Un ejercicio de descenso a la fragata 'Reina Sofía' con la técnica de 'fast rope'

Un vídeo muestra un asalto nocturno desde un helicóptero AB-212 de la Armada Española

Aterrizar en la cubierta de vuelo de un buque en movimiento no es cosa fácil. Hacerlo de noche lo pone más difícil todavía. Pero aún hay algo más complicado.

El entrenamiento MEDEVAC de un AB-212 en la fragata ‘Reina Sofía’ en el Océano Índico
Así es el proceso de carga de un AB-212 Gato de la Armada Española en un Ilyushin Il-76

La EUNAVFOR Somalia ha publicado un interesante vídeo que muestra un ejercicio de asalto nocturno mediante la técnica de “fast rope” (descenso rápido con cuerda) desde un helicóptero AB-212 “Gato” de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española, en la cubierta de vuelo de la fragata “Reina Sofía”, actualmente desplegada en el Océano Índico en el marco de la Operación Atalanta. El ejercicio fue llevado a cabo por el personal de la Infantería de Marina perteneciente al Trozo de Visita y Registro del buque. El vídeo incluye imágenes con luz normal y también grabadas con visor de infrarrojos:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.