La unidad tiene 20 cazabombarderos para defender el espacio aéreo de las islas

Dependiente a nivel operativo del Mando Aéreo de Combate (MACOM) y a nivel orgánico del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), el Ala 46 es la punta de lanza del Ejército del Aire en ese archipiélago.

Espectaculares imágenes de un F/A-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en pleno vuelo
Así preparaba la Armada Española la defensa de las Islas Canarias en 1977

Ubicaba en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, el Ala 46 está formada por dos Escuadrones, el 462, con indicativo de radio "Halcón", y el 802 Escuadrón, con indicativo de radio "Coto", cuya flota está compuesta por aviones CN-235 VIGMA y helicópteros AS-332 Super Puma. El 462 Escuadrón dispone de 20 cazaborbaderos McDonnell Douglas F/A-18A Hornet, adquiridos a la US Navy y al US Marine Corps en 1999. Ahora mismo son los modelos más antiguos del C.15 (la designación española de este avión) que están operativos en el Ejército del Aire, pues del Ala 12 y del Ala 15 fueron modernizados a la versión EF-18M en la pasada década. Los F/A-18A del Ala 46 tienen encomendada la defensa aérea de las Isla Canarias, para lo cual tiene cazas operativos las 24 horas del día y los 365 días del año.

El 31 de diciembre, el canal de Youtube de The Fighter Community, que suele publicar contenidos de gran calidad, dedicó este espectacular vídeo al Ala 46 con el título de "Defensores de Canarias":

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julian

    Espero que se defiendan las Canarias, mejor que el Sahara… claro, las órdenes venían de arriba.

  2. Felix valencia

    Para que queremos los aviones si a los marroquíes con sus chilabas les bastan, o no se acuerdan de lo que pasó en el Sahara con «la marcha verde». Ahora peor, seguro que el psoe y los podemitas dirian que dejasemos a las Canarias bajo administracion marroquí o algo parecido

  3. Jose Antonio

    Cual creéis tiene superioridad..los F-16 de Marruecos o los F-18 Españoles..
    gracias
    Por cierto e tenido el privilegio de verlos pasar muchas veces en Fuerteventura sur,Morro jable en concreto de venir de sus maniobras de tiro,etc en Pájara..impresionan verlos o escucharlos pasar a esas velocidades,..

  4. Rafael

    El video está muy bonito pero como Canario paren de dejar entrar a los moros en cayuco ya que el problema no es la aviación si no el control que debe de hacer la marina en las costas Canarias y defiendan esta tierra de Marruecos y el filón de tierra rrara que está cerca de la. Gomera y por el cual Trump ha dado a l apoyo a Marruecos para llevarse toda esa tierra con la ayuda de los Marroquíes robando esa parte del territorio. Va a hacer algo el rey y los militares o se van a dejar robar esas tierras como si nada? Vergüenza

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.