos racistas y apología del terrorismo en una manifestación del PSOE
Vox y el gran honor de que te llamen 'judío' creyendo que con eso te sentirás ofendido

Uno de los doce miembros del Comité Nacional de Vox es mulato

Que un socialista mienta no es ninguna novedad, pero que lo haga con tanta torpeza resulta hasta divertido. Para empezar, resulta que uno de los doce miembros del Consejo Nacional de Vox, Ignacio Garriga, es mulato. Si según Pedro Sánchez, Vox es un partido "racista", ¿cómo explica esto? Por lo demás, en el Manifiesto Fundacional de Vox no hay una sola referencia a la raza. Vamos, que es un curioso partido "racista" al que el tema de las diferencias raciales le importan un pimiento... Pero además, en su programa para las Elecciones Generales de 2016, Vox señalaba lo siguiente: "Defensa de la igualdad en dignidad, derechos y obligaciones independientemente del sexo, raza o condición del individuo". Es más: en marzo del año pasado la sede de Vox Granada fue atacada por neonazis, que hicieron pintadas antisemitas llamando "hijos de puta judíos" a los miembros de Vox. Que Pedro Sánchez llame "racistas" a los atacados ya es el colmo de la desvergüenza.

Los casos de racismo izquierdista que olvida el PSOE

Donde no cuesta nada encontrar expresiones de racismo es en otros partidos políticos. Veamos algunos ejemplos:

¿Y después de todo esto Pedro Sánchez aún se atreve a hablar de racismo?

Lo mejor del insulto del secretario general del PSOE al partido de Abascal es que deja en evidencia que Vox está en ascenso, aunque las encuestas de El País se empeñen en ocultarlo. De otra forma, si Vox fuese un partido marginal y sin posibilidades, ¿qué sentido tendría que Sánchez le otorgase el protagonismo que le ha dado con esa declaración?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Gracias, Pedro, por ayudar a que la gente sepa que existe VOX. No sé si será a propósito para quitar votos al PP, pero se agradece.

  2. Sharovarov

    ¿VOX, racista? Eso es como decir que el PP es un partido católico.

  3. Blanca

    Parece que VOX empieza a contar algo. Me alegro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.