Brillante discurso de Lourdes Méndez Monasterio en la Comisión de Justicia

El alegato de una diputada de Vox en defensa de la vida que ha escandalizado a la izquierda

Este jueves, la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados debatió el proyecto de ley de eutanasia promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Una ley socialista que provoca escalofríos al ver la masacre de ancianos por la pandemia
Eutanasia en España: los socialistas retoman la senda iniciada por los nacional-socialistas

La izquierda, escandalizada porque llamó «asesinato» a un asesinato

En la sesión, celebrada por la mañana, tomó la palabra la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio, una parlamentaria con una larga trayectoria en defensa de la cultura de la vida. Como recordaréis, en febrero de este año ya hizo un excelente discurso contra la eutanasia desde la tribuna del Congreso, y ayer volvió a hacer una brillante intervención en la Comisión de Justicia.

Sus palabras, por cierto, provocaron escándalo en la izquierda al llamar a la eutanasia por su nombre: "asesinato". Es una paradoja que algunos se escandalicen por la calificación y no por el hecho en sí: ¿lo grave no es un asesinato, sino llamar "asesinato" a un asesinato?

Una vez más, quiero agradecer a Lourdes y a Vox su compromiso con la causa de la vida, así como el acierto en los argumentos utilizados en su defensa. Así es un verdadero gusto votar a un partido político.

Una monstruosa devaluación de la vida humana

Lamentablemente, ayer sólo Vox y el PP se opusieron a esa ley criminal, como la calificó Lourdes Méndez -una calificación que suscribo-, por lo que el siguiente paso será llevarla al pleno, donde previsiblemente será aprobada con el apoyo del Gobierno y de sus aliados. No cabe esperar de ellos más aprecio por ancianos y enfermos del que ya demostraron por los niños por nacer. Igual que pasó con las leyes abortistas, estamos ante una monstruosa devaluación de la vida humana que consiste en decirles a los más vulnerables que son menos dignos de vivir que los demás. Algo perverso y criminal en cualquier circunstancia, pero más aún con la masacre de ancianos que estamos viviendo con esta pandemia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    En el año 2004 nos impusieron en España una dictadura progresista con la que hay que acabar urgentemente…

  2. Luna

    Muy puesto en razón, profundo, veraz y técnicamente indiscutible en lo jurídico. Felicito a Lourdes por la concisión con que dice estás verdades.
    Será para todos los españoles lamentable que. Lo políticamente correcto lleve en pocos años a la complicidad con estos homicidios y al derecho humano al silencio oportunista que reinaba en el circo romano. No veo ninguna diferencia entre la espectacion Deleitosa de un combate a muerte de gladiadores y la aprobación cobarde de esta eutanasia, subyace en esto la alegría secreta de que las víctimas son otros y no nosotros.

  3. Julio Alfonzo

    Cada vez es más evidente que estamos dentro de una confrontación entre la concepción de la vida y la concepción de la muerte.

  4. Jose

    El grave problema de esta ley, además de que no respeta la vida y debe rwcibir el calificativo de «asesinato», es que puede ser el médico es que la pida, dando lugar a la proliferación de doctores Montes y del asesinato selectivo por decisión del gobierno.
    No vale que digan que si apoyados por el «testamento vital» anterior y tonterías por el estilo porque sabemos que esto se lo saltan, y si no, véanse los abortos por «daño psicológico» con los informes falseados en las clínicas abortistas.

  5. Sharovarov

    ¿Que la van a recurrir? ¿Para qué? ¿Para qué han servido los recursos contra el gaymonio, la «LIVG», la ley de Memoria Histórica y la ley de aborto?
    Hombre, me imagino que a Vox le da miedo decir lo que algunos pensamos sobre el TC y la propia Constitución…

  6. Simbad

    Enlazando con este artículo Elentir, destacar la importante Nota de la Conferencia Episcopal Española ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia. El próximo miércoles 16 de Diciembre los obispos convocan a una jornada de ayuno y oración.

    Yo aplaudo esta nota de los obispos en la que afirman:

    «La tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público.  El hecho es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida; y también de la profesión médica, «llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte».

    Aquí el enlace por si quieren leer la Nota:

    https://conferenciaepiscopal.es/la-vida-es-un-don-la-eutanasia-un-fracaso/

  7. Felipe

    Vox hace lo que el PP no hizo, no hace ni hará nunca, que es dar la batalla por la cultura de la vida con palabras y sobre todo con hechos concretos, con iniciativas parlamentarias que protejan las vidas de los más vulnerables.
    Magnifico discurso de Lourdes y muy bien argumentado.

  8. Sharovarov

    Simbad, pues a mí no me gusta la frase «la eutanasia es un fracaso». Es como la que decía el PP referente al aborto.

  9. Sharovarov

    Con la eutanasia legalizada, dar el pésame podría convertirse en algo incluso ofensivo: si el fallecido ha querido que lo maten…

  10. Simbad

    Sharovarov: cierto que el PP no es ejemplo de nada apoyando políticas socialistas. En cuanto a lo de la eutanasia, existe un equívoco entre dejar de sufrir y morir. La muerte no tiene por qué ser la solución del sufrimiento. Ciertamente llama mucho la atención que no esté sobre la mesa una ley de cuidados paliativos y, en cambio, se apueste más por una ley de eutanasia. La respuesta a la situación terminal de enfermedad son los cuidados paliativos y no la eutanasia.

  11. wladimir

    Tiene toda la razon…

    despues de todo…porque se escandalizan en la izquierda al llamar a la eutanasia por su nombre: “asesinato”?….acaso esto no es de hecho un tipo de asesinato o incluso se podria decir que es…un simple y llano genocidio….

    ante las alternativas de cuidados paliativos y demas ayudas al enfermo terminal a estos sujetos les sale mas practico,mas comodo y mucho mas sencillo…aplicarle la eutanasia…

  12. Blanca

    Son unos hipócritas los del Frente Popular; por eso se escandalizan de todo lo que no les conviene a ellos, aunque sea moralmente perverso.

  13. Sharovarov

    Según «El Mundo», aprobación este jueves 17-12-2020.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.