Miembros de los US Marines y de la US Navy participaron en las maniobras

Lisa Azul 2020: un ejercicio de la Infantería de Marina Española con militares de EEUU

Entre el 19 y el 28 de octubre se llevó a cabo en San Fernando (Cádiz) un ejercicio en el que participaron unidades militares de España y Estados Unidos.

Un ejercicio de tiro de precisión del TEAR a bordo de un Cayuse de la Armada Española
Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010

España estuvo representada por personal del Primer Batallón de Desembarco (BD-I) del Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina española, con base en San Fernando. Estados Unidos envió marines y marineros de la Fleet Anti-terrorism Security Company Europe (FASTEUR), además de "Seabees" del Naval Mobile Construction Battalion (NMCB) 133 CTG 68.2 de la Armada de Estados Unidos. Podéis ver a continuación algunas fotos del ejercicio tomadas por la especialista Jamica Johnson de la US Navy y publicadas por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU. Pulsad sobre las imágenes para ampliarlas y ver mejor los detalles:

Un marine de la FASTEUR inspeccionando un recinto cerrado con un fusil M-16A2 simulado el 29 de octubre.

Infantes de Marina españoles del TEAR simulando una emboscada el 29 de octubre.

Un cabo de los US Marines de la FASTEUR de origen hispano traduciendo a sus compañeros los detalles de un ejercicio de desactivación de explosivos (EOD) el 29 de octubre. Los marines de EEUU lucen el emblema del USMC en la mascarilla, que incluye el mismo camuflaje MARPAT que sus uniformes (aunque el de la mascarilla o está más nuevo o es una versión comercial).

En primer plano, dos infantes de Marina del TEAR, el de la izquierda armado con un fusil de asalto H&K G36E y el de la derecha con una ametralladora ligera FN Minimi. Al fondo, miembros de los US Marines y del TEAR charlando durante el ejercicio el 29 de octubre.

Un miembro de la 3ª Compañía de Fusiles del BD-I del TEAR durante un asalto en un recinto cerrado.

Un marine de la FASTEUR comunicándose con sus compañeros durante una patrulla el 22 de octubre.

Marines y maineros de la Compañía Bravo del 3er Batallón de la FASTEUR caminando hacia un ejercicio de combate el 30 de octubre. Los marines llevan chambergos (o boonies, como los llaman en EEUU) y gorros de invierno, además de uniformes con camuflaje MARPAT desértico, mientras que los marineros de la US Navy llevan gorras de color coyote y uniformes con camuflaje AOR2.

Infantes de Marina de la 3ª Compañía del BD-I del TEAR y marines de la Compañía Bravo del 3er Batallón de la FASTEUR hacen una parada durante una patrulla motorizada con VAMTAC ST-5 de la Infantería de Marina española, a fin de inspeccionar el camino, seguramente en busca de artefactos explosivos improvisados (IED), el 29 de octubre.

Un marine de la FASTEUR haciendo labores de mantenimiento de su arma.

Un capitán de los US Marines (derecha), el comandante de la Compañía Bravo del 3er Batallón de la FASTEUR, y un capitán del TEAR, el comandante de la 3ª Compañía del BD-I (izquierda), haciendo unos comentarios a las tropas durante el ejercicio el 29 de octubre. El VAMTAC ST-5 lleva montada una ametralladora pesada Browning M-2 con un adaptador para munición de fogueo.

Marines de la FASTEUR rellenando los cargadores de sus fusiles de asalto con munición de fogueo durante el ejercicio.

Miembros del TEAR inspeccionando una posible ubicación de un IED durante la patrulla.

El intercambio de raciones de combate entre militares de ambos países siempre es una buena ocasión para hacer amigos. En la foto, un marine de EEUU (izquierda) con dos raciones españolas, y dos miembros del TEAR (el de la derecha tiene en su mano una ración estadounidenses). Los americanos tienen muy buenas raciones de combate (incluso tienen una que lleva pizza), y las raciones de combate españolas también están muy bien consideradas entre los estadounidenses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    ¿ Podrían decir que arma lleva montada ese vamtac sobre su techo ? Es que no se aprecia que sea una ametralladora reconocible en el arsenal del TEAR . Por lo menos a mi no me lo parece .

  2. Acabo de añadirlo a la entrada, Juan José. El VAMTAC ST-5 que aparece en la foto que encabeza la entrada (y en la octava foto del texto) lleva montada una ametralladora pesada Browning M-2 de calibre .50 (12,7 mm) con un adaptador para munición de fogueo. El adaptador tiene forma de gran bocacha apagallamas que se acopla con tres varillas al cañón de la ametralladora. Se usa para mantener la presión en el arma cuando se hace fuego automático, por lo que he leído. Puedes verlo aquí:
    https://www.quora.com/Can-an-M2-Browning-50-caliber-machine-gun-fire-blanks

  3. DAVID AGM

    Muy interesante!

  4. Juan José López López

    Muchas gracias por la aclaración , porque parecía otra cosa : una ametralladora pesada tipo Gatling de 3 cañones rotativos . Lógicamente un arma que no tiene el TEAR . De ahí mi pregunta .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.