El cinismo del manifiesto 'En defensa de la democracia' del jefe de Podemos

La 'democracia' del panfleto de Pablo Iglesias: todos sus firmantes han apoyado a dictadores

El comunismo ya hizo gala durante décadas de su tremendo cinismo llamando "democracias populares" a brutales dictaduras como la RDA.

PSOE, Podemos y ERC aprovechan el estado de alarma para atacar derechos constitucionales
La 'democracia' de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como 'referencia'

Ayer Pablo Iglesias Turrión, dirigente del partido español de extrema izquierda Podemos, anunció la llamada "Declaración de La Paz, en defensa de la Democracia frente al golpismo de la ultraderecha", firmada por algunos famosos políticos de extrema izquierda de varios países.

Da la casualidad de que todos los firmantes han apoyado expresamente a dictadores que ejercen o han ejercido su cargo de forma antidemocrática, violando los más elementales derechos humanos y encarcelando a demócratas por sus ideas políticas. Hagamos un repaso a los firmantes:

Evo Morales (Bolivia)

Fue presidente de ese país hasta que fue desalojado del cargo por cometer un fraude electoral. Durante su mandato atacó la libertad de prensa, ensalzó al dictador comunista cubano Fidel Castro -que estuvo 49 años en el cargo con un régimen de partido único y sin convocar nunca unas elecciones democráticas- y apoyó al dictador comunista venezolano Nicolás Maduro. Entre sus aliados internacionales figuran la dictadura islamista de Irán.

Luis Arce (Bolivia)

El nuevo presidente comunista de Bolivia, dirigente del partido marxista Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, declaró su admiración por el dictador Fidel Castro y el asesino comunista Che Guevara. Además, ha sido asesor de la dictadura de Nicolás Maduro. Una de sus primeras medidas ha sido anunciar que fortalecerá sus relaciones con la dictadura iraní.

Alberto Fernández (Argentina)

El actual presidente izquierdista de Argentina ensalzó al dictador cubano Fidel Castro en 2016. Su llegada al poder ha conllevado ataques a la libertad de prensa de los medios argentinos.

José Luis Rodríguez Zapatero (España)

El expresidente socialista español viene actuando desde hace tiempo como un propagandista de la dictadura chavista venezolana. Hace dos años un antiguo dirigente chavista le acusó de recibir "contratos petroleros de Maduro". En 2016, tras la muerte del tirano cubano, ensalzó a Fidel Castro diciendo que "para muchas generaciones ha sido una leyenda en vivo".

Pablo Iglesias Turrión (España)

El antes mencionado dirigente de Podemos en 2013 dijo tener a Cuba como "referencia" y en 2016 ensalzó a Fidel Castro. Hace años asesoró al régimen chavista venezolano. Su partido, que actúa como la sucursal del chavismo en España, ha venido votando contra toda condena de las violaciones de derechos humanos por la dictadura de Maduro. Además, en 2013 reconoció que se dejaba utilizar por la dictadura iraní para desestabilizar España. De hecho, hasta poco antes de ocupar el cargo de vicepresidente de España, fue presentador de dos programas en el canal de televisión HispanTV, propiedad del régimen iraní. El pasado mes de abril, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, se jactó de defender el comunismo, una ideología totalitaria que ha sembrado el mundo de brutales dictaduras. Ahora mismo, el Gobierno del que forma parte Iglesias está atacando derechos constitucionales y la independencia del Poder Judicial.

Dilma Rousseff (Brasil)

La expresidenta comunista de Dilma Rousseff ha apoyado abiertamente a la dictadura de Nicolás Maduro. En 2016 ensalzó al dictador Fidel Castro.

Rafael Correa (Ecuador)

El expresidente ultraizquierdista ecuatoriano atacó la libertad de prensa durante su mandato, dedicándose a perseguir a medios y periodistas críticos. También ha apoyado a la dictadura de Nicolás Maduro e incluso ha venido trabajando como consultor para ese régimen. En 2016 ensalzó al dictador Fidel Castro.

Andrés Arauz (Ecuador)

Fue ministro del gobierno de Rafael Correa y es actualmente candidato a la presidencia del país. Ensalzó al dictador Fidel Castro. Además, apoya a la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

Alexis Tsipras (Grecia)

El expresidente ultraizquierdista de Grecia ensalzó al dictador Fidel Castro en 2016 y ha sido uno de los escasos gobernantes europeos que han apoyado a la dictadura de Nicolás Maduro. Durante su mandato, además, estrechó lazos con la dictadura iraní.

Daniel Jadue (Chile)

Es dirigente del Partido Comunista de Chile (PC). Ensalzó al dictador Fidel Castro en 2016 y ha venido defendiendo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Gustavo Petro (Colombia)

Este senador izquierdista fue miembro del grupo terrorista de ultraizquierda M-19. En 2016 ensalzó al dictador Fidel Castro (de hecho, en una entrevista reconoció que "Fidel Castro ayudó al M-19 en muchas de sus intervenciones en Colombia").

Verónika Mendoza (Perú)

Esta congresista peruana de ultraizquierda ha ensalzado al dictador Fidel Castro. Además, defendió al dictador Nicolás Maduro.

Jean-Luc Mélenchon (Francia)

El presidente del Front de Gauche, una coalición de extrema izquierda encabezada por el Partido Comunista Francés (PCF), es admirador del dictador Fidel Castro y apoya a la dictadura de Nicolás Maduro.

Catarina Martins (Portugal)

Es diputada del Bloco de Esquerda, una coalición de ultraizquierda formada por tres partidos de ideología comunista: la União Democrática Popular, el Partido Socialista Revolucionário y Política XXI. En 2016 ensalzó al dictador Fidel Castro, calificándole como "gran revolucionario".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Si la democracia sólo va a aceptar la ideología de unos, tal vez haya que plantearse si realmente merece la pena seguir defendiéndola por todos…

  2. Alfonso

    Sharovarov,
    Ese es exactamente el problema.
    E incluso, ¿deben tener derecho a voto los que apoyan opciones totalitarias que eliminarían, civil o incluso físicamente, a los discrepantes?
    Me temo que esta deriva que ha tomado la izquierda es el fin de la democracia como la hemos conocido.

  3. Jandro

    Están desatados estos «demócratas». Como dicen algunos, tienen tanto amor por la democracia que la quieren solo para ellos.

  4. DAVID AGM

    Menudos tipejos los firmantes.

  5. wladimir

    Imaginense…

    esta es la respuesta de la alianza Ultraizquierdistas contra la «Declaracion de Madrid» promovida por Vox…

    la llamada “Declaración de La Paz, en defensa de la Democracia frente al golpismo de la ultraderecha”…firmada por un surtido variado de estrellas del firmamento socialista-progre y Neo-comunista global afines al gobierno PSOE-Podemos…

    Bueno..ahi falto la firma de Daniel Ortega,Cristina Fernandez de Kirchner,Lula Da Siva,Alvarado (de Costa Rica),El Farabundo Marti,Lugo (de Paraguay),Ollanta Humala (Peru),Mel (Honduras) y otros destacados personajes de la flora y fauna Socialista…

    en verdad…todas unos gobernantes «democraticos»…que apoyan el «Socialismo del Siglo XXI»,el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.