Su programa presionó a un empresario con incautar su stock si no lo regala

¿El Gobierno debería incautar el sueldo de Risto Mejide para comprarnos mascarillas?

El pasado domingo advertí aquí de lo que ocurriría si se fijaban los precios de las mascarillas: el desabastecimiento. Finalmente es lo que está ocurriendo.

Los efectos nefastos que tendrá la última ocurrencia de Sánchez sobre las mascarillas
El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos

El Gobierno hizo oídos sordos a los farmacéuticos y ha ocurrido lo que éstos dijeron

Hoy entraron en vigor los precios máximos para las mascarillas quirúrgicas, unos precios oficiales que son inferiores al coste unitario que tiene las mascarillas para los propios proveedores. Muchas farmacias se están viendo en la situación de perder dinero con la venta de mascarillas, y eso ya está provocando problemas de desabastecimiento. No era algo imprevisible. Recordemos que el 9 de abril la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españolas (FEFE) ya advirtió que ocurriría esto, pero el Gobierno prefirió hacer oídos sordos, empeñado en presentar a los farmacéuticos como unas malas personas que se dedican a especular con la salud de los demás: una difamación habitual entre la izquierda.

El programa de Mejide presiona a un empresario con la incautación si no regala su stock

Precisamente, hoy en el programa que dirige Risto Mejide han presionado a un empresario para que el Gobierno incautase su stock de mascarillas si no accedía a regalarlas. Una colaboradora del programa, Montse Suárez, ha amagado con llamar desde allí mismo al Gobierno para proceder a la incautación (es decir, que en ese programa tienen línea directa con el ejecutivo: muy revelador). Ha sido algo bochornoso e indignante. Podéis ver lo ocurrido en este vídeo publicado por Periodista Digital:

Un momento bochornoso en el que, básicamente y por si alguien no se ha dado cuenta de ese detalle, una empresa privada que ha recibido recientemente una ayuda extraordinadiria del Gobierno (el canal Cuatro) presiona a otra empresa para que pierda SU dinero, regalando lo que tiene en el almacén bajo amenaza de incautación. Hemos llegado al extremo de ver a un programa de una televisión privada actuando como un lacayo al servicio del Gobierno. Esto ya es el colmo.

¿Se deberían incautar los sueldos de Mejide y sus colegas?

Así pues, y ya que Risto Mejide y sus colegas consideran que el Gobierno puede amenazar a empresarios con incautarles si no regalan el fruto de su trabajo, creo que es también lógico preguntarse si el Gobierno debería incautar los suelos de Mejide y de sus colegas de programa para comprar mascarillas. Y es que mola mucho eso de pedir incautaciones siempre que se lo hagan a los demás, ¿no, don Risto?

[poll=34]

---

Foto: Mediaset.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Joseba

    Me pareció vergonzoso lo que sucede y sucedió en ese programa y más cuando un farmacéutico dijo que las pagaron a 0,90 y las vendían a 1,50,Montse Suárez de interecomia a dar lecciones de moral y lo de Javier Ruiz es de traca el economista del gobierno, ya con antelación sabe todos los decretos económicos con antelación y el gobierno todo lo hace perfecto, cuando en realidad todo el tema de ayudas es una falacia, cadena Ser, Cuatro, Telecinco, etc que done el su sueldo y todos los del grupo estómagos agradecidos por las subvenciones

  2. Joseba

    Lamentable

  3. Joseba

    Lamentable los nuevos censores de izquierdas

  4. Alonso Quijano

    jajajaja ¡qué bueno! que bien le ha salido la jugada a mejode. El otro día llorando porque descubrió que el gobierno mientra, y vuelve a ser el mismo vocero, sino peor. ¿Debería decir mejode, cual ha sido su nuevo precio?

  5. Luna

    Esta es la secuencia de una ejecución pública por parte de un tribunal que no es competente para el caso, no tiene formación ni se basa en los códigos. Una representación exacta del sueño de Pablo Iglesias y una explicación gráfica de porqué soñaba con el dominio de la TV.

    O visto de otra manera, es una prueba flagrante e inequívoca de un delito de coacción que puede servir perfectamente para un juicio. A ver si nos juntamos unos cuantos y le aplastamos una querella a esta partida de matones mediáticos, que ya está bien.

    Hemos llegado a la paradoja de que este Gobierno prohibió vender a pérdidas y con su precio máximo decretado para las mascarillas está obligando a hacerlo. Extravagante figura de «comisión de delito forzosa por cumplimiento de un decreto».
    Como diría aquél: «Ahora vas y lo tipificas».

    Sobre la donación: El legítimo dueño tiene todo el derecho del mundo para hacerla al Colectivo de Buleros de Ultraderecha, Terratenientes, Empresarios y Buitres (CBUTEB), guste o no guste a [Eva]Risto Mejide, Pedro y Pablo Rojos, o al moro Muza.

    Y metidos en vereda… ¿Por qué no incautar las cámaras de este plató para retransmitir lo que está pasando en las morgues y así llevar información al «Pueblo»?. Espera, que tengo por aquí el teléfono del tío Venancio. Risto: Estoy marcando ya.

  6. Luna

    y 2: Nada impide legalmente a este proveedor que venda sus mascarillas en el extranjero. Y si lo miramos con un poco de objetividad, tampoco encontraremos objeción moral en que lo haga al extranjero, a un país en donde resulten más beneficiosas que en España porque su vulnerabilidad se centre en la falta de mascarillas y no en la de un Gobierno que propicia el contagio por su mala gestión. Allí serían eficaces y aquí no.

    ¿O es que la libertad de mercado ha sido secuestrada a los españoles hasta este punto tan evidente?.

    Desde luego, nada más fácil que tratarlo de «insolidario». Pero nada más demagógico en el fondo, ¿Qué subvención recibe este hombre para sobrevenir a estas pérdidas?. Claro, resulta muy fácil el ordeno y mando, la quita del 50% del alquiler que debe regalar el propietario por obra y gracia del que manda.
    Tan fácil que ya se permiten este atentado público contra el honor, saben que va a quedar impune. (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pido el IVA cero para mascarillas y cuotas inmobiliarias con quita del 50%, es lo suyo.)

  7. Alvaro

    Pues con esto de la televisión y las mascarillas (y pido perdón por el medio-offtopic), hay otra cosa de la que me he dado cuenta y que podría estar poniendo en peligro la salud de algunas personas, y es que a veces estoy viendo en distintas televisiones a periodistas que, portando mascarillas de protección con válvula, entrevistan a personas que no portan ninguna protección, y que a veces pertenecen a grupos de riesgo.

    Cuando una mascarilla filtra el aire se reduce el caudal que se puede inspirar y espirar, lo que puede resultar agobiante (y a mayor filtración, menor caudal). Por eso, cuando solo se necesita proteger al usuario de la mascarilla de su entorno y no al revés (habitual en un entorno industrial), se incorpora una válvula a la mascarilla que permite la salida libre y sin filtrar del aire espirado, aligerando así el uso de la mascarilla, ya que mantiene el filtrado solo al inspirar.

    El peligro de usar mascarillas con válvula para entrevistar viene de que, en la entrevista, tanto el periodista como el cámara (que probablemente lleve una mascarilla igual) están protegidos de que el entrevistado les contagie (ya que la mascarilla protege de fuera a dentro), pero en cambio el entrevistado no está protegido de que los periodistas, posibles contagiados asintomáticos, les contagien (ya que la válvula evita la protección de dentro a fuera).

    Esto resulta especialmente sangrante en los casos en que las entrevistas se realizan, precisamente, en esos sitios (residencias, hospitales, pueblos) o a esas personas (ancianos u otros grupos de riesgo), que precisamente son noticia por estarse librando de la pandemia, y a los que esa entrevista puede significar la llegada de ese contagio que hasta entonces venían evitando.

    Un saludo.

  8. Juan Ramón

    No sería del todo justo el embargarle su sueldo, puesto que condenamos que se le haga a otros.
    Si vería justo encerrarlo. Así haría menos daño, aunque se lo haría a los «colegas» con sus cotilleos…

  9. Luis A. Recinos

    Pero el asunto es que, aunque muchas personas consideren que el Gobierno «debería» incautar el sueldo de los personajes mencionados, el Gobierno no lo va a hacer jamás, puesto que, evidentemente, están trabajando a favor de avanzar la ideología oficial y por tanto, practicamente forman parte de la misma camarilla que, por ahora, goza del poder. Y bueno,en esas circunstancias, lo más probable es que los premien por la buena labor que están llevando a cabo. «Piensa mal y acertarás», afirma el adagio.

  10. Rocío Macarena Fraga Enríquez

    A quien habría que incautarles lis sueldos sería a los políticos por la mala gestión que están haciendo.

  11. Antonio Domingo Cerezo

    Es admirable la señora Montse Suarez.Quien te ha visto y quien te ve.El dinero hace maravillas.Es vd.Sra Suarez
    capaz de donar su paga de las tertulias para los que las producen?

  12. Saper

    Pues seria buena cosa anunciar,compartir y boicotear y no consumir toda aquella marca anunciada en estas basuras de programas.siempre habrá otras marcas para un mismo producto.y que aquellas sepan por que no venden

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.