Estos miembros de la Agrupación de Tráfico de Murcia le compraron comida

El admirable gesto de dos guardias civiles con un indigente que llevaba dos días sin comer

La Guardia Civil es una de las instituciones más admiradas por los españoles, por muchas razones. Y es que sus agentes no se limitan a velar por nuestra seguridad.

Por eso se llama Benemérita: el gesto de unos guardias civiles hacia una familia hambrienta
Auxiliando a los que menos tienen: un motivo más para sentirse orgulloso de la Guardia Civil

Según ha comunicado esta tarde la Guardia Civil mediante un hilo en su Twitter oficial, “dos agentes de la Agrupación de Tráfico de Murcia de la Benemérita se han encontrado a “una persona sin recursos caminando por la carretera empujando un carro de supermercado después de dos días sin comer, con riesgo para su integridad y para la seguridad vial”.

La Cartilla del Guardia Civil, aprobada en 1845, señala que cada uno de sus miembros “procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido”. Y ante cualquier intento de retribuirle por ese servicio, la Cartilla añade: “El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber; y si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser solo un recuerdo de gratitud”.

Cumpliendo con ese espíritu vigente en la Benemérita desde su fundación, los agentes se han ido a comprar comida, seguramente pagada de su bolsillo, a pesar de que, como todos sabemos, el sueldo de un guardia civil no da para muchas alegrías…

Y aquí el feliz momento de la entrega.

Podéis ver aquí el momento en el que uno de los agentes le entregaba los alimentos a ese hombre de 63 años de edad. El vídeo lo he visto en el Twitter de Israel Cabrera, aunque en esta edición he suprimido los apellidos del indigente:

Mi aplauso para estos dos agentes. ¡Viva la Guardia Civil!

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ramiro

    Si la Guardia Civil no existiera, HABRÍA QUE CREARLA.
    ¡Viva la Guardia Civil, y Viva España, SIEMPRE!

  2. JuanM

    Un orgullo tener la Benemérita en España.

  3. Juan José López López

    ¡¡¡ Y que parte de nuéstra sociedad síga negándo la vital e importantísima labor y servicio que realizan de forma cotidiana nuéstros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , y entre ellos la Guardia Civil , con el conjunto de la ciudadanía , me parece lamentable e injusto !!! Honren y defiendan a los que velan y salvaguardan por nuéstra seguridad , por nuéstra democracia y por nuéstra libertad , con justicia y ecuanimidad .

  4. Pepe Lozano

    A ver si el PSOE y PODEMOS se acuerdan de los guardias civiles asesinados por ETA, y cuyos crímenes están sin resolver. Y, quién sabe, a lo mejor Pedro Sánchez también se acuerda de dar el pésame por guardias civiles, policías y militares caídos en manos de los socios asesinos del gobierno. O el Ministro del Interior, que cesa a un jefe del Cuerpo por cumplir la ley… Así está hoy España, en manos de esa gentuza.
    Los españoles son sabios y saben que la Benemérita siempre está ahí, sirviendo al país. ¡Viva la Guardia Civil!

  5. Ivan

    Viva la Guardia Civil. Vivan estos Agentes. Gracias por estar ahi.

  6. Julio Tuñón

    Que diría la gentuza de podemos, bildu, los de erc, etc. si este hombre fuera militante de uno de estos partidos?, claro nada, y mucho menos lo que digo yo.

    ¡Viva la Guardia Civil!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.