Una de las redes alternativas en auge ante la censura de los gigantes digitales es Telegram, una alternativa a WhatsaApp creada por los hermanos Dúrov.
Como ya os he explicado en algunas ocasiones, la ventaja de Telegram es que puedes crear canales de distribución de contenidos sin exponer tu teléfono móvil. Muchos medios de comunicación, partidos, asociaciones y particulares se han animado a crear los suyos. Os propongo aquí unos cuantos que creo que merece la pena seguir:
Los canales de Contando Estrelas
Además, y por si son de vuestro interés, os recuerdo los canales de este blog:
Si conoces otros canales interesantes, puedes indicarlos en los comentarios de esta entrada.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Alqsar
https://t.me/alqsar_es mi propia selección de noticias
https://t.me/nonosgustanlosprogres memes muy divertidos de… Bueno, el nombre lo dice todo 😉
https://t.me/HistorygramEurope canal de imágenes y fotos históricas
https://t.me/Info288_nacional otro canal de noticias
0:22 | 15/01/21
egonzalez
De telegram sugiero también considerar a:
Jaume Vives https://t.me/jaumevivesvives
Ivan Espinosa de los Monteros https://t.me/ivanedlm
Los Mecomios https://t.me/losmeconios (algo de humor hace falta en estos tiempos)
9:55 | 15/01/21
Alqsar
También hice hace tiempo un pequeño listado de grupos, canales y bots de Telegram que compartí en mi blog personal.
Está disponible en https://blogalqsar.blogspot.com/p/blog-page_17.html
Es de hace tiempo, así que es posible que algunos grupos o canales ya no existan. Lo revisaré este fin de semana y agregaré los que el artículo recomienda y algunos más a los que estoy suscrito y que no aparecen en el listado.
12:37 | 15/01/21
wladimir
interesante….
veo que a pesar de la censura de las redes sociales conocidas…aun existen redes y canales donde se vive y siente la autentica libertad de expresion…
1:02 | 16/01/21
Santiago
RUBEN PULIDO https://t.me/rubnpulido
7:27 | 16/01/21
Jose Luis
Jano Garcia
https://t.me/janogarcia89
13:12 | 16/01/21
Juanjo
https://t.me/esCesarVidal
El canal oficial del historiador y periodista César Vidal Manzanares. Recibe todos los audios de La Voz de César Vidal a diario.
https://cesarvidal.com
https://t.me/EpochTimesEs
Verdad y Tradición. Una voz independiente con informes basados en hechos, imparciales y precisos.
https://t.me/JPAFS
John Aqcuaviva (muy bueno)
https://t.me/mrsantosnews
Noticias diarias de actualidad mundial seleccionadas por Mr. Santos
2:11 | 17/01/21
Andrew Gross
Una curiosidad, Elentir. ¿Las versiones en inglés y, sobre todo, en polaco las lleva usted mismo?¿O tiene alguien que le haga las traducciones?
No estaría mal que un día nos publicara una entrada sobre la repercusión y el alcance que tiene su blog en las versiones en polaco y en inglés, y de dónde le vienen sus visitantes y ese tipo de detalles que me parecen curiosos.
12:07 | 17/01/21
Elentir
Aunque parezca mentira, Andrew, todo lo llevo yo. Hace tiempo un amigo me dijo que soy como un «one man army». 😄 En las traducciones al polaco me ayuda a menudo una amiga, sobre todo para corregir textos.
Tengo ganas de escribir alguna entrada para mostraros cómo se hace y se gestiona día a día este blog. Creo que muchos se sorprenderían al ver los detalles y cómo es que me da tiempo en un día para hacer tanta cosa. A veces me lo pregunto yo mismo. 🤔
17:13 | 17/01/21
Andrew Gross
Pues sí que es sorprendente. Tiene que llevar bastante tiempo llevar adelante un blog tan bien documentado y tan constante, y además tener versiones en inglés y polaco… Suponía que su admiración por Polonia le podía llevar a estudiar polaco, pero no hasta el nivel de manejarlo para poder llevar un blog en ese idioma. Y de ahí mi pregunta al darme cuenta de que también tenía versión polaca.
Y por otra parte, no sé si a los demás habituales les parecerá interesante ese tipo de entradas, pero a mí los detalles de la trastienda y del alcance me parecerán muy interesantes.
19:03 | 17/01/21
Maria pilar de la oliva
Evitar censuras y anuncios
11:35 | 5/02/21
Jorge
https://linktr.ee/JavierOrtegaSmith
https://t.me/JavierOrtegaSmith
23:52 | 13/02/21
Jorge
Para mantenerte informado de la realidad de Cataluña :
https://t.me/IgnacioGarrigaVaz
23:55 | 13/02/21
Jorge
https://t.me/ivanedlm. Iván Espinosa
Welcome to Trump Supporters Channel — a USA and relevance-focused community supportive of the greatest President of our lifetimes, @real_DonaldJTrump!
https://t.me/TrumpChannel
23:59 | 13/02/21
Jorge
Donald J. Trump
45th President of the United States
Uncensored posts from the office of the former President
https://t.me/real_DonaldJTrump
9:22 | 14/02/21
Opina sobre esta entrada: