No era una moción por la igualdad: era un panfleto de feminismo izquierdista

La moción progre del PSOE que el PP apoyó en el Senado y que Vox se negó a respaldar

Este miércoles, el Senado votó y aprobó una moción del PSOE en la que aseguraba "su voluntad de proclamar la igualdad como único mensaje", algo que resultó ser una burda mentira.

Lo que dice el manifiesto de ultraizquierda de la marcha del 8M a la que se quiere unir el PP
Los artículos de la Ley de Violencia de Género que liquidan la igualdad ante la ley en España

El PSOE falsea el sentido de su moción y distintos medios se tragan la mentira de los socialistas

Ayer el PSOE tuvo la desfachatez de anunciar el resultado de la votación con este tuiteo, afirmando que la moción tenía como fin "proclamar la igualdad entre hombres y mujeres" y señalando que los únicos votos en contra fueron los de Vox:

Este mensaje ya era muy sospechoso, puesto que la igualdad ante la ley sin distinción de sexo ya fue proclamada por la Constitución Española en 1978, así que ¿qué necesidad tenía el Senado de proclamarla ahora? Una vez más nos encontramos con el típico caso del adanismo izquierdista del que ya os hablé ayer: pretenden atribuirse cosas que otros ya hicieron antes que ellos, para que nos creamos que España sería algo horrible si no estuviesen ellos. Y el PP, una vez más actuando como un simple remolque de la izquierda, va y apoya ese mensaje. Y como no podía ser menos, diversos medios se han tragado el cuento del PSOE sin molestarse en comprobarlo: Europa Press, la COPE, La Vanguardia y el diario ultraizquierdista Público han dedicado unos titulares a esta noticia que parecen dictados por Pedro Sánchez.

No era una moción por la igualdad: era un panfleto de feminismo izquierdista

La pregunta lógica ante una moción que parece innecesaria es: ¿qué decía el texto? La tramitación de la moción del PSOE y de las enmiendas de otros partidos se pueden consultar aquí. Así mismo, aquí se puede leer la moción originalmente presentada por el PSOE. Curiosamente, en los 13 puntos que contenía, la palabra "igualdad" sólo aparecía una vez, concretamente en el punto 12: "Implantar planes de igualdad en todas las administraciones". La mayor parte de los puntos hablan exclusivamente de las mujeres. Así pues, no era una moción a favor de la igualdad, sino un panfleto de feminismo izquierdista, por lo que se deduce del contenido de varios puntos.

La moción socialista incluía el aborto disfrazado de "derechos reproductivos"

A modo de ejemplo, el punto 1 habla de erradicar "todas las formas de violencia hacia las mujeres". Si esto fuese un manifiesto igualitario, hablaría de erradicar todas las formas de violencia, sean cuales sean sus víctimas, pero al PSOE las demás violencias parecen importarle muy poco. Así mismo, el punto 3 pedía garantizar "los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres para asegurar una maternidad libremente decidida". Estos términos engañosos son los que la izquierda suele usar para referirse a la promoción del aborto, con lo que el texto en cuestión ya no iba de igualdad, sino de justificar la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos a base de cínicos eufemismos.

El PSOE pretende corregir los gustos, los deseos y las elecciones de las mujeres

Así mismo, en el texto presentado por el PSOE se incluía el mito de "la brecha salarial entre mujeres y hombres", una expresión que la izquierda usa para referirse a una manipulación estadística de la que concluyen que las mujeres cobran menos por hacer los mismos trabajos. Pero el intento del PSOE de que las mujeres se sientan víctimas de los hombres no acababa ahí: el punto 10 hablaba también de abordar "la brecha de género en las disciplinas STEM", siglas inglesas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hay que decir que hoy en día las mujeres gozan de absoluta libertad para elegir las carreras universitarias que desean cursar: si no son mayoría en algunas de las carreras STEM (sí lo son en Medicina, en Farmacia o en Biología, por ejemplo) es simplemente porque no les atraen tanto. Así pues, lo que pretende el PSOE es corregir los gustos y las elecciones libres de las propias mujeres, con lo cual lo que proponía el PSOE ya no era de ningún modo una moción a favor de la igualdad, sino un proyecto de ingeniería social.

El PSOE no quiere una sociedad igualitaria, sino una distopía paritaria

La finalidad de ese proyecto de ingeniería social la plasmaba la moción socialista en su punto 13: "Alcanzar una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponden por derecho". Hay que decir que una sociedad paritaria no es lo mismo que una sociedad igualitaria. Una sociedad igualitaria es aquella en la que las mujeres y los hombres son iguales ante la ley y ambos tienen igualdad de oportunidades para elegir a qué se quieren dedicar. Por el contrario, una sociedad paritaria es aquella en el que hay el mismo número de hombres y de mujeres en distintos ámbitos, algo imposible en una sociedad libre y más propio de una distopía totalitaria, en la que las personas son organizadas en masa por su sexo.

La diferencia entre ambos modelos de sociedad es más que evidente: una sociedad igualitaria no da lugar al mismo número de hombres y de mujeres en todos los ámbitos porque cada uno elige libremente la profesión a la que quiere dedicarse, y eso implica que haya un desigual número de hombres y de mujeres en distintos ámbitos en función de sus preferencias. Como demuestra la experiencia, es precisamente en los países más igualitarios donde las mujeres demuestran preferencias académicas y profesionales más diferentes de los varones, porque en ellos las mujeres tienen plena libertad para elegir. De hecho, los países más igualitarios son democracias capitalistas, mientras que las dictaduras comunistas están entre los que suspenden en igualdad para las mujeres. A juzgar por el proyecto de ingeniería social del PSOE, no cuesta adivinar cuál de los dos modelos prefieren los socialistas.

Vox enmendó los disparates progres del PSOE: el PP no cambió ni uno

Teniendo en cuenta lo que acabamos de ver, si el PP fuese realmente un voto útil frente a la izquierda, si plantease un discurso alternativo al pensamiento único progre y si se molestase siquiera en utilizar el sentido común frente a los disparates del PSOE, habría enmendado toda la moción socialista o simplemente habría votado en contra como hizo Vox. De hecho, el partido de Abascal presentó un texto alternativo en el que, por ejemplo, desactivaba el citado eufemismo abortista de los "derechos sexuales y reproductivos" añadiendo: "Protegiendo al no nacido desde el momento de su concepción". Vox también propuso una enmienda para derogar la discriminatoria Ley de Violencia de Género, una ley injusta y contraria al artículo 14 de la Constitución, puesto que establece distintas penas para los mismos delitos en función del sexo del agresor. Todas las enmiendas de Vox fueron rechazadas. A su vez, el PP propuso cuatro enmiendas: ninguna de ellas rebatía las tesis progres y el punto abortista propuestos por el PSOE. Sólo fue incorporada al texto final una enmienda del PP sobre la mujer rural.

El PP acabó apoyando la moción del PSOE en una nueva burla a sus votantes

El texto final aprobado se puede leer aquí. Mantiene la práctica totalidad de las tesis progres incluidas en la moción del PSOE, más algunos añadidos. El PP ha apoyado esa moción burlándose una vez más de sus propios votantes, a los que les había pedido el voto en las elecciones generales de noviembre incluso apelando al voto "patriótico" para captar a los que votan a Vox. Una vez más el PP ha dejado claro que no quiere ser oposición a la izquierda porque no desea dar la batalla de las ideas frente al pensamiento único progre. En lugar de eso, prefiere hacer de comparsa para las operaciones de propaganda de los socialistas, que fue el papel que ayer desempeñaron los senadores del PP apoyando esa moción del PSOE.

---

Foto: Senado de España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Por el tuiteo que muestras en la entrada se podría pedir el cierre de @gpssenado. O jugamos todos o rompemos la baraja.

    En cuanto al PP, es de lo más predecible que hay en la política, para saber qué va a hacer basta con pensar en las acciones que puedan perpetuar las del PSOE y en todas aquellas medidas que no corrijan para nada las que hayan tomado anteriormente los socialistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.