García Egea lanza la consigna en Abc tras reunirse en junio con Zapatero

El PP obedece a Feijóo y se lanza a liquidar a Vox: ¿quién patrocina esta operación?

Hace unos días, el presidente del Gobierno gallego mostró su deseo de echar a Vox del Congreso. La dirección nacional del PP se ha puesto en marcha para cumplir esa consigna.

Feijóo ya ha dicho a quién quiere echar del Congreso y no es al PSOE ni al separatismo
Galicia y los resultados de Vox: el éxito del voto del miedo y del acoso ultraizquierdista

García Egea cree que el PP no gana elecciones por culpa de Vox

El diario Abc entrevista hoy al secreterio general del PP, Teodoro García Egea. El diario afín al PP destaca en el titular esta declaración: "Mientras Vox exista, Sánchez tiene asegurada La Moncloa con sus socios". El propio entrevistado ha compartido la entrevista en su cuenta de Twitter citando esas mismas palabras. Y por si quedaban dudas de si Pablo Casado ha dado su visto bueno a esa operación para liquidar a Vox, la cuenta nacional del PP en Twitter ha arremetido contra el partido de Abascal con este tuiteo para difundir esa entrevista:

Un gesto de propotencia hacia el apoyo parlamentario del PP en varias comunidades

Este intento de liquidar a Vox es el fruto de una mezcla de prepotencia y de torpeza. Recordemos que el PP depende de los votos de Vox para gobernar en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia, además de en diversos ayuntamientos, entre ellos el de Madrid. Que el PP se lance sin rodeos a propiciar la desaparición de Vox es una maniobra tan descarada como si ahora mismo el PSOE dijese en su cuenta oficial que sería mejor que desapareciese Podemos, su socio en el Gobierno.

¿Quién patrocina esta operación para liquidar a Vox?

Obviamente, Vox tendrá que plantearse si al PP le deben salir gratis estas faltas de respeto a sus apoyos parlamentarios. Personalmente creo que debería hacérselos pagar. Lo que sí cabe preguntarse es quién estaría patrocinando esta operación. Más allá de que Feijóo tenga un inquina personal contra Vox -que viene desarrollando desde hace tiempo-, ¿quién puede ser el más interesado en que desaparezca el único partido parlamentario que se atreve a llevarle la contraria a la izquierda?

La respuesta es obvia: la propia izquierda, que prefiere una derecha cobarde y obediente, que se someta a los dictados ideológicos progres (como viene haciendo el PP desde hace años), a una derecha rebelde y desobediente, que se atreve a discutir los dogmas izquierdistas (aborto, ideología de género, memoria histórica, discriminación legal del varón, inmigración sin control, etc.). De hecho, ha sido la extrema izquierda la que ha venido desatando una ola de violencia contra Vox, con el propósito de impedir que se exprese libremente, como ha quedado de manifiesto en la sucia y violenta campaña contra Vox en las elecciones gallegas y vascas.

García Egea se reunión en secreto con Zapatero el 10 de junio

Como reveló el diario El Mundo el 19 de junio, García Egea se reunió en secreto con el expresidente Zapatero el 10 de junio, dos semanas antes del comienzo de las elecciones gallegas. García Egea reconoció que se produjo esa reunión, justificándola con el argumento de que forma parte de "su trabajo como secretario general". A la vista del comentario hecho hoy por García Egea, creo razonable preguntar: ¿se habló de liquidar a Vox en esa reunión con el más conocido palmero del chavismo venezolano en España? Recordemos que a pesar de tener entre 2011 y 2015 una mayoría absoluta que le habría permitido derogarlas, el PP decidió mantener intactas todas las leyes del proyecto ideológico de Zapatero (aborto, memoria histórica, violencia de género...). Y ahora vienen con esto. ¿Quién manda de verdad en el PP?

P.D.: si con Bildu en el Congreso y habiendo sacado ese infame partido 21 escaños en las elecciones vascas, lo más urgente para el PP es cargarse a Vox, desde luego Casado, Feijóo, García Egea y demás dirigentes del PP se lo tienen que hacer mirar.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    Huele a escuadra y compás que tira pa’ atrás.

  2. Luis Carlos

    Se comportan como un oligopolio o cártel que pacta los precios, y se encuentran con un «intruso», un rival que ofrece unos precios más competitivos y le puede dejar sin clientela.

    Creo que la estrategia es una trampa saducea, obligar a que el PP y Vox se peleen entre ellos para provocar un mutuo desgate y descrédito, mientras que la izquierda sigue actuando con total impunidad. Vox lo va a tener muy difícil para quitarse de encima la etiqueta de «extrema derecha». No se trata de dar los mejores argumentos, sino del lavado de cerebro de las masas, que a pesar de todo el daño que ha hecho el PSOE sigue siendo visto como un mal e inevitable preferible antes que el retorno del franquismo.

  3. JuanM

    Al que hay que echar es al PP, colaborador necesario de la izquierda y el nazionalismo catalán en la destrucción de España.
    Por cierto, ¿Alguien ha escuchado alguna crítica de don Federico al patrocinio del Santander a un acto en el que el etarra Otegui da un mitin?

    ¡Poderoso señor es don dinero!…

  4. In aqua veritas

    A mí también me llega el olor a escuadra y compás.

  5. Felipe

    No hay que olvidar que el PP es el mayor enemigo de VOX y promotor de las políticas de izquierda y extrema izquierda. El PP es izquierda, es PSOE, es Podemos, es corrupción. Hasta que no desaparezca el PP, el socialcomunismo seguirá gobernando España. El PP no es un aliado contra el feminismo supremacista, el aborto, la memoria histórica, la inmigración masiva, la ley viogen, la ideología de género, el comunismo, la pobreza, la okupación, el separatismo, etc etc. Más bien todo lo contrario. No solo es sumiso a las políticas de la izquierda, sino que intenta llevarles ventaja. Lo vimos en Madrid, en Galicia, en Andalucía, en Cataluña, en todas partes. El PP no es derecha ni centroderecha ni centro, es izquierda y extrema izquierda. El PP es un peligro para la democracia.

  6. Alvaro Díaz-Mella

    Cuantos gobiernos del Partido popular están sostenidos por los apoyos de VOX.

    1- Gobierno Autonómico de Andalucía.

    2- Gobierno Autonómico de Madrid.

    3- Gobierno Autonómico de Murcia.

    4- Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

    Y seguramente en más ayuntamientos, cuyo dato desconozco.

    Pero que busca el Partido popular con este continuo ataque a VOX?

    Busca nuevos apoyos, busca nuevas elecciones autonómicas?

    Pues que no busque demasiado porque las elecciones las carga el diablo y le puede salir el tiro por la culata…

    Magnífico artículo, Elentir.🇪🇸

  7. pacococo

    El pp es socialdemócrata, que fue el invento del marxismo cultural para blanquear el comunismo y que la gente de Europa, que temía al comunismo, pudieran votar con la conciencia tranquila.

    La parte liberal del pp ha desparecido, por tanto ellos tienen como objetivo blanquear al os marxistas, tal como hemos visto estos años.

    Vox les estorba porque con ellos en los gobiernos, no pueden hacer el blanqueo. Por otra parte piensan que los votos de vox se refugiarán en el pp, por aquello de evitar que manden los marxistas. Creo que eso es una mera ilusión, que tal vez en Galicia haya funcionado en parte, pero pienso que el votante de vox, no va a votar al pp.

    Si desaparece vox, que tal y como lo están haciendo, no van a necesitar ayuda de nadie, los votantes esperaremos que salga otro partido similar a vox, pero no creo que muchos se refugien en el pp.

  8. Enrique

    Como @Pacococo desconozco si VOX desaparecerá en el futuro, lo que tengo claro es que si creen que los afiliados y votantes llamaremos a la puerta de Génova… Ellos si que lo llevan claro…

  9. wladimir

    esto me parece una conspiracion para desbancar al unico partido que ha sabido hacerle frente a los avances de la Izquierda Progre…

    Pero pienso que VOX se ha estado fortaleciendo y va a ser muy dificil que lo puedan aniquilar…ademas este partido se ha atrevido a señalar la alianza entre la izquierda progre internacional y la local…

    al ver que incluso aparentemente tambien pudiera estar metido Zapatero ,veo la mano tenebrosa y peluda de la izquierda global apoyando y bendiciendo estos oscuros movimientos….

  10. Felipe

    Lo que quiere el PP es que desaparezca Vox para que crezca Podemos. Ya no pueden engañar a sus antiguos votantes con promesas que han incumplido miles de veces, solo les queda el voto del miedo, el voto (i)útil. El PP necesita a un Podemos fuerte y activo en el parlamento, y para eso necesita primero eliminar a Vox. Votar al PP es votar a Podemos.

  11. Juan

    El PP hace tiempo que esta mostrando una gran torpeza, un profundo desconocimiento de la historia y un enorme desconocimiento del sentir de sus votantes

  12. Drociano

    García Egea, como todo el tinglado PP lo que tienen es un complejo de incapacidad absoluta que les hace estar bailando al son que otros tocan. Como partido es casi un fantasma tratando de encontrar u rincón donde esconderse para asustar. Si alguna vez cumplió su misión, pues eso que ha hecho. Ahora lo mejor que puede hacer es diluirse y desaparecer.

  13. Sharovarov

    No os metáis tanto con el PP, hombre. ¿No veis que están en la buena dirección -como decía un lema del propio PP en una campaña electoral-, para que algún día la izquierda oficial llegue a homologarlos como un verdadero partido democrático? Míralos, si hasta llevan su «mascarilla progre» y todo. Ahí, ahí, PP, seguid en la buena dirección, ¡jajaja!

    Fuera de ironías, y hablando de «partidos democráticos», diré que, entre unas cosas y otras, el partido más democrático que veo es justamente Vox. No creo haber dicho ningún disparate. Podría explicar por qué lo digo, pero no va a ser ahora.

  14. Jandro

    De verdad, ¿el PP no es menos listo porque no se entrena o qué? Ha crecido exponencilmente una fuerza política como Vox después de que Mariano dejara, con mayoría absoluta, todas las leyes ideológicas socialistas intactas. De media España que rechazaba esas leyes, casi la mitad ha reaccionado y a la otra mitad solo le detiene el miedo en unos casos y la manipulación de los medios comprados en otros. ¿Y todavía siguen escorándose más y más hacia la izquierda? ¿No son capaces de sumar dos y dos, de darse cuenta que la gente necesitaba a alguien que les representara dando la batalla de las ideas?

    Y ahora que he hablado de medios comprados, algo me dice que no yerro el tiro si digo que quien patrocina esta operación tiene mucho que ver con quien ha pagado la última encuesta de Gad3.

  15. Pepe Lozano

    La estrategia del PP de Feijóo y Casado, como la del PSOE de este Sánchez es conservar el poder a toda costa, sin cortapisas morales de ningún tipo. En el caso concreto de Galicia, Feijóo prefiere una izquierda pro separatista y a los propios independentistas que a un partido español como VOX. Ha efectuado un «copia y pega» del PSOE a nivel nacional: política lingüística, lavado de cerebro en las escuelas, control férreo de la TVG y de los medios, etc. Nada nuevo en el horizonte. Y le ha salido muy bien: el voto útil (el mal menor de los votantes de derecha). De todas formas, que en un lugar como Galicia, donde hay libertad de expresión y ausencia de terrorismo (a pesar de los escraches de los cachorros del BNG), el hecho de no haber sacado ni siquiera un triste diputado autonómico debería hacer reflexionar a VOX.

  16. pasmao

    El problema de fondo es que VOX le saca las vergüenzas al PP, y de rebote a todos los demás.

    Es cierto que VOX no es perfecto, y que ha cometido errores, básicmente derivados del personalismo de los que mandan y de dejarse llevar por unas maneras publicitarias que se quedan en de vez en cuando en la simple cosmética.

    Pero si algo tenemos claro los que hemos votado a VOX es que si nos defrauda los dejaremos de votar, pero jamás para votar al PP; nos iríamos a la abstención y punto.

  17. James G. Skinnner

    La unica derecha en España es VOX. El resto son de izquierdas. Centro, medio y extremo. Asi de simple.

  18. James G. Skinnner

    Si quieren un gobierno de extrema derecha lo tienen en mi Pais. El Reino Unido. Total control sobre el Parlamento Británico. Y lo digo en serio. No es mi opinion.

  19. James G. Skinnner

    Johnson controla todos los medios.

  20. James G. Skinnner

    ¿No suena similar a la extrema izquierda de España?

  21. Blanca

    ¿Casado va a liquidar a Vox? Pobre infeliz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.