Colaboración con la unidad estadounidense estacionada en la Base de Morón

Un KC-130J de los Marines reabasteciendo en vuelo a dos Harrier II de la Armada Española

El Cuerpo de Marines es una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que utilizan la base aérea conjunta de Morón de la Frontera, en Sevilla (España).

La conmemoración de los atentados del 11-S por militares de EEUU y España en Morón
Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón

Las unidades españoles estacionadas en esa base son el Ala 11 -equipada con cazas Eurofighter Typhoon y aviones de vigilancia marítima Lockheed P-3 Orion- y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) del Ejército del Aire, y el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME.

En cuanto a las unidades estadounidenses, son el 496th Air Base Squadron de la USAF, que forma parte de la 86th Airlift Wing, que opera aviones ejecutivos Learjet C-21A y Gulfstream V C-37A y aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules, y la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-Africa 20.2 (SPMAGTF-CR-AF 20.2) del Cuerpo de Marines, que disponen de convertiplanos Bell Boeing MV-22B Osprey y un par de aviones de reabastecimiento en vuelo KC-130J.

Esta unidad de Marines suele hacer ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas Españolas. Precisamente, hace unos días The Fighter Community publicó un vídeo en el que vemos a uno de los KC-130J de los Marines reabasteciendo en vuelo a dos cazas EAV-8B+ Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española, que tiene su base en Rota (Cádiz):

Se da la circunstancia de que imágenes como éstas serán las únicas que veremos a partir de ahora de cazas españoles repostando con aviones-cisterna de la familia Hércules, pues este año terminan su servicio los C-130 y KC-130 del Ejército del Aire, algunos de los cuales ya han sido vendidos a Perú y Uruguay en fecha reciente. Ya están siendo sustituidos en sus respectivas misiones de transporte y reabastecimiento por los Airbus A-400M Atlas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.