No condena la agresión a Rocío de Meer y llama «antifascistas» a los agresores

El repugnante ataque a Vox desde La Sexta usando la misma infamia lanzada por Bildu

El canal izquierdista de Atresmedia parece haber asumido el reto de superarse a sí mismo en inmundicia moral, a juzgar por la basura que publicó ayer.

Los titulares más burdos sobre la agresión ultraizquierdista a una diputada de Vox
La Sexta se lanza a acosar a votantes de Vox en un pueblo de alcalde comunista

Un artículo de un tipo que dijo que «Otegi es mejor que Abascal»

Ayer, la portada de la web de La Sexta puso en un lugar destacado (como se puede ver aquí) un infame artículo dedicado a negar la agresión contra la diputada Rocío de Meer en Sestao. Un libelo firmado por el ultraizquierdista Antonio Maestre, un conocida hincha de Podemos que hace unas semanas pedía al Gobierno “purgar” a la Guardia Civil. Como ya señalé entonces, en diciembre este tipo publicó un artículo titulado “Otegi es mejor que Abascal”. Prefiere a un miserable que hizo carrera en la banda terrorista ETA, que a un hombre que se ha pasado muchos años amenazado de muerte por ese grupo criminal. Con eso ya se retrató este personaje

Miente sin tapujos al afirmar que «no se tienen pruebas» de la agresión

En su artículo de ayer, Maestre califica a los matones de “antifascistas” y a continuación afirma que “no se tienen pruebas” de la agresión. Recordemos que además de las fotos de Rocío de Meer sangrando por la ceja justo después de la agresión, hubo testigos presenciales y también hay un parte de lesiones, elementos probatorios muy claros. Por supuesto, el único motivo que tiene Maestre para negar esas pruebas es que la agredida es de Vox, partido que él detesta. Cuando la agredida es un afín a ese periodista, la cosa cambia. Veamos un ejemplo: en 2016, cuando una dirigente de Podemos denunció a un empresario por agredirla, con menos testigos que en el caso de Sestao, sin fotos y sin que se produjesen lesiones como la sufrida por la diputada de Vox, el comentario de Maestre fue el siguiente:

Un autozasca en toda regla, don Antonio.

Un miserable intento de exculpar a los matones de ultraizquierda

Lo siguiente de Maestre acaba por retratarle a él mismo: “Con lo que se conoce y las pruebas que existen la heridita de la diputada se la pudo hacer uno de los gorilas que tenía al lado en uno de sus movimientos simiescos, el propio Abascal con sus braceos testosterónicos, una piedra lanzada, un golpe con una cámara al intentar hablar con tanto ruido, o una mala noche vasca. Cualquier cosa.” Un montón de basura que sólo tiene como objetivo excupar a los matones de ultraizquierda e intentar convertir a los agredidos en culpables de la agresión. El viejo cuento del “algo habrá hecho”. Ya cuesta distinguir si uno está leyendo la web de La Sexta o la del diario Gara.

El columnista de La Sexta ha utilizado la misma infamia que Bildu

Finalmente, como ni él mismo se creía la basura que acababa de escribir, Maestre acusa a Vox de “ir a lugares donde se es residual, prácticamente escoria mineral, para provocar situaciones de conflicto”. Es decir, que si vas a un sitio donde unos intolerantes te agreden por discrepar, la culpa la tienes tú por ejercer tu derecho a la libertad de expresión. Lo que escribe Maestre sí que apesta a fascismo, pues no acepta ni lo más básico en una democracia, como es el derecho a disentir. La clave de todo su vómito argumental es “provocar”: la vieja excusa de los que apuntan a la minifalda para culpar a la agredida. Lo significativo es que su excusa es la misma que ha usado Bildu para negarse a condenar la agresión contra esa diputada.

Ya justificó una agresión a miembros de Cs con la misma excusa

No es la primera vez que ese activista de extrema izquierda recurre a ese argumento. El año pasado, cuando dirigentes de Ciudadanos fueron insultados y agredidos en la marcha del “orgullo LGTB”, Maestre también les acusó de “provocar” y les comparó con los nazis. Lo curioso del caso es que ese mismo individuo que culpa a otros de “provocar” y utiliza esa excusa para justificar agresiones escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter hace 5 años:

Es decir, que si otros ejercen su libertad para expresar sus ideas, según Maestre es “provocar” y eso les convierte en culpables si les agreden. Pero si el que provoca es Maestre, entonces “provocar” es un derecho. Es inútil intentar buscarle algún sentido a alguien tan carcomido por el odio que es incapaz de condenar una agresión cuando la agredida no opina como él. El odio es algo irracional y no atiende a argumentos. Ese tipo ha llevado su odio al extremo de despojar a sus rivales ideológicos de su dignidad como personas. Eso sí que es propio del fascismo y del comunismo, que son -por igual- basura totalitaria surgida de las filas del socialismo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Enrique

    Yo estuve allí. Al lado de ella. Por suerte el objeto le rozó la ceja y no dio de lleno. Si lo llega a hacer probablemente estaríamos hablando de una desgracia. Cualquiera de nosotros tuvo su ración, unos como yo, por suerte, solo restos de huevos, otros cosas más contundentes. Botellas (Estrella Galicia XD), piedras, rodamientos, bengalas…

    Tácitamente los que éramos más altos nos pusimos rodeando a los que no lo eran, como por ejemplo Rocío. Las personas mayores eran escoltadas por los más jóvenes y uno de los escoltas de Santi, el más grande, hacía de parapeto intentando parar con cuerpo y brazos todo lo que nos arrojaban… Que decir…

  2. James G. Skinnner

    Esto va a acabar muy mal. La democracia ha desaparecido por completo en este país. Europa ya se esta dando cuenta de que tienen un problema con España que va mas allá del COVID-19. Ver como miran con lupa el supuesto presupuesto del estado. Todo comienza por los duros.

  3. Drociano

    El tipo Maestre me cede el derecho de expresarme. Su miserable persona se llama periodista por un grave error en el código ético de esa carrera.

  4. wladimir

    Por sus frutos los conocereis…sus acciones (los radicales de la izquierda intolerante) hablan por si mismos…

  5. Sharovarov

    ¡Menudo elemento!…o “elementa”

  6. Blanca

    La sexta es una miserable cadena al servicio del miserable gobierno. Pura escoria.

  7. Luis Carlos

    El resto de Europa debería preocuparse, aunque fuera por razones relativamente egoístas, y es que si la forma de instaurar una dictadura virtual ha funcionado en el país vasco, y van a aplicarla ahora en el resto de España, ¿por qué no exportar la misma fórmula a otros países?

    ¿Cómo se puede defender la libertad reclamando que el estado tenga mayor poder de control con la excusa de proteger al pueblo y quitarle toda dignidad como persona al que piensa distinto?

    Vamos a una nueva guerra civil por culpa de una izquierda que no se arrepiente del pasado y por eso está repitiendo los mismos pasos. ¡Con lo que está pasando y las masas a las que le tienen miedo a Vox! ¿Y no ven ninguna señal de peligro en los otros con la que está cayendo?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.