Las víctimas fueron secuestradas la semana pasada en un ataque en Nigeria

Islamistas asesinan a cinco cristianos secuestrados: nuevo silencio mediático

Hace poco os informé sobre el asesinato de once cristianos y el secuestro de siete en Nigeria a manos de los terroristas yihadistas de Boko Haram.

Once cristianos asesinados por yihadistas en Nigeria: ¿estas vidas negras no importan?
Continúa la masacre de cristianos en Nigeria: así la ocultan los grandes medios en Occidente

El ataque de la semana pasada contra una iglesia cristiana en Pemi

Los asesinatos y el secuestro fueron perpetrados en el día de Nochebuena en Pemi, en el estado de Borno, cuando miembros de la Iglesia de los Hermanos, una iglesia cristiana protestante, se preparaban para las celebraciones navideñas en su templo, que fue tiroteado e incendiado por los terroristas.

Los yihadistas asesinan a cinco cristianos secuestrados

El periodista ceutí Wassim Nasr, experto en yihadismo del canal francés France 24, informó ayer a última hora de la tarde en su Twitter del asesinato de cinco de los cristianos secuestrados la semana pasada en Borno. El asesinato, como otros perpetrados por Boko Haram y por el ISIS, se escenificó vistiendo a las víctimas con trajes naranjas de presos. Según Nasr, los terroristas del ISIS, de cuya red forma parte Boko Haram, han afirmado: "Este es un mensaje de regalo para los cristianos del mundo y especialmente para los nigerianos entre ellos".

Nasr cita al ISIS, a Shekau (en referencia a Abubakar Shekau, cabecilla de Boko Haram) y al JAS (una de las facciones de Boko Haram) señalando que su movimiento "intensificó los ataques contra los cristianos durante el período navideño". La imagen difundida por Nasr lleva el logotipo de la llamada agencia de noticias Amaq, un órgano de propaganda de los terroristas del ISIS.

Silencio mediático en Occidente ante este nuevo crimen

Lo más pasmoso de estos nuevos crímenes es que habiéndose conocido ayer, a día de hoy estos crímenes apenas han tenido eco en los medios. Los crímenes de Boko Haram, que está perpetrando un auténtico genocidio con miles de víctimas en Nigeria, rara vez suelen tener mucho eco en los medios occidentales, y menos ahora en los que su atención está centrada en la pandemia y en las vacunaciones. Cabe preguntarse, por otra parte, si el hecho de que estos crímenes se dirijan principalmente contra los cristianos hace que muchos medios occidentales miren hacia otro lado, en medio de una ola de creciente cristianofobia entre ciertos ambientes periodísticos de Europa y Estados Unidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    DEP / RIP

  2. Alfonso

    Al final, el oso se va a acabar despertando… y lo van a flipar.

  3. Jandro

    Si fuera en el otro sentido (algo ciertamente improbable porque el cristianismo apostó por la vida, el amor y el progreso), sí tendríamos la noticia hasta en la sopa, aunque hubiese sucedido allá lejos, en Nigeria.

  4. wladimir

    es verdad…

    como se trata de cristianos….al parecer los medios informativos lo colocan debajo de la alfombra mediatica a fin de no provocar escandalos u ofensas a las minorias islamicas…

    pero si fuera lo contrario…ahi si lo publicarian por todos lados…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.