El presidente del PP gallego quiere un PP «templado», en otras palabras: tibio

Feijóo ya ha dicho a quién quiere echar del Congreso y no es al PSOE ni al separatismo

El éxito del voto del miedo en Galicia el pasado domingo ya ha sido acogido con aplausos en la dirección nacional del Partido Popular.

Galicia y los resultados de Vox: el éxito del voto del miedo y del acoso ultraizquierdista
La batasunización de Podemos ha acabado engordando a monstruos aún peores que él

Feijóo quiere echar a Vox del Congreso

El diario El Mundo lo titula así: "Feijóo pide un PP "templado" y "centrado" para dejar a Vox y Podemos fuera del Congreso, como en Galicia". Significativamente, a quien quiere echar este señor del Parlamento no es al PSOE -que gobierna de la mano de Podemos- ni a los separatistas (incluyendo los que jalearon el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, a Bildu y al BNG, los aliados gallegos de Bildu): quiere echar a Vox, el partido que con su apoyo permite al PP gobernar en Madrid, Murcia y Andalucía.

Por supuesto, cuando Feijóo pide un PP "templado" lo que quiere decir es "tibio", que se ponga de perfil ante los grandes debates culturales ideológicos (aborto, laicismo, ideología de género, feminismo, ecologismo, inmigración, etc.), o que directamente asuma los dogmas de la izquierda sin rechistar, con el único propósito de que El País, la Cadena SER y La Sexta les den palmaditas en la espalda y no les llamen "fachas", que es algo que le quita el sueño a la derecha acomplejada.

¿Cuáles son esos «principios» que pide mantener Feijóo?

Señala El Mundo que Feijóo también ha pedido un PP que "mantenga sus principios". ¿Qué principios son ésos? ¿La defensa de la vida, la libertad de educación, la oposición al nacionalismo, la defensa de la Constitución...? Precisamente Feijóo lleva 11 años pasándose esos principios por el arco del triunfo y apoyando abiertamente políticas nacionalistas y de izquierdas en Galicia, todo ello debidamente maquillado por su chiringuito mediático -regado con el dinero de los contribuyentes-, para luego el día de las elecciones decir una vez más que tenemos que votar al PP porque sino vendrá la izquierda y es peor. Y después de las elecciones, el PP hace cosas como regalar dos alcaldías a los socios gallegos de Bildu, y se queda tan ancho.

Lo que quiere es un PP que esté más cómodo con el PSOE que con Vox

En definitivas cuentas, lo que quiere Feijóo -y lo que tuvo éxito el domingo en Galicia- es volver a imponer a los votantes del centro-derecha un "trágala", que tengamos que votar con la nariz tapada a políticos mentirosos que prometen una serie de cosas que luego no cumplen, a políticos que se sienten más cómodos con el PSOE que con un partido conservador, políticos sin principios que se sienten incómodos con Vox porque este partido sí que los tiene y además, los defiende.

Feijóo confunde servir a su partido con servir a España

Es más: en referencia a Vox, Feijóo ha dicho que "dividir el voto es lo contrario de servir a un país", como si el hecho de ser de centro-derecha y no votar al PP te convirtiese en un antipatriota. Este tipo está confundiendo la Patria con su partido. A ver si se entera de que vivimos en una democracia, y eso implica que los votantes tengamos el derecho de apoyar al partido que nos dé la real gana. Lo que él quiere es votantes temerosos, que vayan a votar con miedo. Pues yo ya estoy harto. Yo quiero votar en libertad a aquella opción que más se acerque a mis convicciones y que más confianza me inspire, y no movido por el miedo y atenazado por chantajes del estilo de "yo soy malo, pero votadme a mí o vendrán otros peores". Ya voté en 2009 al PP porque Feijóo prometió libertad lingüística y luego rompió su promesa. ¡Nunca más!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro Díaz-Mella

    Gran artículo, Elentir.

    Ahora una pregunta: los 625.182 gallegos que han votado a Feijóo pensarán que su voto ha sido útil?

    Que tiene que pasar para que los conservadores despierten?

  2. Buena pregunta, Álvaro. A ver cuánto tardan algunos en abrir los ojos. Votar a este tipo es dar alas a un soberbio que se siente más cómodo con los progres que con los conservadores.

  3. Felipe

    Por eso voté a Vox el 12J. El voto en conciencia nunca es un voto tirado a la basura. Que desaparezca el PPSOE cuanto antes, por favor.

  4. Pues sí, Felipe. Yo me alegro de haber votado el domingo a Vox. Si hubiese votado a Feijóo ahora mismo ya me estaría arrepintiendo de ello.

  5. Simbad

    Yo también voté a VOX el domingo y no me arrepiento. Es triste que 26.485 gallegos no tengan voz en el parlamento de Galicia cuando en Vascongadas 28.659 ha terminado en un escaño; me parece injusto. VOX solo puede representar una alternativa si marca a fondo la diferencia con el PP. De otro modo terminará absorbido por este o caerá en la inoperancia.
    Yo les seguiré votando.

  6. Sharovarov

    Simbad, los votos a Vox en Vascongadas han sido diecisiete mil y pico.

  7. José

    Esto es el PPSOE

  8. Miguel Angel

    Ánimo a los gallegos que habéis votado a vox. Las piedras si le das golpes terminan rompiendo. Lo hicimos en madrid, pero no a la primera. Cuando lo consigáis en Galicia, negociará el sr Feijóo con el PSOE?

  9. Sharovarov

    Miguel Ángel, yo más bien me haría la pregunta al revés: ¿cabe la posibilidad de que el PSOE quisiera negociar con el señor Feijóo? De hecho, no recuerdo ninguna vez en la que el PSOE haya pactado con el PP. Si estoy equivocado, me interesaría saberlo. Ah, un momento, que me estoy acordando de una cosa: el señor Feijóo votó a Felipe González, con lo cual, ¡seguro que el PSOE se lo sabe agradecer pactando con él!
    Bueno, bromas aparte, lo dicho: si el PSOE ha pactado alguna vez con el PP, quisiera saberlo. Yo estoy en que no, de modo que no espero que se me diga nada.

  10. Emilio Perez Alaman

    Galleguiño Feijoo daras voz. Antes o después si señor.
    Yo empezaría por los que comparten ciertos yates de mala fama. Pues eso.

  11. Sharovarov

    Por supuesto, en el anterior comentario me refería a si el PSOE ha pactado con el PP en alguna parte del territorio español; no me refería sólo a si lo ha hecho en Galicia.
    En la Comunidad gallega «se ha vuelto a la vieja normalidad», que diría Carrascal. O gana un partido por mayoría absoluta y gobierna en solitario, o se juntan los otros dos para gobernar. Y en el primer caso, asumiendo buena parte de las políticas de los otros dos, claro.

  12. Jandro

    Feijóo demostrando que no quiere ver amenazada la tranquilidad que tiene el establishment político del monopartidismo, el llamado «bipartidismo» porque PSOE se presenta con dos diferentes siglas: PSOE y PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.