Apoyó censurarle por decir que "el Islam es incompatible con el Cristianismo"

Cs llamó 'islamófobo' a un iraquí crítico con el Islam pero ahora tolera la cristianofobia

El polémico artículo de la consejera andaluza de Ciudadanos Rocío Ruiz insultando y denigrando a los cristianos no ha tenido ninguna respuesta por parte de la dirección del partido.

Ciudadanos quiere callar a un cristiano perseguido acusándole de 'islamófobo'
Los insultos de Rocío Ruiz, consejera andaluza de Cs, contra los cristianos y la Semana Santa

Antes bien, algunos seguidores de Ciudadanos incluso se han lanzado a las redes sociales a justificar las ofensas cristianófobas de Ruiz, presentándolas como libertad de expresión o como una opinión respetable. Tras su apoyo al cordón sanitario contra Vox y sus intentos de buscar el apoyo del PSOE, estaba claro que Ciudadanos había iniciado un viaje cada vez más hacia la izquierda, pero ahora lo del partido naranja ya parece un proceso de podemización.

Cs pidió censurar una conferencia en Melilla acusando al ponente de "islamófobo"

Para darse cuenta de hasta qué punto se está produciendo ese proceso, basta con preguntarse lo siguiente: ¿qué pasaría si esas ofensas hubiesen tenido como blanco a la comunidad musulmana? No hace falta recurrir demasiado a la imaginación para hallar la respuesta. Y es que el año pasado Ciudadanos pidió censurar una conferencia de un cristiano iraquí en Melilla tachándole de "islamófobo" por sus críticas al Islam. El cristiano en cuestión es Raad Salam Naaman, un católico caldeo nacido en Mosul y nacionalizado español. En su país de origen, Raad sufrió detenciones por denuncias de radicales islámicos, recibió palizas y padeció el asesinato de 25 personas de su familia. Tiene motivos de sobra para ser crítico con el Islam.

Indiferente a esa persecución, Ciudadanos se sumó a las críticas de grupos musulmanes, tachando la conferencia de "intolerable". Y eso que la conferencia ni siquiera versaba sobre el Islam, sino sobre el judaísmo, pues fue organizada por la asociación judía Mem Guímel. Cs se lanzó a atacar al escritor no por lo que dijo en esa conferencia, sino por haber escrito con anterioridad una verdad de perogrullo como ésta: "El Islam es incompatible con el Cristianismo". Cualquiera que conozca mínimamente ambas religiones y que tenga un mínimo de honradez intelectual firmaría sin dudarlo esa afirmación. Sin embargo, por el mero hecho de haber dicho eso con anterioridad a la conferencia, Cs incluso exigió disculpas al presidente ceutí, Juan José Imbroda, por patrocinar esa conferencia sobre judaísmo. Ante las acusaciones de Ciudadanos contra él, Raad Salam negó ser xenófobo ni islamófobo, y acusó a Cs y a otros grupos de lanzar "injurias y calumnias" contra él.

Ciudadanos también defendió la "honorabilidad" de la masonería

La sobreactuación de Ciudadanos en aquel caso y su apoyo a la censura contra ese escritor cristiano contrastan enormemente con su silencio ante los insultos cristianófobos de la consejera andaluza de Igualdad. ¿Será que para Ciudadanos el Islam no puede siquiera ser criticado, pero es legítimo insultar a los cristianos? Hay otros precedentes que muestran todavía más la paradoja en la que incurre Ciudadanos al callar ante las ofensas cristianófobas de su consejera. Entre octubre de 2016 y febrero de 2018, Ciudadanos apoyó mociones en defensa de la "honorabilidad" de la masonería en los ayuntamientos de Arucas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Sevilla y Cádiz, y también el Parlamento de las Islas Baleares. Es el mismo partido cuya consejera andaluza de Igualdad pisoteó la honorabilidad de la Semana Santa y de los cristianos que asisten a sus procesiones. ¿Veremos alguna moción de Cs al respecto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Visto que la derecha está ocupada. si se quiere crecer tiene que ser por la izquierda, en caída libre, con un psoe que veremos si consigue escaños en las próximas y un podemos en guerra civil, así que intenta recoger votos. Pero eso no implica que tenga que ser a base del más casposo de los ataques a los demás.

    Por mí que sigan, cuantos más insultos menos votos.

    Y es natural que defiendan la masonería ya que muchos de ellos son masones y su programa está inspirado por los masones.

  2. marcial

    El decir la verdad, siempre atrae las calumnias de los enemigos, el padre de la mentira no puede admitir que se desbarate su engaño. Raad Salam cuenta la verdad del Islam lo cuenta muy bien y con razones irrefutables, por eso se revuelven los enemigos de La Verdad.

  3. Esto es increíble, pobre Raad, aunque no comparto sus puntos de vista sobre la francmasonería, sus posturas sobre el Islam son más que acertadas.

    Que la gente utilice a los cristianos de chivo expiatorio, porque temen a la Umma, me parece fatal, sobre todo, porque aunque no sea creyente, admiro a muchas personas de probada Fe que han hecho mucho bien a nuestra civilización.

    Valor todos, aunque sea difícil!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.