Han participado en el desfile 2.678 militares, 147 vehículos y 54 aeronaves

Día de las Fuerzas Armadas 2018: el desfile completo y cosas que no se han visto en TV

Hoy se ha celebrado en Logroño el Día de las Fuerzas Armadas, la jornada grande de esos hombres y mujeres cuyo trabajo diario es velar por nuestra libertad y nuestra seguridad desde los ejércitos.

Vídeo completo del desfile militar del 12 de octubre de 2017, Día de la Fiesta Nacional
El vídeo del desfile de las Fuerzas Armadas de 1985 en La Coruña: un día que pudo ser trágico

El desfile ha sido retransmitido en directo por el primer canal de Televisión Española. Podéis ver el vídeo completo aquí:

Por si queréis ver partes concretas del vídeo, os doy algunas referencias:

  • Minuto 0:17:37: Llegada de SS.MM. los Reyes.
  • Minuto 0:23:30: Himno Nacional.
  • Minuto 0:25:14: Revista de S.M. el Rey al batallón de honores de la Guardia Real.
  • Minuto 0:29:55: Izado solemne y el homenaje a la Bandera Nacional.
  • Minuto 0:36:11: Acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
  • Minuto 0:38:27: Inicio del desfile aéreo.
  • Minuto 0:56:42: Inicio del desfile terrestre.

En el desfile han participado 2.678 militares y guardias civiles, 147 vehículos y 54 aeronaves. En el dosier de prensa publicado por el Ministerio de Defensa (ver PDF) podéis ver con detalle las unidades que participaron. Los logroñeses han dispensado a nuestros militares una acogida digna de elogio. Por lo demás, ha habido algunos momentos muy bonitos que no han aparecido en la retransmisión de TVE y que me gustaría enseñaros. Uno de ellos se produjo antes del desfile y se emitió a través de la página de Facebook del Ministerio de Defensa. En el vídeo vemos a una Compañía de Paracaidistas del Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y una Compañía de Esquiadores del Regimiento "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña de Jaca cantando el Himno de Infantería (si no escuchas el sonido, pulsa abajo a la derecha en el reproductor el icono del altavoz):

En este otro vídeo, emitido en directo por la página de Facebook del Ministerio de Defensa, vemos un repaso a las unidades de a pie antes del desfile. En el minuto 8:30 vemos a la Banda de Guerra y a dos compañías de la IV Bandera del Tercio "Duque de Alba", 2º de La Legión, con sede en Ceuta, interpretado el Himno de la Legión (también conocido como Canción del Legionario):

Finalmente, la página de Facebook del Ejército del Aire ha publicado este mediodía un vídeo resumen del desfile aéreo visto desde algunos de los aviones participantes:

Os recuerdo que en los próximos días habrá más actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas. Podéis verlas en el documento publicado por el Ministerio de Defensa (ver PDF) y también en la agenda de Defensa y Aviación:

Acceder a la Agenda

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel

    La Legion española es una de las Unidades mas apreciadas de nuestras Fuerzas Armadas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.