Sus tuiteos antisemitas llegan a medios de Israel, EEUU, Francia y otros países

La Comunidad Judía española podría llevar a Zapata ante la Justicia si Carmena no le cesa

En un comunicado publicado ayer en su web, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) exigió el cese del concejal Guillermo Zapata, de Ahora Madrid, "por sus tuits antisemitas".

+21:20h: Zapata renuncia a Cultura, pero no a dirigir el distrinto de Fuencarral-El Pardo.

Firma: Expulsión de los concejales violentos
El nuevo Concejal de Cultura de Madrid y sus repugnantes bromas antisemitas
El nuevo Concejal de Participación de Madrid sugirió en 2013 "torturar y matar a Gallardón"

La Comunidad Judía confía en que "impere la sensatez"

El comunicado de la FCJE es tajante: "Conocido el talante antisemita y repugnante del recién nombrado Delegado de Cultura –Guillermo Zapata- del Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a las comunidades judías de nuestro país, solicita a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que exija su renuncia o bien le cese de inmediato".

"De ninguna manera toleraremos manifestaciones racistas, antisemitas, de incitación al odio, contra la dignidad humana o la memoria de las victimas por parte de un cargo público", señala la nota, "y mucho menos de un representante de la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene educación, ni entiende de cultura, ni sabe de convivencia, ni es partidario de la diversidad ni respeta el derecho a la diferencia", añade. La FCJE adelanta ya cuál su decisión si la alcaldesa Manuela Carmena no cesa a Zapata tras el escándalo provocado por sus miserables comentarios: "En caso contrario, la FCJE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales hubiere lugar en Derecho, incluidas las de índole penal. La FCJE confía que impere la sensatez en todo este asunto."

Yo no soy judío: soy católico y como tal manifiesto todo mi apoyo a la Comunidad Judía española y mi absoluta condena de la infames expresiones antisemitas vertidas por el concejal.

El escándalo ya es mundial, tanto en los medios como en la red

Este domingo el hashtag de Twitter #ZapataDimision se convertía en trending topic en España e incluso llegaba a ser TT mundial. Diversos medios israelíes se hicieron eco del escándalo provocado por los tuiteos antisemitas del concejal madrileño, por ejemplo, The Jerusalem Post, The Times of Israel, Ynet e i24news, y también webs como United with Israel y Antisemitism.org.il.

En Estados Unidos Associated Press se hacía eco de la noticia, y también lo hacían medios como The Washington Post, Abc News, Global Post, World News, Star Tribune, Times Daily y Yahoo News. Además, The New York Times daba la noticia tras entrevistar a Zapata, que aseguró a este medio que tras hablar con Carmena, no piensa dimitir.

En Francia se han hecho eco FranceTV, Le Figaro, L'Express y Le Point. También he encontrado la noticia en medios de Bélgica, Suiza, Ucrania, Canadá e incluso la India y Namibia.

Hoy se pondrá la primera denuncia contra los tuiteos antisemitas de Zapata

Mientras la alcaldesa de Madrid se cruza de brazos ante este escándalo que ya es internacional, a la posible acción legal de la Comunidad Judía ya se le ha añadido otro frente más a Zapata en los juzgados. El sindicato Manos Limpias anunciaba ayer una denuncia contra el concejal madrileño, por un posible delito de xenofobia y contra la dignidad de las personas, tipificado en los artículos 510.1 y 2 y 607.2 del Código Penal. La denuncia se presentará hoy a primera hoy ante la Fiscalía Provincial de Madrid destinada a combatir los delitos de Odio y Discriminación.

Más de 16.000 ciudadanos reclaman el cese de Zapata y de Soto

Así mismo, una alerta publicada por HazteOir.org el sábado por la tarde para pedir el cese de los concejales violentos del nuevo gobierno local madrileño (tanto Zapata como el Concejal de Participación, Pablo Soto) lleva ya más de 16.000 firmas. La alerta se dirige al Antonio Miguel Carmona, cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, responsable con su apoyo, la semana pasada, de que la marca blanca de Podemos en la capital de España se haya hecho con la alcaldía sin haber ganado las elecciones: "Le pido que exija a Manuela Carmena y a Podemos que expulsen inmediatamente a los concejales Guillermo Zapata y Pablo Soto, responsables de mensajes cargados de odio y violencia", afirman los mensajes dirigidos a Carmona. "Y si no lo consigue en las próximas 48 horas, le pido que retire su apoyo a Ahora Madrid, con el fin de que Podemos pierda la mayoría con la que ahora cuenta, gracias a su partido." Puedes firmarla aquí:

Firma: Expulsión de los concejales violentos

+21:20h: Guillermo Zapata ha dimitido hoy de su cargo de Concejal de Cultura, pero sólo de ese cargo: no entrega su acta y además seguirá siendo concejal de distrito de Fuencaral-El Pardo. Es una colosal tomadura de pelo a todos los madrileños.

---

(Foto: Flickr Ahora Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    La Federación de Comunidades Judías de España debería llevar a este imbécil ante
    los tribunales en cualquier caso, sin tener en cuenta su hipotética dimisión.

  2. JFM

    A mi lo que me parce intersant es que un dia después todavia no haya sido cesado. Es que cualquier persona decente al enterarse de los tuits no habria tardado ni cinco minutos en goger el telefono y decirle solo estas dos palabras: «EStas cesado». No lo ha hecho asi que sabemos a que atenernos sobre la alcaldesa esa.

    Y también sabemos que atenernos sobre los concejales que hacen presion para que no sea cesado.

    Aunque eso ya lo sabiamos puesto que esta gente accepta que el lider de su partido se prostituya con los ayatolas filo-nazis y maltratadores de Iran.

  3. Elentir. Le doy hasta septiembre, después del verano y los turistas de siempre cuando saldremos del ‘ojo’ del huracán y nos cogen los vientos de 200kms por hora destruyendo todo a su paso.

  4. JFM

    Por ciero que ya ha salido Mondero (lleno de dinero ribadao a los venezolanos) discidno que «Es curioso que Fraga que habia firmado sentencia de muerte con Franco…»
    pues esto es la practica goebbelsiana de la gran mentira:
    1) Porque en los anyos seneta cuadno era Ministro de Inforamcion y Turismo pocoi tenia que ver con ninguna sentencia de muerte. Y cuando fué Ministro de la gobernacion (o sea de Interior) pués no hubo ninguna sentencia de muerte por raaones politicas. En cuanto a la pena de muerte por delitros comunes este es un tema discutido y discutible.

    También podriamos habalr de Carrillo, ese gan humanista.

    ES que ademas el tal Monedero (lleno de dionero robado los bolivianos) es de los que aplauden con las orejas a la pena de muerte en Iran o en Cuba. Y luego esta toda esa retorica que tiene en su partido sobre la guillotina.

    PS: POr cierto Elentir como lo dije en una discusion anterior, estos son los frutos amargos de haber callado sobre el tema de la Guerra Civil o de «no meterse a quien mato mas» (ellos si que se metian). Callar sobre la guerra civil ah permitido que se formen espiritus de extrema-izquierda y ahora son mayoria. Ahora toca llorar como mujeres.

  5. Sharovarov

    En esa imagen se parece a Kubrick.

  6. pacococo

    Suscribo esto:Yo no soy judío: soy católico y como tal manifiesto todo mi apoyo a la Comunidad Judía española y mi absoluta condena de la infames expresiones antisemitas vertidas por el concejal.

    Ahora bien no olvidemos que no hay mal que por bien no venga y estas cosas vienen bien para que a muchos se les caiga la venda y entiendan a la clase de gente a la que han votado.

    Por supuesto y por desgracia, muchos votantes habrán aplaudido estas manifestaciones. Pero ya sabemos que hay gente «pa too».

  7. pacococo

    JMF

    Tiene razon en lo de callar, pero fue el régimen el que al llegar a cierto año, pensó que la reconciliación exigía el olvido y se consiguió esa reconciliación, lo que no sé es si fue determinante el olvido.

    Fue en la transición, cuando todos se volvieron antifranquistas, cuando se dejó a la izquierda escribir la Historia. El fallo fue no percibir que el régimen estaba lleno de gentuza que fue la que se volvió antifranquista, mientras que la gente decente se limitó a irse a sus casas. Por eso muy pocos intentaron contar la verdad, pero como los medios estaban en manos de la izquierda, esos esfuerzos no llegaron a la gente.

  8. Basfi

    Lo que yo quiero es una denuncia penal, ¿dónde se dona?

    Lean otra perla descubierta es esta gentuza:

    «Muy decepcionado con todos vosotros porque Rajoy sigue vivo. #TuitSerio» Pablo Soto @PabloMP2P.

    http://gyazo.com/ee85672b633b0c36b5601ab05d1b4ca2

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.