Unos separatistas insultaron, amenazaron e intentaron agredir al magistrado

El prófugo Puigdemont apoyó el acoso al juez Llarena difundiendo su localización en Twitter

Anoche, en Montrás (Gerona), un grupo de separatistas acosó e intentó agredir a Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el golpe de Estado separatista en Cataluña.

El abogado de Puigdemont propone al Gobierno "desactivar a Vox" para detener la causa judicial
Vox denuncia 'amenazas veladas' para que ceda en su acusación contra los golpistas

Insultos, amenazas e intento de agresión contra el juez Llarena

Varios separatistas reconocieron al magistrado cuando cenaba en un restaurante acompañado, entre otras personas, del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Algunas cuentas de Twitter vinculadas al separatismo catalán empezaron a difundir la localización del restaurante y la presencia del juez en él, lo que dio lugar a que dos docenas de matones apareciesen en la zona para insultar al juez, amenazarle y golpear su coche, una actuación propia de la mafia que no llegó a más gracias a la actuación de los escoltas de la Policía Nacional que se han asignado al juez desde que asumió esta causa, a raíz de las amenazas que ha recibido. Y es que no es la primera vez que el separatismo pone a este juez en la diana. El pasado mes de marzo, separatistas marcaron con pintadas la vivienda del magistrado en Cataluña y pegaron carteles con su foto y el texto "Llarena, aquí no eres bienvenido", una actuación que recuerda peligrosamente a los actos de amedrentamiento de los grupos afines a la banda terrorista ETA en las provincias vascas.

Puigdemont facilitó la labor de los acosadores desde Bruselas

Desde Bruselas, donde se refugia actualmente en una lujosa mansión (¿quién la paga?) tras huir de la Justicia tras ser imputado por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, Carles Puigdemont compartía anoche en su Twitter los tuiteos de otros usuarios publicando la localización del juez, a fin de facilitarle la labor a los acosadores.

El abogado de Puigdemont propuso 'desactivar' a Vox para dejar impunes a los golpistas

No es la primera maniobra que Puigdemont y su entorno para amedrentar a personas relacionadas con la causa judicial contra los golpistas. Hace unas semanas, el abogado de Puigdemont proponía "desactivar" a Vox, el partido que lleva la acusación popular contra los golpistas, proponiendo al Estado "investigar" a ese partido a fin de apartarlo de la causa judicial. Dicho sea de otra forma: pretenden que el Gobierno recurra a las cloacas del Estado para acabar con la acusación particular y que los golpistas queden impunes. A pesar de que esa declaración se hizo en una emisora de radio, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial no han hecho ninguna declaración condenándola. En el momento de publicar estas líneas, el Gobierno y el CGPJ tampoco han condenado aún el acto de acoso de anoche contra el juez Llarena.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel Reina muriel

    Esto se llama control personal, haber si no va A poder ir a cenar con su esposa y unos amigos sean del an del PP sean del PSOE incluso de podemos,etc etc y etc, haber si ahora para poder salir sele va que tener que pedir permiso a los del CDR hó a los de la CUP esto ya parece la gestapo catalana

  2. Felipe

    La chusma que no se siente ESPAÑOLA puede ser considerada ocupa de una nación llamada ESPAÑA cuando no te sientes a gusto en un territorio que no es tuyo (es de todos los Españoles y vosotros no lo sois )lo que debéis hacer es iros , y no insultar al Rey. Como Español quien ofende e insulta a mi Rey me ofende a mi y ello me da pié a hacer lo mismo que vosotros, pero mis principios como ESPAÑOL Y DEMOCRATA Y CATOLICO, no me lo permiten. Algún día vuestra bastarda descendencia (esto viene a cuento por las declaraciones del Torra O sobre los Españoles )os pedirá cuentas. Yo perdonó pero no olvidó.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.