Indignación en Polonia por los comentarios de Małgorzata Prokop-Paczkowska

Una diputada de extrema izquierda se mofa de la masacre de 750 cristianos en Etiopía

El odio de gran parte de la izquierda contra el Cristianismo está llegando a unos extremos que recuerdan al odio de los nacional-socialistas contra los judíos.

Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos
Cristianofobia: una alcaldesa comunista será llevada ante la Justicia por derribar una Cruz

Masacre contra cristianos que se refugiaron en una iglesia ortodoxa en Axum

Anteayer, la edición polaca de Vatican News, el servicio de noticias de la Santa Sede, publicó una noticia sobre la masacre de 750 cristianos ortodoxos en Etiopía, a manos de tropas gubernamentales de ese país. La matanza se produjo en el marco de la guerra que el Gobierno etíope del izquierdista y musulmán Abiy Ahmed Ali mantiene desde noviembre contra las autoridades de la región de Tigray, al norte del país y de mayoría cristiana. Durante el ataque, unas mil personas se habían refugiado en el templo ortodoxo de Santa María de Sión de Axum, en Tigray. La mayoría de ellas fueron masacradas por el Ejército etíope.

Los miserables comentarios de una diputada polaca de ultraizquierda

El 21 de enero, la organización polaca Ośrodek Monitorowania Chrystianofobii Fidei Defensor (Centro Fidei Defensor de Vigilancia de la Cristianofobia) publicó la noticia de Vatican News en su página de Facebook. El hilo de esa noticia recibió varios comentarios de Małgorzata Prokop-Paczkowska, del partido Sojusz Lewicy Demokratycznej (SLD, Alianza de la Izquierda Democrática). El SLD, socio polaco del PSOE, es el heredero del partido único de la dictadura comunista desaparecida en 1989. Paradójicamente, en una nueva demostración del extravío de algunas formaciones políticas, el SLD se presentó a las últimas elecciones europeas en coalición con la Plataforma Cívica, los socios polacos del PP.

Fidei Defensor publicó ayer una captura de los comentarios de la diputada de ultraizquierda. En el primero de ellos se ve a Prokop-Paczkowska afirmando lo siguiente: "A po co kościół katolicki się tam wpakował? Dlaczego nie uszanował miejscowych wierzeń?" ("¿Por qué la Iglesia Católica se metió ahí? ¿Por qué no respetó las creencias locales?"). A otro comentarista que lamentaba el silencio de Occidente, la diputada le contestó con esta pregunta: "a dlaczego kk [kościół katolicki] nie uszanował miejscowych wierzeń i się tam wpakował?" ("¿Y por qué la Iglesia Católica no respetó las creencias locales y quedó atascada allí?"). Finalmente, en tono burlesco, preguntó: "A bóg znowu śpi?" ("¿Y dios está durmiendo de nuevo?").

Los comentarios publicados por la diputada polaca de extrema izquierda Małgorzata Prokop-Paczkowska en la página de Facebook del Ośrodek Monitorowania Chrystianofobii Fidei Defensor (Fuente: Fidei Defensor).

Los cristianos llevan más de 1.600 años en Etiopía

Con sus comentarios, Małgorzata Prokop-Paczkowska no hizo otra cosa que demostrar su ignorancia, su odio por la libertad religiosa y su afán por exculpar a los autores de la masacre. Para empezar, como ya he señalado, la Iglesia de Santa María de Sión de Axum pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, no a la Iglesia Católica. El Cristianismo es una religión antiquísima en ese país. De hecho, fue uno de los primeros en adoptarla oficialmente, en el siglo IV, cuando se denominaba Reino de Axum y tras la predicación allí de San Frumencio de Tiro. Los cristianos llevan más de 1.600 años en Etiopía.

Los que impusieron a sangre y fuego sus ideas en Etiopía entre 1974 y 1991, masacrando a 725.000 personas, fueron los comunistas (igual que en Polonia). La dictadura comunista de Mengistu Haile Mariam provocó una hambruna brutal que mató a entre 200.000 y 300.000 personas, y lo hizo con el apoyo del bloque soviético, del que formaba parte la dictadura comunista polaca gobernada por los antecesores del SLD, el partido de esa diputada.

Es perverso que Prokop-Paczkowska pretenda disculpar a los asesinos culpando de la masacre a los propios cristianos asesinados por el mero hecho de estar ahí, un país en el que llevan -repito- más de 1.600 años. El grado de infamia al que llega la cristianofobia izquierdista parece no tener límites.

Indignación en Polonia: incluso la ultraizquierda ha criticado esos comentarios

Como no podía ser menos, los comentarios de la diputada de ultraizquierda, reproducidos por diversos medios, han provocado indignación en Polonia. Incluso la coalición de ultraizquierda Lewica, a la que pertenece el SLD, se ha desmarcado de sus declaraciones, anunciando medidas disciplinarias contra ella: "las opiniones contenidas en el comentario no reflejan nuestras opiniones de ninguna manera. Lewica condena enérgicamente todos los actos de discriminación contra cristianos y violencia por motivos de religión y etnia".

Ayer, el diputado Jan Mosiński, del partido Prawo i Sprawiedliwość (Ley y Justicia, los socios polacos de Vox), comentó: "Se puede esperar que un parlamentario sea más empático con las víctimas de la violencia. Así es como lo leo: aparentemente, la diputada de Lewica no está interesada en el hecho de que murieran más de 750 personas, pero expresa su sabiduría porque se trata de cristianos. Si esta masacre afectase a 750 activistas LGBT, probablemente generaría una gran protesta".

Mosiński también recordó lo ocurrido en un debate con Małgorzata Prokop-Paczkowska sobre los "Soldados Malditos", los soldados de la resistencia polaca contra el nazismo que continuaron la lucha contra el comunismo tras la Segunda Guerra Mundial, refugiándose en los bosques. "Entonces la señora hizo una pregunta estúpida por qué los empujaron a este bosque y qué estaban buscando allí. Dije que lucharon por Polonia", recuerda Mosiński.

Según publicaba ayer DoRzeczy, el también diputado Robert Winnicki, de la coalición liberal-conservadora Konfederacja, ha comentado la burla de Prokop-Paczkowska con estas palabras: "Locura, obsesión, odio. Los políticos, los medios de comunicación y las celebridades de la izquierda reaccionan así con frecuencia cuando lanzan el tema cristianismo o cristianos".

La diputada protagonizó ayer otro gesto de cristianofobia

Por si no le había llegado con la masacre de cristianos en Etiopía, ayer la diputada de ultraizquierda protagonizó otro episodio de cristianofobia en la Televisión Polaca (TVP), a propósito del fallecimiento anteayer del famoso dibujante polaco Papcio Chmiel, que en la Segunda Guerra Mundial fue miembro del Armia Krajowa, una organización de la resistencia polaca contra el nazismo formada mayoritariamente por católicos y anticomunistas.

Prokop-Paczkowska reaccionó molesta cuando el presentador comentó la muerte de Chmiel diciendo "odszedł do Pana" (se ha ido al Señor). La diputada abroncó al presentador: "Realmente no entiendo a qué Señor. No estamos en la televisión del padre Rydzyk, ni en la televisión religiosa, por lo que el moderador debería usar la nomenclatura para todos los polacos y polacas". Una reacción nada extraña viniendo de una diputada de un partido heredero del comunismo, una ideología que no admite la expresión libre de las creencias religiosas, ni siquiera en un país tan profundamente católico como Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Un comentario propio de psicópatas. Nos dicen que los católicos debemos ser humildes y ser autocríticos para no repetir los mismos errores del pasado, cuando cegados por el fanatismo se cometieron errores y barbaridades. Sin embargo parece que nuestros acusadores, tan empeñados en intentar manipularnos emocionalmente apelando a la culpa y la vergüenza, no siguen su propio consejo. Tan acostumbrados a vernos como monstruos, como una amenaza, han olvidado vernos como personas, y respetar la dignidad humana, la base de nuestros derechos. Sin esta no se puede defender la libertad porque quien lucha con monstruos se acaba convirtiendo en otro.

    En EE.UU. hay una oleada de protestas si un afroamericano presuntamente pierde la vida a manos de fuerzas policiales, pero si hablamos de cientos de cristianos negroafricanos masacrados entonces apenas son mencionados en las noticias, y eso con suerte.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    El socialismo, en cualquiera de sus versiones (socialdemocracia, fascismo, comunismo, nacional-socialismo, feminismo, aninalismo, etc.) es un trastorno mental que te impide ver la realidad y te lleva a justificar todos tus odios y neuras. Es una elaborada excusa para odiar, robar y asesinar.

    No es de extrañar que nuestra sociedad esté tan enferma.

  3. Drociano

    Cada vez está más claro que la generalidad (por tanto salvo excepciones) de las izquierdas son auténticos sembradores de odio, aversión y, en su caso violencia; especialmente contra todo lo que sea cristiano.
    Pero es odio no punible, alrevés de cualquier menosprecio (que no odio) procedente del lado opuesto; en este caso es punible y pregonado a los cuatro vientos como lo que no es: odio, así se penaliza o se censura.
    Esto no solo es doble vara, esto es fanatismo o directamente locura globalizada.

  4. Jorge

    He aquí el enésimo ejemplo de la enoooorme superioridad moral de la izmierda (huy, perdón).

  5. pacococo

    Demasiada desgracia tiene con vivir en el odio. Eso no deja de ser una enfermedad mental.

    Desgraciadamente estos enfermos mentales suelen producir muchos muertos.

  6. Vicente

    Todos los comentarios muy acertados.
    Soy católico por bautizo, ahora no practicante, símplemente me considero «espiritual», pero el hecho de q no esté de acuerdo con algunas cosas del catolicismo, no quiere decir q lo odie y mucho menos q me alegre de la masacre de cristianos, sean católicos, protestantes, coctos u ortodoxos. El budismo q no conozco en profundidad pero al q admiro por su profundo respeto sobre todas las formas de vida, el islamismo con eso de la grerra santa contra los infieles ya es una religión q predica el odio, por lo que no me gusta, aunque tb la respeto.

  7. wladimir

    los socialistas…

    otra vez en las andadas…ahora un personaje de este grupo criticando la situacion de los cristianos etiopes en la region Tigrai (Tigre) perseguidos por un gobierno..no podia ser de otra forma…comunista-islamico…

    con razon esta comunista polaca los estaba apoyando y disculpando por sus acciones ..ahora los entiendo si al contrario los social-comunistas y los islamista son colegas de destruccion de la democracia en cualquier parte del mundo…

    menos mal que en Polonia entendieron la cosa y esta comunista polaca fue criticada..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.