Protagonizado por soldados alemanes y americanos, está subtitulado en español

'D-Day Plus 2': un muy buen corto alemán ambientado en la Batalla de Normandía

Aunque Normandía suele asociarse al famoso desembarco del 6 de junio de 1944, la Batalla de Normandía duró hasta bien entrado el verano de ese año.

Operación Overlord: un excelente vídeo de homenaje al Día D con recreadores españoles
Fundan un grupo de recreación en honor al único español del Desembarco de Normandía

Un grupo de cineastas procedentes de distintos puntos de Alemania, ParaLight WorX, publicó hace unos días un cortometraje titulado "D-Day Plus 2" y ambientado en esa batalla, como el nombre indica, dos días después del desembarco. "Esta película se hizo espontáneamente junto a nuestro rodaje de una película más grande en la que estamos trabajando actualmente", señalan los cineastas. El resultado es un corto sencillo pero muy bien hecho.

Los protagonistas son dos francotiradores alemanes y un grupo de paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, que saltó tras las líneas enemigas horas antes del desembarco, con el fin de llevar a cabo diversas misiones en la Península de Cotentin. El corto está en inglés y alemán, pero lo han subtitulado en español. En una semana ya lleva casi medio millón de visualizaciones en Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    cortometraje que relata las acciones detras de las lineas del frente,escenario donde entraban en accion las fuerzas especiales, como los «Rangers» o en este caso los Paracaidistas…

    muestra en detalle una parte poco conocida pero importante de las operaciones en Normandia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.