El Ministerio no autorizó a la Subdelegación de Ávila a recoger unas flores

El feo gesto de Defensa a unos ciudadanos que homenajearon a nuestros militares

El meritorio comportamiento de nuestros militares ante la pandemia de coronavirus se ha visto empañado, una vez más, por el mezquino comportamiento de los políticos.

Los homenajes de las Fuerzas Armadas Españolas a los fallecidos por coronavirus
El desplante de Podemos e IU a los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas

Ha ocurrido en la histórica ciudad de Ávila. Un grupo de ciudadanos han estado haciendo pequeños actos de homenaje a algunos de los cuerpos que se han visto más implicados en la lucha contra la pandemia, ante las sedes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil. Los sencillos actos se han venido celebrando los miércoles, y en ellos se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos, se ha entregado un ramo de flores a cada cuerpo y se le ha brindado un aplauso. No hubo ningún problema, hasta que llegó la hora de hacer el homenaje ante la Subdelegación de Defensa.

Allí, este grupo de ciudadanos querían rendir homenaje a todos los militares que han participado en la Operación Balmis contra el coronavirus. Uno de los organizadores del acto, mi estimado amigo y paisano el General de División (R) Antonio Budiño, me ha explicado personalmente lo ocurrido. Antes de cada acto, este grupo de ciudadanos contactaba previamente con el cuerpo al que se iba a rendir homenaje. Por ejemplo, en el acto celebrado ante la sede de Protección Civil, y aunque los voluntarios de ese cuerpo no estaban de servicio ese miércoles, no sólo formaron todos de uniforme para el homenaje, sino que además sacaron sus vehículos. El General Budiño me ha comentado que todos los actos fueron muy emotivos y tuvieron un recibimiento muy cariñoso por parte de cada institución.

Cuando se consultó a la Subdelegación de Defensa en Ávila, ésta no puso ningún problema, al contrario. Sin embargo, se consultó la cosa a la Delegación de Valladolid y ésta consultó a su vez a la Delegación del Gobierno, que señaló que no había constancia del acto. Así pues, el grupo de ciudadanos tuvo que convocarlo como una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila para que el Gobierno tuviese constancia, lo que obligó a retrasar el acto varias semanas debido a los plazos legales de convocatoria (de 10 días). Pero incluso así, el Ministerio de Defensa no autorizó a la Subdelegación de Ávila a recibir el ramo de flores. Una orden inexplicable que supone un desplante a unos paisanos que sólo querían rendir homenaje a sus militares.

Así pues, llegado el día del homenaje, nadie les recibió. Como en los actos anteriores, se guardó un minuto de silencio, se brindó un aplauso a los militares y se dieron vivas a España, al Rey y a las Fuerzas Armadas. Además, el General Budiño dirigió unas palabras a los asistentes al homenaje par explicar lo ocurrido y manifestar su disgusto por el trato dispensado por Defensa. Podéis ver parte de sus palabras en este vídeo publicado por Avilared.com:

Al no haber nadie que recibiese el ramo, los asistentes al acto lo dejaron prendido en la puerta. Finalmente, alguien de la Subdelegación salió a recogerlo y las flores ya están en su destino. Irónicamente, los únicos que asistieron al homenaje desde el interior de la delegación, con gesto impertérrito, fueron dos soldados de cartón puestos en la entrada, uno representando a un policía militar y el otro a un miembro de la Guardia Real. Igual que hizo el General Budiño en su alocución, le recuerdo al Ministerio de Defensa la estrofa final de los famosos versos de Calderón de la Barca que tan bien describen el espíritu de nuestros Ejércitos:

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato
, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

---

Foto: General de División (R) Antonio Budiño.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Que vamos a esperar de quienes componen hoy en día el Ministerio de la Defensa, plagado de antiespañoles, siempre pondrán zancadillas y obstáculos a todo, especialmente relacionado con las Fuerzas Armadas, seguirá un tiempo de sufrimiento, pero no cabe duda de que espero de que se acerquen ya los dias de derrota de este infame gobierno y sus satélites de odio y rencor.

  2. wladimir

    francamente..esto estuvo muy,muy mal

    como va a ser que los ciudadanos esten honrando a las fuerzas armadas y los reciban de esta manera?

    esto es incomprensible…pero tratandose del presente gobierno socialista-igualitario-proge…todo es posible…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.