Nuevo caso de manipulación de la Televisión de Galicia contra ese partido

La televisión de Feijóo oculta el apoyo de Vox a una protesta contra la LOMLOE

El sesgo informativo de la televisión pública de Galicia quedó nuevamente en evidencia con motivo de una protesta de padres y profesionales contra la LOMLOE.

La TVG no informa sobre la agresión contra Vox en Cangas y La Voz de Galicia la esconde
Así es como la Televisión de Galicia favorece al BNG, aliado gallego de Bildu, frente a Vox

Vox publicó ese día un vídeo de su apoyo a esa concentración

El jueves 19 de noviembre a mediodía, varios diputados de Vox, encabezados por el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, acudieron a apoyar una protesta contra la LOMLOE organizada por familias de alumnos y por profesionales de la enseñanza a las puertas del Congreso de los Diputados, ante la sesión en la que fue aprobada esa ley que ataca la libertad de educación. La cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Vox en el Congreso publicó el vídeo de las declaraciones de Iván Espinosa en esa concentración a las 13:52 horas. El vídeo fue compartido por un millar de tuiteros.

El Telexornal, emitido 38 minutos después, ocultó el apoyo de Vox a esa protesta

Sin embargo, 38 minutos más tarde, en la Televisión de Galicia -controlada por el Gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular-, el Telexornal Mediodía ocultó la presencia de Vox en esa concentración y se limitó a decir que junto a los manifestantes, “defendiendo la libertad de los padres a escoger, estaban diputados de Ciudadanos y del Partido Popular”. Ni una mención a los diputados de Vox que estaban allí apoyando a los manifestantes.

El sesgo que viene exhibiendo la TVG contra Vox

No es la primera vez que la televisión pública de Galicia discrimina a Vox en sus informativos. El pasado mes de marzo la TVG ocultó la agresión a un miembro de Vox de 77 años de edad en Cangas de Morrazo a manos de un joven que iba en bicicleta. Así mismo, el canal autonómico viene ofreciendo un trato más amable al BNG, los aliados gallegos de Bildu, que a Vox. En casi 200 ocasiones la TVG se ha referido como “ultraderecha” a Vox, pero ni una sola vez ha citado al BNG como “ultraizquierda, exhibiendo un sesgo ideológico incompatible con una televisión pública que se financia con los impuestos de todos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José María

    Me parece muy mal que no se mencione a VOX, porque eso es dar una noticia sesgada. Del mismo modo, mientras que VOX sea un partido que se ajuste a lo que marca la Constitución, no puede marginársele en beneficio de quienes defienden posturas extremistas, desde el otro lado ideológico, como es el BNG. Quienes, además, su fin último es proclamar que Galicia es una nación, con soberanía propia distinta a la española. Tal y como propugna EH-Bildu y ERC, al margen del art. 2 del título preliminar de la CE. Respecto a que establece que el Estado Español es indisoluble.

  2. pacococo

    Hacen bien en ocultarlo, tiemblan al pensar en lo que se les viene encima.

  3. wladimir

    esto es otra muestra…

    de lo que los medios de la ziquierda y sus nuevos amigos del PP-Cs estan haciendo contra vox—–trantando de impedirle toda publicacion o bloquearle los medios a fin de que no se sepa nada de ellos…

    pero como dice el dicho…si los perros ladran…es señal que avanzamos…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.