Un año antes de fundar Podemos, reconoció que se dejaba utilizar por Irán

Hay algo más grave que dinero tras el vínculo entre Pablo Iglesias y la brutal dictadura iraní

Las amistades peligrosas de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España y jefe del partido de extrema izquierda Podemos, empiezan a pasarle factura.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Sánchez acepta que Cuba, Irán y Venezuela aleccionen a España sobre derechos humanos

La información que publica El Mundo sobre Pablo Iglesias y el dinero de Irán

El diario El Mundo publica hoy una noticia que provocaría un escándalo en cualquier otro país occidental: "Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias". El citado medio afirma que el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) "cifró en esa cantidad los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que cobraba el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias".

Pablo Iglesias durante una emisión de su programa "Fort Apache" en el canal HispanTV, propiedad de la dictadura iraní.

Colaborando con el canal de un régimen que viola derechos humanos

Los vínculos del jefe de Podemos con la dictadura iraní, incluso económicos, no son ningún secreto. Recordemos que Iglesias presentó dos programas -"Fort Apache" y "Spoilers"- en el canal HispanTV, propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, es decir, un canal directamente controlado por la dictadura de los ayatolas, un régimen que se dedica a patrocinar actividades terroristas y que viola los derechos humanos, cometiendo atrocidades como ejecuciones de cristianos por motivos religiosos bajo la acusación de "apostasía" del Islam, la lapidación de mujeres bajo la acusación -casi siempre falsa- de "adulterio" y la ejecución de homosexuales mediante la horca por razón de su orientación sexual.

Un momento de la ejecución mediante ahorcamiento de dos homosexuales en la ciudad de Mashad, Irán, el 19 de julio de 2005. La homosexualidad está condenada con la pena de muerte en ese país, a pesar de lo cual el jefe de Podemos ha seguido apareciendo en el canal oficial iraní HispanTV incluso el mismo día que acudía a las marchas del "orgullo gay" (Fuente: EPA-Stringer).

Como ya he señalado otras veces, en 2013 el Gobierno de España prohibió las emisiones de HispanTV por la TDT en nuestro país, señalando a la Comunidad de Madrid -en la que se emitía dicho canal- que su emisión "supone la colaboración con personas implicadas en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos, lo que constituye una infracción muy grave". Es algo muy grave mantener negocios con un medio así, pero hay algo mucho peor y más grave que eso.

Pablo Iglesias reconoció en público que se dejaba usar por Irán para desestabilizar España

En marzo de 2013, Pablo Iglesias reconoció que se estaba dejando utilizar por esa dictadura islámica para desestabilizar España. Lo dijo en una conferencia organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón. Cuando faltaba sólo un año para la creación oficial de Podemos, Iglesias habló sobre su programa "Fort Apache" en HispanTV y comparó su caso con el de Lenin cuando fue utilizado por Alemania para desestabilizar a Rusia y conseguir la rendición de ese país en la Primera Guerra Mundial, una operación que dio lugar a la instauración de una brutal dictadura comunista. Podéis ver el vídeo completo de la conferencia pulsando aquí, y bajo estas líneas podéis ver el momento en el que Iglesias hizo esa confesión:

Recordemos lo que dice el Artículo 592 del Código Penal: "Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras".

Es muy grave que teniendo en cuenta estos hechos, el PSOE accediese a pactar con Podemos y Pedro Sánchez aceptase situar a Pablo Iglesias y a varios de sus colegas en el Gobierno de España, incluso dándole acceso al CNI, en cuyo órgano de control se le coló aprovechando el decreto del estado de alarma por el coronavirus.

Pedro Sánchez estrechando la mano el dictador iraní Hassan Rouhani durante la amistosa reunión que mantuvieron ambos en la sede de la ONU en Nueva York en septiembre de 2019 (Fuente: La Moncloa).

La bochornosa muestra de simpatía de Sánchez hacia el dictador iraní

Hay que decir, eso sí, que no sólo Podemos ha demostrado su buena sintonía con el régimen de los ayatolas. Recordemos que en septiembre de 2019 Sánchez se mostró simpático con el dictador iraní Hassan Rouhani y el Gobierno español publicó una bochornosa nota blanqueando a ese régimen terrorista, cuando aún faltaban unos meses para la llegada de Podemos al Gobierno. Eso es lo peor de todo: no sólo los comunistas de Podemos han flirteado con Irán, sino también los socialistas del PSOE. Y ahora el Gobierno de ambos incluso acepta que los ayatolas nos aleccionen sobre derechos humanos. Sánchez e Iglesias están promoviendo los episodios más infames de la política exterior española en muchos años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    Podemos se negó a condenar el terrorismo yihadista en 2016, eso les deja al mismo nivel que Bildu. Su silencio cómplice ante el terrorismo les delata, ¿cómo puede haber ciudadanos que voten a esta gentuza? Mientras España no ilegalice a estos partidos no será un país verdaderamente democrático.

  2. wladimir

    de este ilustre personaje….tambien podemos decir que ha sido amigo y colaborador de otros destacados lideres y paises «democraticos» como:

    la Venezuela de Chavez Maduro,Los Cubanos,el Ecuador bajo Rafael Correa,su amistad con una marroqui,posible espia,simpatizante del Foro de Sao Paulo y lula Da Silva,la nicaragua de Ortega,ahora con los iranies y un largo etc de otros sujetos parecidos …en fin otra vez en «connivencia con potencias extranjeras» y aun peor siendo el mismo el jefe de la seguridad nacional…bueno..

    es como darle las llaves al ladron o el queso al raton…

    definitivamente es toda una joya,alguien digno de tener en cuenta en un gobierno tan Progre como el del PSOE de Sanchez…

  3. Drociano

    Ya sabemos que para P. Sánchez vale todo, excepto el sentido común político, España y el bien de los españoles. Cualquier otra cosa, cuanto más perjudicial para España, mejor. Tiene todas las amistades más peligrosas que se pueden tener y es aconsejado por lo más selecto de las tiranías mundiales del momento. Ahí estamos y así nos va.

  4. Blanca

    Pura basura es este elemento. Vaya dos que se han juntado, para desgracia nuestra.

  5. Pepe Lozano

    No hay que sorprenderse del actual PSOE. Ya antes de la guerra civil era un partido guerra civilista, principal causante de la tragedia. Después del liderazgo de Felipe González, Zapatero se hizo con las riendas del partido y volvió a las andadas con el revisionismo y su ataque visceral a media España, de la que es fiel continuador el actual Presidente del Gobierno. Sánchez, al igual que Zapatero, siempre han visto a los comunistas (que no son otra cosa estos de PODEMOS) como hermanos de sangre, fieles aliados contra la mitad de los españoles, a los que hay que defenestrar y vilipendiar. Elaborando leyes sin más afán que el insulto y el desprecio, como la Memoria Histórica, y desenterrando el cadáver del anterior Jefe del Estado.
    Que nadie se llame a engaño: el PSOE y PODEMOS son almas gemelas. Para ellos, los demás no somos rivales políticos sino enemigos: derecha o extrema derecha, da igual. Los buenos son sus otros aliados: separatistas y terroristas.
    Y a fe que les sale bien con el control de los medios de comunicación y el agit prop dominando las calles.
    No entiendo qué ha hecho el PP en todos esos años de gobierno. Bueno, sí, ser sumisos y legislar tímidamente mirando de reojo no molestar a la izquierda (e incluso a los separatistas), no sea que lo tachen de derechas.

  6. Alvaro Diaz-Mella

    Si la fiscalía general del estado ni está, ni se le espera, para que vale entonces?

    Si al PP tampoco le interesa denunciar esto, tendrá que ser VOX, cómo siempre, el partido que se tenga que personar judicialmente y denunciar estos hechos, con el consiguiente coste dinerario de presentación de denuncia por el aval que nos están solicitando al presentar la denuncia?

    Magnifico artículo, Elentir.🇪🇸

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.