El diario socialista lanza todos los años una campaña de ataques a esta fiesta

La miseria moral de El País: bendice el brote inglés pues sirve «para cancelar la Navidad»

La izquierda política y mediática lleva meses aprovechando la situación sanitaria para avanzar en su agenda ideológica, y ya lo hace sin ninguna vergüenza.

Esto es lo que dice sobre Mahoma un diario izquierdista que ataca a Cristo cada Navidad
Las alarmantes recomendaciones de la UE sobre los actos religiosos de esta Navidad

La izquierda contra la Navidad por su carácter cristiano y familiar

A muchos izquierdistas, esta fiesta cristiana tan popular y tan arraigada les amarga tanto como al personaje de Ebenezer Scrooge del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Lo que peor les debe sentar, curiosamente, no es la dimensión religiosa de la celebración, sino su carácter familiar. Como ya vimos hace un mes, cierta izquierda está empeñada en cargarse la familia, incluso recurriendo a métodos totalitarios. ¿Por qué? Pues porque la familia es un formidable dique contra los proyectos de ingeniería social y por eso la izquierda más fanática se ha propuesto derribarla: porque le estorba en sus planes. Pero año tras año, la Navidad sirve para consolidar esa institución.

El País y sus ataques anuales contra las fiestas navideñas

El año pasado ya expliqué aquí que uno de los medios de referencia del progresismo en España, El País, lanza todos los años una campaña de ataques a la Navidad, incluso cuestionando que Cristo naciese. Es la zancadilla anual del periódico socialista contra una celebración que detesta. Este año, el periódico del Grupo PRISA ha querido aprovechar la pandemia para intentar "cancelar la Navidad". Lo dijo hace unos días Javier Sampedro desde El País: "Los políticos tienen que mostrar valor, sacar la pata y cancelar la Navidad", como si los políticos tuviesen el poder de prohibirnos celebrar el nacimiento de Cristo.

«La Navidad pandémica es la Navidad mejor», dice El País

Ayer mismo, otro artículo en El País afirmaba: "La Navidad pandémica es la Navidad mejor", señalando que es "la Navidad que Ebenezer Scrooge siempre habría soñado". Y añadía: "Las medidas de prevención contra el Covid-19 nos han hecho el trabajo sucio a los que ya nos escabullíamos de estas fechas tan costumbristas". Leer esto y pensar que tenemos un gobierno izquierdista lleno de señores y señoras Scrooge empieza a dar un sentido muy distinto a muchas de las restricciones que nos están imponiendo, incluso saltándose la Constitución: ¿el objetivo de la izquierda era frenar la pandemia o cargarse la Navidad?

Ola de críticas a El País por bendecir el brote inglés

El País ofrece hoy una respuesta a esa pregunta que muchos considerarán exagerada. Javier Sampedro firma hoy un "análisis" en el periódico socialista titulado "Bendita mutación", en el que bendice sin rodeos la nueva cepa inglesa del coronavirus afirmando que "es un mensaje del cielo para cancelar la Navidad". Una indisimulada provocación a los cristianos de un periódico que lleva décadas intentando influir en los políticos españoles para que sigan sus dictados.

Sampedro comenta: "La presión pelmaza para salvar la Navidad nos está conduciendo por el mal camino, al incremento de R0. Pero las medidas que no nos habíamos atrevido a tomar tendremos que adoptarlas ahora". Ese artículo-basura le ha provocado cientos de críticas a El País en las redes sociales. De hecho, hoy en Twitter ha sido tendencia "Lo País", el título con el que muchos internautas parodian al cada vez más ridículo panfleto socialista. En el enlace abundan las críticas a El País por celebrar el brote inglés y alegrarse de la desgracia ajena.

En febrero Sampedro cargaba contra «los pelmazos del coronavirus»

Casualmente, el firmante de ese artículo-basura que publica hoy el diario de PRISA firmó una columna en El País el 12 de febrero cargando contra "los pelmazos del coronavirus" por la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, una decisión que fue un gran acierto. Atentos al párrafo final: "La organización del Mobile intentó ayer mantener la cita. No había razones para declarar una alerta sanitaria en España, y en las condiciones de seguridad que imperan en la reunión la probabilidad de contagio era remota. Las empresas han caído víctimas del triunfo de la duda. Me pregunto a quién beneficiará eso". Hace diez meses no veían razones para declarar una alerta sanitaria cuando ya teníamos el virus en nuestro suelo, y ahora quieren usarlo como excusa para "cancelar la Navidad". Vaya cara.

---

Imagen: El señor Scrooge de la película 'A Christmas Carol' (2009).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piriton

    Ese periódico ni hay que verlo, ni citarlo nunca. Y sería interesante buscarle las cosquillas al Santander que es su amo. A lo mejor lo dejaban liquidar definitivamente

  2. In aqua veritas

    Las consignas de las logias.

  3. DIEGO VALOR

    Son lo que son, comunistas
    Lo peor que ha defecado una mujer sobre la tierra

  4. José

    Se trata de gente muy mala y mentalmente enferma.
    Ellos son muy pocos y nosotros millones.
    La sociedad civil es la que tiene que parar esto.
    Ya no queda ninguna duda de lo que ellos quieren.
    Quieren destrozarnos la vida.
    Si no reaccionamos, formaremos parte de la generación más cobarde y sumisa que ha existido en España..

  5. Blanca

    Si no les gusta la Navidad, que no la celebren ni hagan fiesta estos días. Y que dejen a los demás que vivamos como queremos, que a ellos no les hacemos daño por creer en Dios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.